PANORAMA TAMAULIPECO

Nacer, crecer, reproducirse y....

Por: Alberto de la Fuente Moreno , 01-08-2022 .

Comenzamos este mes con renovadas energías después de un corto periodo de vacaciones, pero aquí estamos para comentar los últimos acontecimientos de todo lo que sucede en el entorno político, social y el diario vivir de nuestra sociedad.

Por ello es estrictamente necesario comentar lo que este fin de semana se llevó a cabo en el Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), cuyos integrantes que provienen de todos los partidos realizaron su elección para tener consejeros y consejeras a nivel estatal y nacional, lo que es un avance para las elecciones del 23 y la grande en el 2024, en donde este pretende quedarse con todo el "pastel", pero con políticos completamente reciclados de todos los organismos políticos.

Pero...como buenos priistas, panistas y perredistas que son, aplicaron todas las mañas y enseñanzas que en antaño el partido en el poder practicaba.

Hubo de todo y para todos...acarreos, compra de votos, reparto de despensas, amenazas y hasta quema de urnas en algunas ciudades del país.

...Y Tamaulipas no podía quedarse al margen, en el norte, centro y sur, salieron los que tenían que salir, los delegados de MORENA, tenían que ser de morena, "haya sido, como haya sido", Tamaulipas ya tiene representantes a los congresos nacionales y estatales en los 9 distritos.

Decíamos que hubo protestas por estas prácticas de antaño, cuando se aplicaba la política "chicharronera" y de carro completo y que fue lo que canso a la militancia de estos partidos que están a punto de desaparecer.

Así es que si aplicamos la norma de nacer, crecer, reproducirse y después morir,....Regeneración Nacional que se conduce como partido, ya esta en la última fase, esto por la guerra intestina que se están protagonizando.

1.- Nació hace una década, impulsado por el ahora presidente ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADORES, que sigue siendo un importante pilar que lo sostiene a pesar de todo y sus excesos.

2.-Creció y se fortaleció en los últimos años, ganando más gubernaturas, alcaldías, senadores y diputaciones de todos los niveles, sin importar el origen de su crecimiento lo que causó división y encono entre los que "corretearon la liebre".

3.-Se reprodujeron con la reciente campaña de afiliación, han crecido en militancia, ahora ya no son cientos, son miles y hasta millones los que se dicen morenistas, pero no todos podrán aplicar los apostolados que predica la 4t. que con mucha intensidad pide AMLO a sus aliados.

En nuestro estado el gobernador electo, AMERICO VILLARREAL ANAYA, pretende darle continuidad a este proyecto de nación, ese es su principal objetivo, asi lo expreso después de depositar su voto en las urnas este domingo, "Sabemos que no basta seis años, sino que ha sido un gran esfuerzo y un gran inicio que hizo este presidente patriota, pero es nuestra responsabilidad el organizarnos para darle continuidad y fortalecer lo que se ha venido construyendo con tanto esfuerzo", sin duda comprometido para fortalecer la unidad y la grandeza del partido.

Por eso decimos que va a pasar cuando El Mesías ya no gobierne México, desde ahora las protestas y descalificaciones vienen de los mismos, como el mismo senador FAUSTINO LOPEZ VARGAS, "tapete" en Tamaulipas del todavía Presidente de la JUCOPO en el Senado RICARDO MONREAL quienes ya descalificaron la elección y están pidiendo que se anule, por lo que aquí no se aplica la máxima de "la ropa sucia se lava en casa", y será una piedrota en el zapato en los días por venir.

Todos sabemos que RICARDO MONTREAL quiere la silla de AMLO, pero no está de acuerdo con los procedimientos que aplican para llegar y desde ahora emprende una campaña para desprestigiar todo lo que hagan sus "compañeros" morenistas y en Tamaulipas su colega FAUSTINO sigue al pie de la letra esta instrucción.

Esto sin duda resquebrajará la unidad, porque seguramente no cederán a sus pretensiones y muchas se quedaran en el camino, por el fragor de la batalla que se avecina para el 2024 y en donde se tendrán que aplicar los recién electos consejeros, consejeras y delegados del partido en el poder.

Por eso decimos, que va a pasar cuando AMLO se vaya a "La Chingada", su ranchito en sus estado natal, ya no estará para meter orden....serán capaces los nuevos y reciclados morenistas de estar la disyuntiva de aplicar la norma...? pues ya nacieron, crecieron, se reprodujeron por millones, por lo que solo les queda, morir...o superar a los priistas y panistas que son los más longevos.

Al tiempo...

Sobre este tema, AMLO sabe y bien que sabe lo que pasa hacia el interior del partido que él formo y dio vida, por lo que pide a sus dirigentes y militantes que si lo llevan al precipicio y pierden lo ya ganado por sus pugnas internas de perdido le quiten el nombre....

Bien esto esto es todo por hoy, les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com.......

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.