Tiempo y espacio.

Gattás: Más inversiones para Victoria.

Por: Jaime Luis Soto., 03-08-2022 .

Aparte de que se le ve que anda de muy buen humor, el alcalde de Victoria, LALO GATTÁS está dando muy buenas noticias para las y los victorenses, por lo que se puede decir que vienen cosas muy buenas y positivas para la capital del Estado.

Mire usted que en días pasados, el alcalde victorense hizo el anuncio de que se estima bajar más de 2 mil millones de pesos extras de inversión para beneficio de Victoria.

Se habla de una importante inversión en que la se incluye la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria”, y recordemos que el gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya dijo que esa obra, y otros proyectos, los hará suyos.

Esto quiere decir, que con esa gestión se recibirá un recurso extra directo para la capital tamaulipeca, lo cual permitirá seguir avanzando y mejorando la imagen urbana.

Por cierto, muchas cosas importantes y trascendentales ya se están haciendo en Victoria como, por ejemplo, formar tres mesas de trabajo para abordar temas coyunturales como lo es seguridad, salud y agua.

En dichas mesas, surgen propuestas, estrategias y resultados a favor de los temas arriba descritos y en los cuales, hay que destacar, intervienen los tres órdenes de gobierno.

Otra noticia que reveló LALO GATTÁS es que a partir del 15 de agosto se les estará pagando el anunciado bono de productividad a 548 trabajadores que ganan menos de 10 mil 999 pesos.

En su momento, se explicó que este bono es una forma de compensación por los días de exceso que se tenían en el aguinaldo y que para el siguiente bono, a pagarse en diciembre, se evaluará el personal en su productividad, puntualidad, desempeño, etc. y los que califiquen serán los beneficiarios.

Por cierto, ya está creando muy buenos comentarios la próxima instalación de los Centros de Abastecimiento de Agua anunciados por LALO GATTÁS. Será seis en total, el primero próximo a iniciar operaciones en la colonia “Las Enfermeras”.

En dichos centros, las familias podrán rellenar hasta 3 garrafones diarios de agua potable de manera gratuita. Sin lugar a dudas, se trata de un excelente programa.

Cambiando de tema, la maestra CECILIA ROBLES RIESTRA acaba de decir que ya es tiempo de que una mujer dirija los destinos de la Sección 30 del SNTE.

Respetables, por supuesto, las opiniones de la maestra CECILIA quien tiene muchos años dentro del magisterio y cuenta con la capacidad y experiencia para dirigir el sindicato magisterial, de eso no hay duda.

Recordemos que las y los aspirantes son la maestra CECILIA, además de ABELARDO IBARRA, NAIF JOSÉ HAMSCHO, GUADALUPE PUENTE, FRANCISCO NAVARRO, JAIME RAMOS SALINAS, ARNULFO

RODRÍGUEZ TREVIÑO y NOÉ PÉREZ CEDILLO quien está siendo más mencionado últimamente.

Mediante el voto universal, las y los maestros elegirán a quien será el relevo de RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ. No hay fecha de la convocatoria, pero hay quienes afirman que pronto será emitida.

En noticias universitarias, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza las XII Jornadas Nacionales de Investigación y Posgrado denominadas “Nuevos horizontes jurídicos e institucionales para la equidad y la inclusión».

Las jornadas se realizarán de manera presencial y virtual los días 18 y 19 de octubre. De acuerdo con la convocatoria, se tiene como fecha límite para la recepción de resúmenes el 8 de agosto, en tanto el cierre para la recepción de ponencias en extenso es el 19 de septiembre de 2022.

La convocatoria está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes de las ciencias sociales y administrativas, particularmente a quienes estudian derecho, comunicación, ciencia política, administración pública, turismo o negocios internacionales, para presentar sus avances y resultados de investigación.

El evento tiene como propósito fomentar las investigaciones básicas y aplicadas entre docentes, estudiantes y público en general, mediante la presentación y discusión de sus resultados parciales o finales.

Asimismo, habilitar espacios virtuales para el encuentro de cuerpos académicos y grupos disciplinares a fin de consolidar redes de investigación a nivel regional, nacional e internacional.

Los participantes podrán formar parte de las actividades ya sea como ponente presencial o virtual con resultados parciales o finales de investigación, como asistente presencial o virtual, o como autor de libro presencial o virtual.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.