DIALOGANDO

Ex alcaldes devaluados y quemados en el altiplano tamaulipeco

Por: Roberto Olvera Pérez, 03-08-2022 .

* Unos si merecen ser tomados en cuenta

Muy devaluados, disminuidos y chamuscados quedaron varios ex alcaldes del altiplano tamaulipeco en su participación política del proceso electoral reciente del 5 de junio, donde perdió su candidato aliancista “Va por Tamaulipas” Cesar Augusto el “Truko” Verástegui Ostos, que abanderó los partidos políticos PAN, PRI y PRD.

Entre ellos podemos anotar a: Juan Andrés Díaz Cruz, Rigoberto García Vázquez, José Cruz Walle Meza, Saúl Muñoz Vallejo. Todos estos del Pueblo Mágico de Tula. Por Bustamante, se encuentra Juvencio Becerra Pérez, Gildardo Chaires Pecina y su esposa Juana Zúñiga, anuqué se dice que estos dos últimos jugaron por debajo del agua y se fueron a la 4T, pero están en tela de duda y la verdad nadie les cree.

En Miquihuana señalan a Doña Marisela Rodríguez del Valle y a su hijo Juan Manuel, más conocido como el “Nan”; Anselma de León Cruz y uno que otro más por ahí. Aquí la que dicen y afirman que la que no alcanzará nada de la 4T, es América Herrera Soto, pues a pesar que se va y no se va, no la bajan de “chapulina” y nada más le hace caso a Don Juan Cruz, que ese si fue el artífice de llevar los votos al cardiólogo Américo Villarreal Anaya, y se afirma que ya tiene asegurado el programa para él y para de ahí salir como candidato favorito de Morena en la próxima contienda en el 2024. Y la verdad no hay ni quien le haga sombra.

Por Palmillas, anote a Chuy Pérez y a Don Chava. En tanto que en Jaumave echan al agua en primer lugar a José Gudiño Cardiel, José Ramón “El verdulero” Eguia Navarro, Epigmenio Villarreal Valadez, Cesar Martin García Vázquez, entre otros, pero de los que mencionamos siguen siendo opositores de la 4T, pues se mantienen en la raya y a ver qué destino les depara.

Por lo pronto, se van a la RENATA (Reserva Nacional de Talentos).

Por cierto, los comicios por la gubernatura dejaron lecturas particulares en cada uno de los municipios de esta región semiárida. Por ejemplo en Bustamante, Palmillas y Miquihuana, ahí salieron bien con su compromiso “Truko”, pero tan solo en el último municipio donde los camuflageados morenistas como Ebodio Bulnes García, Javier Reyna y Panchito Alejos Becerra, quienes se comprometieron a sacar más de 1600 votos para su candidato guinda, nada mas no le cumplieron y le fallaron, pues no pudieron con una estructura sólida, bien

aceitada y difícil de vencer, ya que el comportamiento de votos en ese municipio ha sido la misma de las últimas elecciones locales 2 a 1.

Así que amigos “chapulines” no piensen en ser tomados en cuenta en la administración estatal que sigue. Suerte para la próxima y sigan participando al cabo estamos jugando.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, ser Consejero Distrital para participar en el Congreso Estatal y Nacional de MORENA, es estar en la “antesala política” de los sabrosos “cargos de elección popular” del 2024. Como de los que ya conocimos el pasado sábado en cada distrito electoral (9) y esos prácticamente se podrían convertir en “regidores seguros” para equis Ayuntamiento de Tamaulipas en la próxima contienda. ¡Bueno!, hasta una diputación pueden lograr estos consejeros. Ser de los preferidos, es llevar bastantita ventaja política.

¿Qué es lo que procede ahora para todos ellos?:, pues que se deben de poner a trabajar en las colonias y ejidos para que penetren como buenas personas políticas. Así que ya saben, si quiere sobresalir más adelante hay que jalar y no mentir, no robar y no traicionar.

2.- Es importante decir que en Bustamante, la joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, siempre ha mantenido un diálogo directo con los pobladores de su municipio y prueba de ello, es que atiende a todos por igual y el recurso o apoyo que gestiona los baja inmediatamente en donde se necesite. Bien por ella.

3.- De acuerdo al Calendario Escolar para Educación Básica 2022-2023 de Tamaulipas, el regreso a clases será el próximo lunes 29 de agosto, por lo que mucha tarea tendrá la Secretaria de Educación y seguramente el gobierno del Estado en su recta final entregará el último paquete de útiles escolares a todos los niveles de educación básica.

Además podría haber otros apoyos para los estudiantes de las zonas rurales, urbanas y de zonas marginadas y en lo que resta para el retorno a las clases, seguramente se hará una revisión de las condiciones de los planteles educativos, así es que muchos pendientes tiene enfrente el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

4.- Adivinanza:

A ver, a ver, ¿Quién es la regidora del Ayuntamiento de Tula a la que ya todas sus compañeras la bautizaron como “la chupitos”?, por aquello de que le encanta agarrar mucho el chupe y ya alcoholizada nadie la para y hasta baila sin parar y si es de cartoncito menos. Jajaja.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.