Antorcha invita a su Concurso Estatal de Declamación.

Por: Redacción , 03-08-2022 .

Cd. Victoria, Tam.- El Movimiento Antorchista, a través de su Comisión Estatal Cultural, con el propósito de alentar en el pueblo marginado el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio la cultura, hace la atenta invitación a participar a todos quienes gustan de la poesía a su Concurso Estatal de Declamación.

El evento se llevará a cabo el próximo 24 de agosto de 2022, a partir de las 10 de la mañana en la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” (en el patinadero), y podrán participar en esta contienda todos los aficionados a esta bella disciplina: antorchistas, amigos y simpatizantes.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la emisión de la presente convocatoria en las oficinas ubicadas en la calle Nicolas Bravo N.º 431, entre el 20 y 21, zona centro de Cd. Victoria, Tamaulipas, o al Tel. 8341009267 con el Lic. Jaime Nogales Vicencio, responsable de la Comisión Cultural.

Las categorías a presentarse serán las siguientes:

JUVENIL A: de los 12 a los 15 años (secundaria). JUVENIL B: de los 16 a los 18 años (preparatoria). LIBRE ESTUDIANTIL: de los 19 en adelante (incluye al magisterio). LIBRE CAMPESINO: participarán en esta categoría exclusivamente campesinos. LIBRE OBRERO Y POPULAR: participarán en esta categoría exclusivamente colonos y obreros que no sean activistas. ACTIVISTAS: los integrantes de la organización que se desempeñen como tales.

EL TEMA A ELEGIR ES LIBRE. Sin embargo, debido a que las siguientes poesías son muy declamadas y a que existe la necesidad de hacer más labor de investigación poética, se excluyen del concurso: Manelic, Gaviota, La marimba, ¡Qué lástima!, Águilas y estrellas, Sembrando, La repartición de la tierra, El cuervo, Suave Patria, La Chacha Micaila, Sólo tenía 17 años, Por qué me quité del vicio, Maestrito de pueblo...

EL TIEMPO MÁXIMO de cada participante será de 10 minutos (se contará con cronometro de tiempo).

DE LOS ASPECTOS A CALIFICAR: comprensión, vocalización, proyección y expresividad, vestuario, tiempo, memorización y fondo musical.

PREMIACIÓN: se otorgará un diploma de participación para todos los

concursantes.

ORDEN DE PARTICIPACIÓN: se inicia por la categoría Libre campesino, seguido de la Libre Obrero-Popular, y se continuará con el orden que refiere la convocatoria.

JURADO: estará integrado por distinguidas personalidades, expertos en la materia, y su fallo será inapelable.

TRANSITORIOS: los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la comisión organizadora.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.