Frente frío número “3” traerá chubascos y lluvias fuertes a Tamaulipas.

Por: Jordan Espinosa., 26-09-2024 .

También se espera que este venga acompañado de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

El servicio meteorológico nacional destacó en su pronóstico extendido a 96 horas que el frente No. 3 será reforzado por una masa de aire frío y se extenderá sobre el norte de México, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, producirá chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del norte y noreste  de la República Mexicana.

 

Finalmente, se espera que en territorio Tamaulipeco esto vendrá acompañado de un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C.





La dependencia federal dio a conocer que el sistema meteorológico mencionado ocasionará los siguientes efectos en la entidad este miércoles:



Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.



Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.



También se informó que el jueves, Helene se desplazará como posible huracán de categoría 3 sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia Florida, Estados Unidos. Su circulación producirá lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas. A partir del viernes, Helene ingresará en el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar costas mexicanas.





En el período de pronóstico, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del Estado de Tamaulipas y la zona norte del país.



Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:



Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas, durante la mañana y rachas de viento de 30 a 50 km/h durante la mañana, temperaturas máximas de 30 a 35 °C.



El viernes 27 de septiembre se pronostica para el estado:





Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.





Este sábado 28 de septiembre se presentarán: 



Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm)  y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.