PANORAMA TAMAULIPECO
GATTAS,..."El Gato"
Por: Alberto de la Fuente Moreno, 27-10-2024 .
No cabe duda que EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÀEZ el Presidente Municipal de la capital Tamaulipeca es un tipo con suerte, pero tambien tiene muy buenos padrinos políticos en el ámbito nacional que lo protegen y lo han sacado de todos los problema por difícil que se le presenten en su accidentada y fugaz carrera politica.
Recuérdese que su paso en la política priista siempre fue de chofer, guarura, carga maletas y otras cosas de políticos "picudos" , pero astuto y ladino como es, al ver qué la estrella politica de AMLO brillaba en el firmamento mexicano, busco su acercamiento, renunció al PRI y hasta desconocio a sus compañeros de partido, por lo que fue tachado de traidor.
Una vez investido de morenista, se dedica a buscar ser candidato a la alcaldía, -en el PRI, ni a regidor llegó- su amistad que entabló con MARIO DELGADO, y otros machuchones morenistas logró su propósito; La ansiada candidatura a la alcaldía Victorenses.
Sus padrinos funcionaron, lo propusieron y el "dedazo" lo encumbró.
Una vez, ungido candidato y con la arrolladora fuerza de LOPEZ OBRADOR, llegó a la Presidencia Municipal, su sueño dorado.
La ola obradorista lo arropó, no porque fuera un candidato con carisma y popularidad ganadora, como muchos que ahora se dicen y aseguran que ganaron poque convencieron a los electores.
Él, junto con otros Lopezobradoristas, fue cuestionado de tener relaciones con personajes de dudosa calidad moral y etiquetados como huachicoleros, quienes le financiaron su campaña.
Fantoche y ostentoso como es, presumía y se lucía y aún se luce, con su camioneta de dudosa procedencia, que hasta la bautizaron como "La Carmoneta", nunca presento la factura como aseguró que lo haría.
Así pasaron tres años en los que como alcalde, hacía como que trabajaba, pero también tendía la red de su reelección, la cual busco sin dejar el hueso y con dinero del pueblo, por los que también los que la buscaban lo denunciaron y se quejaron de su deshonestidad.
"No hay piso parejo", dijeron y denunciaron ante las autoridades electorales estás irregularidades que motivaron que sus bonos cayeran, por lo que la elección interna la perdió y volvió a buscar a su padrino, lo que motivo que en tres horas se cambiarán los nombres y en lugar de TICO fue LALO.
Una vez más fue el ganón...
En la elección constitucional del 2 de Junio, LALO también la perdió, recuérdese que en las encuestas de salida siempre estuvo abajo, sorpresivamente a horas de que se diera el conteo final y con pocos votos por contabilizar, superó a su más cercano contendiente.
ALMARAZ SMER, ya se frotaba las manos, pero acepto su derrota sin chistar,.."El junton", estuvo de pelos, dicen.
Su suerte y su destino y con ayuda de sus padrinos era gobernar por segunda vez la tierra que lo vio nacer, pero sería por su soberbia, egocentrismo o tontejez, que se vio envuelto en otro escándalo, que llegó al Congreso, traspasó la línea estatal, y rebotó en la capital del país.
Ooootea vez sus padrinos al rescate, el Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas recibió línea y buscaron una salida decorosa, sus detractores, 16 regidores ya tendrán tiempo y otras oportunidades de pedir su destitución, como era la intención.
El motivo, quiere dejar a sus cómplices y colaboradores por segunda vez a disfrutar de las mieles del presupuesto y puede que logré salvar a varios de sus más cercanos cuates, pues LALO, es un tipo con suerte y amigos poderosos.
La estrategia congresal y de los asesores gubernamentales, termino en una tregua, en donde el suertudo alcalde, tendrá tiempo de armar su "Plan B", bien aconsejado desde el centro del país.
Ya lo dice el popular refrán, "El que tiene amigos no sufre,...el que sufre es el amigo".
Además, el alcalde LALO está como los gatos...Cuántas veces lo avientes al aire, cae parado...
Con esto y los dejo ..
En lo próxima y con la gracia de Dios estaremos con ustedes...