Opinión pública

Amparos balines del Juez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Parece un milagro pero, el Consejo de la Judicatura Federal -cuando tienen el agua hasta el cuello- ordenó suspender al “juez de cabecera” de los vacunos. Ya debía muchas.
La escueta información dice que Juan Fernando Alvarado López, con residencia en Reynosa, está en investigación.
Para quienes le hemos seguido los pasos, el señor es todo un “pájaro de cuenta” que ya debería estar tras las rejas.
Repartió amparos como hojas del calendario a Francisco “N”, familia ...

Dialogando

Titular de la SEP Federal inicia Taller en Reynosa

Este miércoles 17 de julio se inicia el Taller Interactivo para capacitar a los docentes en el manejo de los nuevos contenidos educativos que aparecen en los libros de texto gratuito que se usaran en el próximo ciclo escolar. Del miércoles al viernes habrá de estudiarse el análisis para entender las nuevas rutas críticas para encontrar rutas y soluciones de los entornos en los que están inmersos los niños de Tamaulipas; de acuerdo a un nuevo método de trabajo para criticar y entender nuestra rea...

Opinión pública

Américo en la ONU

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ahora sí Tamaulipas brilló en la sede de la ONU, en Nueva York, al exponer el Gobernador Américo Villarreal los avances de la agenda estatal 2030.
Desde los tiempos de Marte R. Gómez y Praxedis Balboa, que destacaron en proyectos internacionales, no se sabe de recientes intervenciones de nuestros Gobernadores en tribunas mundiales. Se quedaron cortos.
Sobre el tema de Desarrollo Sostenible el territorio cuerudo tiene mucho que presumir, tanto que va a la vanguardia ...

CENA DE NEGROS

No han comprendido el mensaje…

Para quienes pensaban que habría pronto cambios en el gabinete estatal se van a quedar con las ganas de ver caer a Héctor Villegas de la Secretaria General de Gobierno o a Lucía Aimé Castillo Pastor de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, es cierto, sus puestos no serán eternos, pero no se irán en los próximos meses, quizá ni este año y, si me apura, habrá que decir que en el caso de ella cada vez se ve más firme, no así el puesto número dos, pero órdenes son órdenes.
Igual de equivocados ...

Opinión pública

El episodio en Padilla

Viejo Padilla, Tamaulipas.- Tarde sabatina de movilización de la clase política a orillas de la presa Guerrero. La ocasión lo ameritaba, no todos los días Tamaulipas cumple 200 años de haberse integrado al pacto federal.
Y como dijo el Gobernador Américo Villarreal: “En este rincón de la entidad se consolidó realmente la independencia de nuestra Patria”.
Sí, aquí, en 1824, fue pasado por las armas Agustín de Iturbide luego de llegar de las Europas -apoyado por traidores y vendepatrias- con sus...

Dialogando

Parte del Gabinete de la Dra. Claudia Sheinbaum

Estamos a dos meses y medio para que inicie su gobierno la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y ha presentado ya a 17 integrantes de su gabinete que arrancará el próximo 1 de octubre. El último que anunció fue a Lázaro Cárdenas Batel, como jefe de Oficina de la Presidencia de la República.
Los que van y unos repetirán en el nuevo gobierno federal que entrará próximamente.
Secretaría de Gobernación: Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Es de Xilitla, San Luis Potosí. Fecha de na...

CENA DE NEGROS

Se rodeo de angelitos…

Una buena y otra mala para el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, la primera es que Estados Unidos ya lo liberó, ha pagado sus culpas sobre el delito que pudieron demostrarle, la mala es que no es ciudadano americano, lo van a deportar y ahora lo requiere en México la Fiscalía General de la República a la que le urgen golpes mediáticos para dar la impresión de que trabajan y combaten como nunca la corrupción.
Yarrington fue acusado de diversos delitos desde el 2009 y estuvo ...

Opinión pública

A venta propiedades del PRI

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más le vale a “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, que no volteé su mirada a Tamaulipas para vender propiedades del partido para conseguir dinero fresco. Puede salir trasquilado.
En la última reunión nacional, aparte de la reelección por 12 años, sacó acuerdo de consejo para hipotecar propiedades y vender otras.
Tiene el camino listo para permanecer otros 4 años al frente de la jerarquía. Se saldrá con la suya. Tiene la mayoría de los consejeros y, a los que no es...

Dialogando

El PRI de cuerpo presente

Desde el pasado domingo empezó el funeral de este instituto político a nivel nacional y no se diga en lo estatal. A nivel nacional con la terca postura e insana del campechano Alejandro Moreno Cárdenas ‘El tal Alito’, por mantenerse en el cargo por otros 6 años más, donde en lugar de crecer y abrir el paso a nuevas generaciones, lo está hundiendo y enterrando aún más.
Y no lo digo yo, lo dicen por todos lados, analistas, politólogos y periodistas, sobre todo de la Ciudad del smog, donde tan so...

Análisis y comentario

Gobernador reafirma su liderazgo en tierras cañeras.

-La administración del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hoy prófugo de la ley, sigue dando mucho de qué hablar, no solo porque Francisco “N” está escondido de las leyes mexicanas y al día de hoy se desconoce a ciencia cierta su paradero.
Lo único seguro es que desde hace más de dos años no ha pisado territorio nacional y seguramente no lo hará en muchos años, a menos de que se entregue a la Fiscalía General de la República, pero sabiendo del orgullo y la soberbia que lo caracteriz...

CENA DE NEGROS

Tiempo de mujeres…

La joven mujer, muy joven por cierto, y actual Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Lujan se perfila como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ella así lo hizo saber y algunas declaraciones de prominentes miembros de ese partido disiparon las dudas, es decir, solo será cuestión de tiempo para que tome el mando político del país o por lo menos de lo que será el partido más importante de este México lindo y querido en los próximos seis años.
Digo, no podemos soslaya...

Opinión pública

2027, menos diputados y regidores

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hay un tema que los políticos cuerudos parecen haber olvidado de la reforma política obradorista ¿qué le parece Victoria con cinco regidores en lugar de 21? excelente ¿verdad?. Un ahorro de millones de pesillos.
Y quedará más lana para obras y acciones sociales, si son eliminados el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral de Tamaulipas, que significan carga burocrática poco justificada.
Será el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas el que saque la chamba. ...

Dialogando

Nada más ganó Morena y se vinieron las lluvias

Lo que no debemos olvidar: Es que desde el pasado jueves 20 de junio del presente año, desde temprana hora se empezó a verse el efecto del triunfo de Morena en Tamaulipas. Muy temprano a eso de las 6 de la mañana la primer Tormenta Tropical del año del 2024 entro a México por Tamaulipas, especialmente por Madero, y a esa hora con poca intensidad para arreciar más adelante en todo el sur de la entidad, cubriendo la región cañera, el altiplano tamaulipeco, la región de la Presa “Vicente Guerrero” ...

Opinión pública

“Ganchan” a dos vacunos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para que no se “pelen” al otro lado, con su jefe, deberán ir a firmar cada semana a la Unidad de Medidas Cautelares. Con seguridad también les quitaron pasaportes y visas, como es el protocolo.
Alberto Salazar Anzaldúa, ex secretario de Administración y la ex Contralora, Aurora Viñas Herrera, tienen prohibido igual acercarse a lo que fueron sus oficinas, por temor a que lleguen a “destruir evidencias”.
Un juez “atoró” a dos vacunos más de cuadro chico, de más de cien...

CENA DE NEGROS

Caerán como castillo de naipes…

Nota de escándalo, de esas que antes llamaban de ocho columnas, fue la vinculación a proceso de dos cabecistas de hueso colorado y del círculo cercano al prófugo exgobernador, dos exsecretarios para ser precisos, la excontralora Elda Aurora N y el exsecretario de Administración Jesús Alberto N y, sin embargo, hay que decir que no es del todo cierto que jerárquicamente esa noticia sea la principal del día, la realidad es que le gana en importancia el puro acto legal, la participación del Agente I...