Conmemora Tamaulipas bicentenario del primer Congreso Constituyente

Padilla, Tamaulipas.- Tamaulipas es un pueblo con identidad histórica que honra y pretende difundir ampliamente esta herencia y se siente orgulloso de su legado para seguir nutriendo la esperanza que nos moviliza y continuar la actual transformación con toda energía, voluntad y trabajo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al asistir a la Sesión Pública Extraordinaria y Solemne de la 65ª legislatura con motivo de la conmemoración del bicentenario de la instalación del primer Congres...

Juan de Dios Villarreal Garza, otro mantense asesinado a puñaladas.

TAMPICO, TAMAULIPAS.-Gran consternación entre las familias de Cd. Mante, causó el artero asesinato de un miembro de la familia Villarreal en el interior de un negocios cuando le reclamaba una falta administrativa a un empleado que termino asentándole varias puñaladas hasta quitarle la vida.

Juan De Dios Villarreal Garza, es el empresario mantense, miembro de una familia de políticos y emprendedores, dueños de restaurantes y hoteles en donde tienen empleo varias familias mantenses y muy aprec...

Prioriza el gobernador infraestructura educativa: secretaria de Educación

Xicoténcatl, Tamaulipas.– Una de las áreas más importantes para el gobernador Américo Villarreal Anaya es el ámbito educativo y una de sus prioridades es que las niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos y óptimos para la enseñanza educativa. Por eso se realiza una inversión sin precedentes en infraestructura educativa, señaló Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas.

Dijo en entrevista que se iniciará un programa muy ambicioso en escuelas para que tengan las...

Apadrinan Américo y María a estudiantes de Xicoténcatl; presupuesto sin límites para becas

Xicoténcatl, Tamaulipas- El Gobierno del Estado trabaja para dar certeza a que las ilusiones y los sueños de las próximas generaciones se hagan realidad y tener cada vez mejores niveles de desempeño, calidad de vida y oportunidades para todos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al apadrinar junto con la presidenta del DIF Estatal, la doctora María de Villarreal, a la generación 2018-2024 de la escuela primaria "Norberto Treviño Zapata" en el ejido Segunda Unidad del municipio de X...

Entrega Américo becas que benefician a 54 mil estudiantes de Tamaulipas

El Mante, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hizo entrega de becas estatales comprendidas en seis programas que impulsan la educación de niñas, niños y adolescentes. Reiteró que desde su gobierno se trabaja para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

En un significativo evento realizado en la escuela primaria Miguel Hidalgo, de El Mante, ante estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, quienes lo recibieron con gran...

Evalúa Adriana Lozano servicio ciudadano en la Oficina Fiscal de Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Al continuar con sus recorridos por las Oficinas Fiscales, Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, acudió a la Oficina Fiscal de Ciudad Madero para observar y evaluar el servicio que se les brinda a las y los ciudadanos de ese municipio cuando realizan sus trámites gubernamentales.

“Tengamos siempre presente que el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya es un gobierno humanista y que todos los funcionarios públicos tenemo...

“Alberto” recupera nivel de presas en Tamaulipas

Las lluvias que se han registrado en las ultimas 18 horas en Ciudad Victoria y parte del estado tamaulipeco, ha beneficiado para la recuperación de las presas que suministran el agua en las diferentes zonas.

La presa Vicente Guerrero recuperó 3.28 millones de metros cúbicos, lo mismo ocurrió con el caudal del río San Marcos, donde se reporta la crecida del río que desde algunos años lucía completamente seco, y cuya desembocadura llegara a la presa Vicente Guerrero.

Lo mismo ocurre con el R...

Productores de González reciben suplementos alimenticios para el ganado

González, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas continúa con la entrega de suplementos alimenticios para ganado dentro del Programa Emergente de Sequía 2024, con la finalidad de mitigar los efectos de la sequía que afecta fuertemente al estado, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Dichos apoyos fueron entregados en tres asociaciones ganaderas del municipio de González: El Centauro, Asociación Ganadera Local de González ...

Autoridades se coordinan ante llegada de tormenta tropical Alberto a costas tamaulipecas

Tampico, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya y a fin de dar puntual seguimiento al desarrollo de la tormenta tropical Alberto, la tarde de este miércoles se llevó a cabo en esta ciudad la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, presidida por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

En la reunión se destacó el trabajo coordinado de dependencias de los tres niveles de gobierno para estar atentos y tomar todas las previsiones an...

Educación debe rehumanizar a la sociedad y apoyar a las y los jóvenes: Américo

Tampico, Tamaulipas.- La senda por la que debe caminar la educación en general y la educación universitaria en particular es para desplegarse y orientarse a fin de rehumanizar nuestra sociedad, para satisfacer las necesidades de los jóvenes, colocando por encima sus aspiraciones de vida, antes que las prioridades o las máximas del mercado y nunca más dejarlos fuera del desarrollo del país, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

"Que de forma gradual y progresiva se termine con la excl...

Elaboran niñas y niños bebederos para aves con material reciclable

Gómez Farías, Tamaulipas.- Al mismo tiempo que se divierten y conocen, niñas y niños asistentes al Parque Ecológico "Biósfera El Cielo" aprenden a elaborar bebederos para la fauna.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), destacó que estas actividades tienen un gran impacto en la niñez.

“De lo que se trata es de motivar a las niñas y niños para cuidar la biodiversidad que nos rodea. Por más pequeña que sea la acción que se realice, se trad...

Concretan plan integral para mitigar crisis hídrica, empresarios y Gobierno de Tamaulipas


Tampico, Tamaulipas. - Ante la crisis hídrica que se presenta en el sur del estado, autoridades estatales, empresas y paraestatales unen esfuerzos para superar esta condición adversa, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Refirió que las estrategias implementadas por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para garantizar el agua a la población han tenido eco y solidaridad ante el próximo Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

“Tal como ...

VAMOS A CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS QUE HICIMOS, NO SON PROMESAS: CLAUDIA SHEINBAUM ANUNCIA ARRANQUE DE NUEVOS PROGRAMAS SOCIALES

Serán un millón de mujeres de 60 a 64 años y todos los jóvenes de secundaria los que se beneficiarán a partir del 2025 de los nuevos programas sociales
-- ‘’La próxima semana estaremos enviando la iniciativa a la secretaria de Gobernación para que la pueda ver con el Presidente de la República y que ellos consideren el momento para enviarla’’, informó sobre el comienzo de los trabajos para la implementación de los nuevos apoyos
-- ‘’No hay ni sorpresas, ni divisiones, somos parte del mismo pro...

Supervisa Américo trabajos de dragado en el sistema lagunario en el sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó este sábado los trabajos de dragado que se realizan en la laguna del Chairel y recorrió el río Tamesí, constatando el incremento del nivel de agua, lo que sigue contribuyendo a aliviar la contingencia por el desabasto del vital líquido en el sur del estado.

“La crisis está pasando, pero no hay que bajar la guardia. Es necesario tomar conciencia de cuidar el agua para evitar caer en otra crisis”, dijo el gobernador.

Acom...

Se dejan caer un montón de "mapaches" en Tula.

TULA, TAM.-Como consecuencia de la baja aprobación que ha tenido de la ciudadanía Antonio Leija Villarreal, (a) "Toño Laminas", quienen postulado por la Alianza fuerza y Corazón por Tamaulipas, busca retener la Presidencia Municipal, un ejercito de compradores de votos están operando en todo el municipio.

Desde el Pueblo Mágico, el candidato, independiente denunció a PANORAMA TAMAULIPECO, que que tanto el mentado Salvador y Remigio ya se mueven por ejidos, rancherías y la cabecera municipal ...