Vetan espacios públicos y sanción ejemplar para agresores de las Ligas de Fut-7 Satélite y Praderas
Por: Redacción, 17-02-2026 .
Ciudad Victoria.- Derivado de los conatos de violencia suscitados en las Ligas de Fut-7 -Satélite- y -Praderas-, las sedes de estos organismos futboleros han sido inhabilitadas por un periodo de tres meses, vía Departamento del Deporte y la Juventud del Municipio, esperando que la Unión de Ligas de Victoria haga lo propio, decretando la sanción para los 10 jugadores involucrados directamente en los incidentes del día 1 y 5 de febrero, respectivamente.
A partir de la fecha, la Liga Satélite no programará acción en el campo El Nido, donde se jugada el partido entre los equipos La Soli FC y Deportivo Junior, registrándose un altercado en el que fueron detectados ocho jugadores con evidente culpabilidad, el 1 de febrero.
De igual manera, el campo sintético del Espacio Público Deportivo del Fraccionamiento Praderas, no tendrá actividad el Torneo “Amigos de Eder”, justamente en donde el 5 de febrero, brotó pelea durante el encuentro protagonizado por Praderas FC y Sinfu Bianqui, identificándose dos jugadores culpables de la gresca.
Carlos Pizaña, de forma categórica y en su carácter de jefe del Departamento del Deporte y la Juventud, anunció la inhabilitación de los campos El Nido y Praderas, administrados por el Ayuntamiento de Victoria.
A su vez, Ramiro Rangel presidente de la Unión de Ligas de Fut-7 determinó el castigo para los futbolistas involucrados directamente en los hechos anti-deportivos, asegurando que en las próximas horas emitirá un boletín oficial, estableciendo los nombres de los jugadores y el tiempo que serán impedidos de jugar en ligas locales.