Se Encienden focos rojos por nueva moda "Therians"...!!!

Por: Jordan Espinosa, 19-02-2026 .

*-Marte Alejandro Ruiz Nava exhortó a reforzar la supervisión en el hogar y las escuelas, y pidió intervención legislativa y médica ante lo que describe como una estrategia cultural progresiva.

*-La niñez tamaulipeca podria estar en peligro, advierte.

*-Llama apadres de familia Y a las autoridades a actuar de inmediato

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El activista social Marte Alejandro Ruiz Nava manifestó su inquietud ante la presencia de corrientes que, según afirmó, buscan influir en la opinión pública para suavizar la percepción social sobre conductas que actualmente constituyen delitos graves.

En rueda de prensa, sostuvo que existen movimientos internacionales que —desde su perspectiva— intentan impulsar cambios jurídicos para retirar sanciones penales a prácticas como la zoofilia y la pedofilia. “El objetivo de estos grupos que ya se hizo en Europa es lograr quitar del catálogo de códigos penales la zoofilia y la pedofilia. Es decir, que ellos buscarán que ya no se les criminalice por tener relaciones con animales y a su vez poder tener una relación también con niños”, declaró.

Ruiz Nava señaló que este fenómeno debe analizarse con seriedad desde los ámbitos familiar, educativo y legislativo. Consideró indispensable que madres, padres y docentes estén atentos a señales de alerta y promuevan orientación profesional cuando sea necesario. “Es importante alertar a la sociedad que cuando vean a su niño o a una persona cercana, hacerle ver que este tipo de conductas no son correctas”, expresó. Además, añadió: “Inmediatamente mandarlo con un psiquiatra porque necesita atención de salud especializada”.

Durante su intervención, mencionó el concepto de la “ventana de Overton” para explicar lo que describió como un proceso gradual de aceptación social. “Primero es lo imposible, luego lo radical, después se vuelve aceptable, popular, político y finalmente legal. Ya vamos en el cuarto paso, donde gran parte de los medios de comunicación lo vuelven popular”, afirmó.

El activista también dirigió un mensaje a legisladores de los distintos niveles de gobierno para que, dijo, mantengan firmeza en la defensa del marco legal vigente. “No se puede apoyar una enfermedad en el sentido que sea maligna; se puede apoyar para solucionarla, pero no para promoverla”, sostuvo.

En cuanto al ámbito local, opinó que Tamaulipas debe fortalecer la cohesión social y la promoción de valores familiares como medida preventiva. “Ocupamos familias sanas, unidas, que sea el vínculo entre hombre y mujer para una mejor sociedad”, indicó.

Finalmente, pidió a las autoridades sanitarias transparentar información sobre la incidencia de enfermedades de transmisión sexual en la entidad y reiteró su llamado a la ciudadanía a participar activamente en el debate público. “Creo importante que la sociedad despierte y luchemos contra estas ideologías destructivas. No van a tener ningún beneficio para Tamaulipas”, concluyó.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.