Factor entre dos

La danza de las encuestas

Lo acontecido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, es una tragedia de magnitud sin precedentes, y esta exige una amplia investigación de parte de las autoridades.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que se llegará hasta las últimas consecuencias sobre la responsabilidad que tengan funcionarios en el accidente.

Para lograr dar las respuestas necesarias, se contará con la coadyuvancia de la empresa noruega DNV GL quien es especialista en la investigación de accidente...

DIALOGANDO

Falta menos para que terminen las campañas

Prácticamente ya falta poco para que concluyan las campañas políticas de las y los candidatos de los distintos partidos políticos que buscan a alcanzar un cargo de elección popular en Tamaulipas. Es este próximo 3 de junio cuando de acuerdo al órgano electoral se terminen y de ahí hacer un compás de espera, una evaluación, reflexión en lo que ofrecieron en campaña y a los tres días más, o sea, el 6 de junio, es el día de la jornada electoral y entonces saber ese mismo día ya tarde quien ganó y q...

CENA DE NEGROS

Pueden ser peor…

Dicen los que desprecian la política que cada uno de los pueblos tiene el gobernante que merece, su argumento es que los corruptos compran los puestos a su propia gente, con despensas, dinero vacunas, pensiones, apoyos diversos y, al final, ya cuando están en el poder, todo lo cobran a precio de oro.

Aunque duela puede ser la verdad, solo el pueblo elige con su sufragio a quien darle poder, hacerlo responsable de su presupuesto, sus leyes y, lamentablemente, nuestro voto desde hace muchos añ...

Tiempo y espacio.

En Victoria, ¿habrá sorpresas?

Interesante la contienda electoral que se desarrolla en Ciudad Victoria. Y nadie duda que la recta final vaya a ser no apta para cardiacos, como dicen los comentaristas deportivos.

¿Habrá sorpresas…?

Eso depende de cada quien. Si gana PILAR GÓMEZ, por supuesto que los sorprendidos serán los seguidores de EDUARDO GATTÁS y viceversa: Si gana el candidato de Morena-PT, los que se lleven la sorpresa serán los simpatizantes de la candidata del PAN.

Y si gana ALEJANDRO MONTOYA, será una sorpr...

Opinión pública

Empieza a notarse ausencia del Gobernador

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Seguro que no por casualidad, el 24 de abril se fue a jugar una “cascarita” futbolera a la Unidad Deportiva Revolución Verde de Ciudad Victoria.

Lo acompañaron tricolores que ahora son panistas como “El Burro” Alvaro Villanueva Perales, operador azul desde hace tiempo.

Grabó video y no le fue mal porque, según la red del pajarito, lleva 6.6 mil reproducciones y contando.

Buen método de Francisco García Cabeza de Vaca de hacer política en veda de propaganda ofi...

Tiempo y espacio.

Los candidatos y sus promesas.

Mientras que en Tamaulipas, y en todo el país, muchas personas están centrando su atención en las campañas electorales, la escalada de precios de la canasta básica está en todo su apogeo.

Mire usted que, según reportes noticiosos, en algunas partes del país el kilo de tortillas ya se está vendiendo hasta en ¡27 pesos!

Solo es una manchita más al tigre pues las amas de casa viven con el “Jesús en la boca”, ya que un día sí, y al siguiente también, los incrementos en los precios de los llama...

Opinión pública

El sucesor interino de Cabeza de Vaca

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Está confirmado que en política los amigos no existen. Hay negocios, compromisos y complicidades “hasta el último peso”.

En el gobierno del Estado las traiciones son ordinarias, con acentuación en la recta final de cada sexenio. Es muy conocido el pasaje histórico de los Gobernadores que, en las últimas horas de su ejercicio, se quedaban solos y salían de Palacio sin amigos.

Famosa aquella frase de Don Enrique Cárdenas, luego de terminar una reunión en el nuevo e...

PANORAMA TAMAULIPECO

"OLGUITA", rehén de dinosaurios.

La falta de liderazgo y el vacío de poder en Tamaulipas esta teniendo serios estragos en las campañas políticas en muchos municipios en donde ya se pelean por la repartición de los puestos mas importantes como si fuera un "botín" de forajidos.

Para nadie es un secreto que los candidatos y candidatas sienten la presión de cabezas de grupos conformados por ex alcaldes que fueron "convencidos" desde las altas esferas políticas para sacar las candidaturas a sangre y fuego, cueste lo que cueste y ...

DIALOGANDO

Que renuncie Yadira Cepeda Sosa

*Piden Candidatos a Alcaldes y Diputados

Atendiendo a que políticamente está respaldando el trabajo político y las campañas de los candidatos, se sumará a la inconformidad porque la mayoría de los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular, sino es que todos, no han recibido lo correspondiente a las prerrogativas, es decir, los recursos económicos para sus campañas y exigen una pronta solución ya que la Presidenta de ese devaluado partido de nueva creación en Tamaulipas, Yadira C...

CENA DE NEGROS

Con tantita madre que tuvieran…

Este México lindo y querido parece huérfano, prueba clara es que está descontrolado, vive en el caos, nunca alcanzan los presupuestos para nada y, lo peor, nadie quiere tomar la batuta para tratar de resolver las cosas, por lo menos, para que alcance en lo esencial.

Es una realidad, una madre mexica tiene mucho de fantástico y algo de Dios, lo pueden todo o casi todo y por eso se extraña que solo una vez al año se les distinga con un regalo, una palabra de amor o de aliento, igual por eso se...

Tiempo y espacio.

Día de las Madres y Coronavirus.

Sin lugar a dudas, el Día de las Madres es la fecha más emblemática y más festejada en nuestro país por obvias razones.

Pero revisando el Internet, nos encontramos con reportes de la Secretaría de Salud de hace un año y en los cuales la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA alertó como se detectó un escandaloso incremento de contagios de coronavirus poco después del 10 de mayo del 2020.

¿La razón…? Muchas familias pusieron oídos sordos a la recomendación de no hacer festejos masivos, no salir en tr...

Opinión pública

Ruta de la desaparición de poderes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En tan poco tiempo se ha escrito tanto sobre la desaparición de poderes para nombrar a un Gobernador Provisional, que ya cualquier vecino es experto sobre el tema.

A los escribidores les gana la emoción. Llegar a ese punto no es algo fácil como lo veremos a continuación.

Los malquerientes de Don Francisco Javier dicen que el procedimiento está a la vuelta de la esquina. Sus amigos afirman que le van a hacer lo que el aire a Juárez y, con la mano en la cintura, va...

Tiempo y espacio.

Federica y las escuelas.

En las redes sociales hay un meme genial en el que aparece el personaje de FEDERICA –esposa de LUDOVICO en la Familia Peluche- con un gesto de sarcasmo o ironía y se lee un texto que reza más o menos así: “Así que vamos a regresar a las escuelas a limpiarlas para las votaciones”.

El meme fue publicado poco después de que se anunciara en Tamaulipas, y en el resto del país, un próximo regreso a clases presenciales.

Y hace alusión a que las y los maestros supuestamente regresarían a los plant...

CENA DE NEGROS

Por eso se hacen pandos…

Hace 20 días las candidaturas del PAN en Nuevo Laredo y Victoria no pintaban nada bien, los muy amigos de los azules pronosticaban un empate, pero sin nada halagador al día de la elección; en Reynosa, la situación era peor, de tragedia, se especulaba que iban a perder todo o casi todo mientras en Tampico era diferente, en el sólido sur todo era alegría y felicidad para los panistas que con Jesús Nader parecía tenían todo ganado.

Hoy, a un mes de la elección, las encuestas se ven diferentes, ...

Opinión pública

“Batata” Rocha estará en la boleta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el medio político, a las suplencias por cargos de elección no las quieren ni de regalo, si bien se han dado casos de arrepentimiento por aquello del fallecimiento de los titulares.

Ya enlistados algunos renuncian o los hacen renunciar por compromisos de “operación cicatriz”, que no es otra cosa que reacomodar planillas para otorgar cargos de consolación a tribus internas.

En la temporada no han sido pocas las reculadas que avaló el IETAM, y una defunción, la d...