Tiempo y espacio.

Alerta Migratoria y La Feria.

Las redes sociales se convulsionaron la tarde de este miércoles luego de que se diera a conocer la noticia de que el Instituto Nacional de Migración emitió una “alerta migratoria” contra CABEZA DE VACA.

Se puntualiza que dicha alerta tiene como propósito, precisamente, “alertar” sobre los movimientos del exgobernador, ingresos y salidas, en los puntos internacionales.

Según reportes noticiosos, presuntamente hay una orden de aprehensión contra el exmandatario por su probable participación ...

Opinión pública

Cómplices: La salvación es huir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De ser más inteligente habría rehabilitado los paneles de Tamaulipas. Está visto que los van a necesitar antes de lo que habían pensado. El y su gente estarían más cómodos.

No era mala idea pero el dinero que inicialmente pidieron prestado para terminar el reclusorio en Victoria, lo desviaron a otros renglones no claros porque de todas maneras concesionaron a particulares la construcción de las “estaciones seguras”, y hasta una renta mensual se paga por las cámaras ...

DIALOGANDO

Los nuevos de la SET: experiencia y buen trato

La llegada de la Lic. Lucía Aimé Castillo Pastor a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ha generado optimismo entre la comunidad educativa, porque reconocen en la dama a una mujer con vasta experiencia y un excelente trato humano.

La instrucción del gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, es primero, poner orden en la dependencia y segundo, impulsar los planes y proyectos educativos, pues no hay que olvidar que luego de la pandemia se desatendieron muchas cuestiones y como consec...

Antorcha Campesina

LA REALIDAD ACTUAL DEMANDA UN MUNDO MULTIPOLAR

Me gustaría comentar con ustedes el creciente rumor en los medios informativos de todo el mundo, incluidos los mexicanos, de que la paz mundial está en peligro. Algunos hablan, incluso, de una guerra nuclear entre las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, y el bloque encabezado por Rusia y China.

Quiero señalar que el responsable directo de que la tensión mundial se haya incrementado de manera rápida y a niveles preocupantes es el nuevo presidente norteamericano, el demócrat...

CENA DE NEGROS

Duro y a la cabeza…

Con el adjetivo de “No es honorable” el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, a través de las instancias correspondientes le notificó el pasado lunes al hasta hace poco presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renan, que no será ratificado en su cargo, le argumentan que hay una evaluación que incluye un sinfín de quejas y denuncias en su contra.

La verdad es que fue duro y a la cabeza el golpe porque lo descalifican, aunque no pasan, hasta hoy, de ser ...

Tiempo y espacio.

Salud: Vicente Joel y su equipo.

Para las y los tamaulipecos, fue buena decisión la del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA el no ratificar en el cargo como Magistrado del Poder Judicial de Tamaulipas a HORACIO ORTIZ RENAN.

Contundente el argumento: No es honorable.

No es necesario acudir al diccionario para saber el significado de la palabra “honorable”. Y si usted quiere, busque sus antónimos, es decir, el significado opuesto. Se sorprenderá.

Es del dominio público lo que ORTIZ RENAN aceptó hacer en el pasado proceso...

Opinión pública

Supremo Tribunal, el “cadillo” para la 4T

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es el primero ¿cuántos más siguen? que el Gobernador Américo Villarreal decidió no ratificar en el Poder Judicial.

Por “falta de honorabilidad” no le dio su confianza a Horacio Ortiz Renán para continuar como magistrado del Tribunal. En las siguientes horas enviará al Congreso su propuesta.

Debemos recordar que el “chilango”, como presidente del Poder Judicial, es el autor de la maniobra para “tumbar” una resolución del TRIELTAM que invalidaba la Comisión Permane...

CENA DE NEGROS

Apenas es la boda…

La Secretaría de Educación se convirtió en la primera dependencia que visitó como gobernador Américo Villarreal Anaya, por supuesto que fue bien recibido y el mensaje hacía el pueblo es bueno, el significado es que entiende que la prioridad de toda sociedad debe ser la educación, que conforme mejore o empeore la misma se notará la diferencia en el pueblo, sobre todo entre quienes menos tienen.

Los expertos dicen que solo la escuela puede alejar a los jóvenes de los vicios, puede cambiar la c...

Tiempo y espacio.

El reto de Lucía Aimé.

Todas las secretarías del gabinete estatal son importantes y estratégicas. Pero concentrémonos por esta vez en la de Educación, que ya dirige la muy talentosa y eficiente de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.

Este lunes, LUCÍA AIMÉ afirmó, en su primer mensaje como titular de la SET que, efectivamente, les espera mucha chamba, pero ya adelantó que habrá un trato mucho mejor, más amable y humanista, para las y los maestros tamaulipecos.

LUCÍA AIMÉ expresó una gran verdad: Urge atender, de manera i...

Opinión pública

No necesitaba invitación

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A diferencia de otros que, al término de su ejercicio se retiraron sin hacer mucho ruido, el panista no se quiere ir.

Aumentó su activismo en redes sociales, según sus camaradas pensando en la candidatura de varoncito al Senado de la República en 2024. En caso de ganar tendría fuero otros seis años.

Francisco Javier García renovó la consejería nacional del PAN representando a Tamaulipas. Integrar la lista de diez fue de las últimas decisiones que tomó. Cree que l...

Factor entre dos

Unción de Américo Villarreal genera esperanza

A partir de este primero de octubre, dio inicio una nueva era en la administración pública en Tamaulipas, ante la unción como Gobernador de Américo Villarreal Anaya. Haciendo suya de manera prioritaria, la filosofía de -No mentir, no robar y no traicionar al pueblo- compromisos que mencionó, serán la base para la transformación en el Estado.

El Recinto Ferial de Cd. Victoria, fue testigo de las palabras del Dr. Américo Villarreal, quien dio su primer mensaje a los ciudadanos ya como Gobernado...

DIALOGANDO

En la toma de protesta de Américo vimos: “todo nuevo, nuevos tiempos, nueva gente”.

El cambio de gobierno y toma de protesta del Dr. Américo Villarreal Anaya como nuevo gobernador de Tamaulipas, marca el principio de una nueva era de gobierno de izquierda en el Estado. Es una nueva alternancia, ya ni con el PRI ni con el PAN, ni con partidos nuevos. En si la llegada de la izquierda al gobierno del Estado, es un nuevo discurso, una nueva ideología que cambiará completamente la forma de hacer política y también las obras que se harán con nuevas formas de actuar y de ser parte de ...

CENA DE NEGROS

Un buen comienzo, se acabó la campaña…

Más allá de los ofrecimientos al pueblo de Tamaulipas, de la cantaleta de no robar, no mentir, no traicionar, hay tres momentos de la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas del Doctor Américo Villarreal que siembran fe, esperanza y, sobre todo, marcan un buen comienzo a esta nueva era en Tamaulipas.

El primero, y el más sobresaliente de todos, fue su discurso en el Congreso porque a pesar de todos los desaires que recibió por primera vez a esta legislatura le ofreció un trato amigabl...

Tiempo y espacio.

Américo: Gobernaré para todos.

No cabe duda: El sábado pasado, primero de octubre, fue día de fiesta por el evento en el que tomó protesta como Gobernador Constitucional del Estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Todo salió a pedir de boca, como se dice en el habla popular. Y queda claro que VILLARREAL ANAYA llega no solamente con el poderoso apoyo de la Federación, también con el respaldo de miles y miles de tamaulipecos.

En su mensaje, el Dr. AMÉRICO dejó muy en claro que vienen mejores tiempos para Tamaulipas, a la vez qu...

Opinión pública

Se acabó la “pachanga” de corrupción

Cd. Victoria.- Ya es Gobernador de Tamaulipas. Américo Villarreal sigue los pasos de su padre, también titular del ejecutivo, al ocupar el mismo sillón en la esquina del poder casi 30 años después.

Es la primera vez en la historia que padre e hijo acceden a la gubernatura (fuera de la época colonial). Uno ingeniero civil y el otro médico, ambos llegaron procedentes del Senado, en medio de grandes expectativas del respetable y con una imagen de honestidad y honorabilidad.

Con mucha voluntad...