Análisis y Comentario

El jet que aterrizaba en Tula.

-Alejandra sigue brillando.
-La UAT sigue ampliando horizontes.
-Lalo Gattás pide permiso.
-A 30 años de la hazaña de Humberto Filizola.
-Hasta pronto compadre Esdras Coutinho.

-El siguiente es un tema que va a dar mucho de que hablar en las próximas semanas y verán por qué.

Tras dos años de minuciosas investigaciones personal de la Fiscalía General de la República (FGR), decomisó en un hangar privado del aeropuerto internacional de esa ciudad, una aeronave de lujo tipo Beechcraft Supe...

Dialogando

Que se castigue también a Ismael: Imelda Sanmiguel

En la columna anterior manejamos estos nombres: Síndica 1, Bellanira Ortiz Toscano; Sindica 2, Juan Castillo Iracheta; Regiduría 1, Leonor Cervantes Montalvo; Regiduría 2, Nicolás Moreno Lara; Regiduría 3, Yesica Guadalupe Villanueva Nava; Regiduría 4, Alan Gerardo Lara López y Regiduría 5, Yadira Itzel Méndez Yáñez. Sin embargo, aclaramos que la lista real es esta, aunque faltan algunos pero ahí va:

Según se filtró en lo oscurito que cinchos están en la planilla: Bellanira Ortiz Toscano, Rig...

CENA DE NEGROS

Éntrele con fe…

Todavía en la incertidumbre de muchas candidaturas, el próximo lunes 15 de abril inicia en territorio la guerra por las 43 presidencias municipales y el Congreso de Tamaulipas, por supuesto, será lo siempre, políticos presumiendo simpatías, movilizando a miles de personas y con palabras dibujando un mundo color de rosa, pueblos seguros, con agua, sin baches, llenos de oportunidades, total, ellos saben que el prometer no empobrece y se lucen con propuestas que se antojan imposibles.

Todos los ...

Tiempo y Espacio.

Zertuche, ¿relevo de Makito?

Como dicen en el rancho: No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y este próximo lunes inician en Tamaulipas las campañas para las alcaldías -y diputaciones locales- y ahora sí, esto se va poner harto interesante.

Y al momento de redactar esta colaboración, aún no se definía, por completo, el caso Reynosa, aunque el representante de Morena ante el IETAM, ANDRÉS GARCÍA REPPER registró a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI como el nuevo candidato a la alcaldía.

Lo bueno: Fue REPPER, y no ...

Opinión pública

Escupir para arriba

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Quien al cielo escupe en la cara le cae”, dice el refrán para significar que, el que hace algo por odio o venganza, se vuelve en su contra.

Le pasó al PAN, en específico a Gerardo Peña, administrador de las siglas, y a su candidata a senadora, Imelda Sanmiguel, al querer sacar raja política de un tema de presunto acoso sexual en la UAT, sin ver la larga cola que traen atrás sobre lo mismo.

Un indicio de delito surgió de video difundido en redes, producto de “un ...

Dialogando

Ex alcaldes de Miquihuana se suman a la candidata de la alianza Morena, PT y Verde

***Cierran filas todos a un solo proyecto político por el bien de Miquihuana
***La adhesión del ex alcalde Matías Meléndez Cruz con la candidata, es factor de unidad y de triunfo contundente

Una octava de ex presidentes municipales, ex regidores y liderazgos naturales, provenientes de distintas corrientes políticas de Miquihuana, se sumaron a la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” representada por los partidos políticos de Morena, PT y Verde Ecologista de México, la Dra. Euni...

CENA DE NEGROS

Pinches hipócritas…

Casi al cumplir tres años de hueva desempeñando el cargo de Diputado, Raúl Pérez Luevano, de la bancada del Partido Acción Nacional, tuvo una ocurrencia, proponer reformas electorales para obligar la aplicación de exámenes antidoping a los aspirantes a cargos de elección popular en Tamaulipas.

Hay que decirlo, es una buena ocurrencia, pero no pasa de ser eso, una ocurrencia, es más, se queda muy corta, con el agregado que tiene más tufo a ser electorera y mediática a realmente que se trate de...

Opinión pública

Doctorados “patito” de candidatos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Antes que los ¿maiceados? Consejeros del IETAM abran la sección -este jueves- de “conoce a tu candidato”, le dimos una “vueltecita” a la información que el INE tiene de aquellos que van en lo federal.

Es una gran pena, dinero gastado a lo inútil y pérdida de tiempo porque cada quien se levanta el cuello con lo que quiere, así sean mentirillas.

Quisimos saber el nivel de estudios de los candidatos a senadores por Tamaulipas… Nos quedaron a deber.

Según la págin...

CENA DE NEGROS

Se asoman los traidorzuelos…

Parece cuento de la política mexicana, de esos que nacen en la calentura previa a una elección, cuando se aspira a una regiduría y ni que decir si la tirada es por la alcaldía, más aún, por ser diputado local en busca de fuero para que no les castiguen latrocinios realizados en el ejercicio del poder.

Los bien ilustrados dicen que en política lo que parece es, cuentan con insistencia aquel axioma de “si camina como pato, grazna como pato, y camina como pato sin duda es pato”, así que vaya dán...

Tiempo y Espacio.

La guerra que viene.

A más de un mes de que iniciaron, las campañas a las diputaciones federales y senadurías simple y sencillamente no prenden. Y no es novedad, pues lo mismo ha pasado en elecciones anteriores.

Los que saben de aguacates afirman que es típico, por así decirlo, que las campañas federales poco entusiasmo generan entre el respetable público.

Y si bien se ha visto que candidatas y candidatos andan echándole ganas, sudando la camiseta -con algunas excepciones-, la raza como que sigue mostrando cie...

Opinión pública

Américo, cercanía con Palacio Nacional

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sigue la cercanía de Américo Villarreal con Palacio Nacional y lo que significa la 4T. Por enésima ocasión participó en la mañanera de López Obrador, este martes.

Como quien dice, es de casa, de las confianzas y con derecho de picaporte en la sede del ejecutivo federal, como pocos gobernadores paisanos lo han vivido. Están a partir un piñón, como se dice.

Y no habrá distanciamiento en lo que resta del sexenio. El médico se ha sabido ganar y mantener esa confianza...

PANORAMA TAMAULIPECO

@-La fiscalía anticorrupción merodea por Miquihuana. @-"La Potra" y Roque, usan la tesorería para sus fines personales

MIQUIHUANA,TAM.-Auditores y personal de la Fiscalía Anticorrupción están realizando visitas, no precisamente de cortesía por el municipio de Miquihuana en donde gobiernan los panistas de la mano de Gladis Vargas Rangel, hermana de Baltazar, quien también gobernó el municipio en el trienio 2013-2016 y desde esas fechas sus cuentas siguen sin ser aprobadas.

Hoy, gobierna Gladis, pero su autoridad es rebasada por su marido el prepotente Roque Sánchez Carrizal, y es quien realmente manda en la al...

Dialogando

Gana Sheinbaum, sorprende Máynez, pierde Xóchitl

Ante un formato con colores y tonos mexicanos que muestran la fuerza de nuestra cultura y con muebles modernos y con conductores informados, se llevó a cabo el primer debate presidencial, algo fuera de serie, de mujeres en posiciones completamente contrarias y un hombre al centro que se manejó con capacidad e inteligencia; sin embargo no se puede hablar de un ganador. En todo caso Sheinbaum mostró resultados en materia de educación, salud y seguridad pública y tuvo que abordar en la parte final...

CENA DE NEGROS

Prefieren el fútbol o La Rosa de Guadalupe…

La supuesta encuestadora Massive Caller anunció que con datos de un estudio realizado después del debate el 60 por ciento de los que estuvieron pendientes del mismo cambiaron el sentido de su voto para favorecer a la prianista Xóchitl Galvez.

De risa loca, primero, el debate no le quitó ni una pluma a Claudia Sheinbaum, es más, ni siquiera la sacó de sus casillas a pesar de tener fama de ser de mecha corta la doctora, respondió cada acusación que le hicieron, hizo propuesta, proponía ante lo ...

Tiempo y Espacio.

¿Quién ganó el debate?

En el debate presidencial, hay quienes vieron a CLAUDIA SHEINBAUM tranquila y prudente, a XÓCHITL GÁLVEZ insegura y retadora, mientras que JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ con una sonrisa más falsa que una moneda de tres pesos.

Ocupadas por el regreso a clases y preocupadas por lo del eclipse, muchas familias mexicanas optaron por no ver este primer debate presidencial.

A pesar de eso, y según reportes noticiosos, tuvo buen rating y ha sido uno de los debates más vistos, tanto por la televisión como e...