DIALOGANDO

“Fervor guadalupano en Estados Unidos”

Con gran éxito concluyó el pasado 12 de Diciembre en la ciudad de Nueva York, NY, la tradicional carrera “Antorcha Guadalupana en su edición 2017”, la cual partió de la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México el pasado 17 de Septiembre del presente año, recorriendo más de cinco mil kilómetros durante casi tres meses de travesía, cruzando importantes puntos geográficos del País y de la Unión Americana.
Desde el año 2002 se realiza esta carrera alusiva a la...

LA COLUMNA DE HOY

¡¡¡El Sargento” sigue en nómina!!!

Que qué fue lo que pasó, vaya Usted a saber, lo cierto es que el cubano nacionalizado mexicano, apodado “El Sargento”, JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO, sigue vigente en las nóminas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
La vox popúli le dio fulminante cese, como subsecretario de Educación Básica, a raíz del video que apareció en redes sociales y en el que el aun funcionario estatal, en reunión con maestros de Reynosa, se dejó caer bien y bonito en contra del burocratismo en...

OPINIÓN PÚBLICA

Lista maquinaria del IETAM

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El tiempo se les vino encima y varios aspirantes a consejeros municipales (por el IETAM), no presentaron a tiempo su renuncia a los partidos políticos en que militaban.
Don Guadalupe Maldonado López fue presidente del Consejo Municipal Electoral en Victoria en el 2010. Se entiende que era priísta. En los últimos tiempos le vio futuro a López Obrador y se afilió a Morena.
En la temporada, para volver a ser consejero, no alcanzó a retirarse. Por eso presentó a...

CENA DE NEGROS

Aguinaldo…

Brincando en una pata la burocracia y clase trabajadora del país espera su aguinaldo, los maestros tienen derecho a 90 días de sueldo, otros suertudos percibirán un mes, el promedio 20 días o una quincena y habrá quienes apenas recibirán algo simbólico como si esa prestación no estuviera contemplada en la Ley.

El caso es que en lo personal no ando de buenas así que lo haré enojar, pero, en defensa propia, le suplico comprenda que la única idea es llevarlo a reflexionar, a comprende...

LLERA… SIEMPRE ES NOTICIA

La reelección

Ayer Héctor de la Torre Valenzuela en una exclusiva para esta tribuna nos hizo saber haber entregado ante el IETAM su carta de intención para ir en busca de la reelección a la presidencia municipal de Llera y la noticia congregó a un buen número de compañeros de la prensa así como a un grupo de paisanos que lo acompañaron a tan significativo acto que se dio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Dicha información se dio en el Ejido Hermenegildo Galeana hasta donde acudió acompañado de...

LA COLUMNA DE HOY

¡¡¡¿El PES aliado de MORENA?!!!

Será el sereno, pero la gente observadora ve con recelo el poco interés de las autoridades ante el alarmante índice de inseguridad y violencia que ha recrudecido en la capital tamaulipeca.
Los delitos de alto impacto están a la orden del día, sin embargo, rara vez los dan a conocer a la opinión pública, mucho menos de la detención de presuntos delincuentes vinculados a proceso.
La otrora ciudad tranquila está convertida en escenario de diarias extorsiones, robos y ejecuciones a ple...

VICTORIA Y ANEXAS

La lucha contra el SIDA

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, hizo aquí un llamado a la comunidad médica, estudiantil y autoridades del sector, a sensibilizar a los tamaulipecos sobre los riesgos de contagio y la importancia del diagnóstico oportuno del VIH/SIDA. “El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está comprometido a otorgarle a los tamaulipecos protección en salud”, afirmó luego de señalar que nuestro estado cuenta con la infraestructura y espec...

OPINIÓN PÚBLICA

En la orfandad política

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se salió con la suya sin importarle la destrucción del partido. Ricardo Anaya Cortés se perfila ya como el seguro candidato de la coalición tripartidista rumbo a la Presidencia de la República.
En el camino dejó el regadero de cadáveres militantes de su propia organización, el PAN. Salió raspado y golpeado pero se salvó él.
No le importó dividir y desmembrar a la poderosa maquinaria azul. Se peleó con media estructura. Otros y otras se fueron como Marga...

LLERA… SIEMPRE ES NOTICIA

Día de las Lupes

Hoy es doce de diciembre, fecha en que los católicos festejan a La Virgen de Guadalupe y en cada hogar donde haya alguien que se llame así, por lo tanto vallan nuestro saludo para todos Los Guadalupes de México, Tamaulipas y Llera.
Felicidades y que la pasen bastante bien, sobre todo mi sobrina Guadalupe Meza Villarreal y mi nieta Guadalupe.
Por lo tanto hoy visitaremos a nuestros padres que así se llamaban y descansan en el Panteón Municipal de mi pueblo en tanto que nuestro Hermano ...

CENA DE NEGROS

Raund de sombra…

Espectáculo patético, un show que arranca risas para no llorar o un verdadero concurso de cínicos es lo que vemos hasta hoy en los contendientes por la Presidencia de la República y lo que, para desgracia nuestra, habrá de contaminar a quienes busquen ser Senadores o Diputados, en pocas palabras, a quienes en teoría van a representarnos.
Mire, el aspirante del PRI, José Meade, presume una foto con el más torpe de todos los ex presidentes, con quien busca la legalización de la mariguana...

LA COLUMNA DE HOY

¡¡¡Excarcelaron a “Geño”!!!

Sin lugar a dudas dos temas destacados de la semana que concluye, es el auto destape del presidenciable RICARDO ANAYA CORTÉS y el resultado de la gran Final Regia en la que Tigres de la UANL eliminó a su acérrimo rival y líder de la tabla general, Rayados de Monterrey.
El queretano renunció a la dirigencia nacional y registró su candidatura por la alianza política “Por México al Frente”, conformada por el PAN- PRD- PMC y con el cual buscará ganar la elección para la Presidencia de...

CENA DE NEGROS

Desgracia…

Dicen que a Herminio Pimienta Prieto lo corrieron de su puesto de Subsecretario de Educción porque dijo verdades, la realidad es que sus dichos sonaron más a chantaje que a otra cosa porque un hecho es que tiene menos de un mes el nuevo subsecretario de Administración de la dependencia como para quejarse frente a todos los maestros que “tiene más de un año peleando porque hagan las cosas bien en administración”.
Quizá dijo alguna media verdad que tiene más pinta de media mentira, si...

OPINIÓN PÚBLICA

Ecos del padrón de "chuecos"

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde los primeros días de 2017 la CNC de Tamaulipas comenzó a entregar cartas a sus afiliados, propietarios de vehículos "chuecos", para que no sean molestados por autoridades hacendarias y viales.
Hoy tiene un padrón de alrededor de diez mil unidades dedicadas a tareas productivas, sin tener que pagar a fraudulentas organizaciones que prometen regularización que jamás llega.
Por experiencia el dirigente estatal, Florentino Sáenz Cobos, sabe bien que nunca ...

DIALOGANDO

Beneficia FGCV a miles de tamaulipecos

Ni las heladas registradas hace unos días en gran parte del territorio tamaulipeco, logran enfriar las fiebres de más de uno de los aspirantes a Presidentes Municipales, incluidos aquellos que buscan reelegirse.
Y es que son muchos los que quieren una alcaldía. Desde el norte hasta el sur, hay decenas de suspirantes, aunque en esta ocasión a quienes se les ve con enorme ventaja, es a los panistas, en cuyos municipios donde gobierna el blanquiazul, quienes aspiran a la reelección tienen ma...

EL CARTÓN

Mejor sin pimienta

Al menos en Tamaulipas, RICARDO ANAYA, el pomposamente apodado “Chico Maravilla” no levanta tanto entusiasmo como ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR o –en mucha menor proporción- como JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
Es cierto, aquí el PAN tiene el poder estatal, el control del Congreso del Estado y la mayoría de las Presidencias Municipales.
Pero ANAYA no tiene una legión de seguidores en tierras tamaulipecas y esa mezcolanza de partidos que conforman la flamante coalición “Por México Al...