Opinión pública

Sobre la mesa el caso Peña Flores

Cd. Victoria, Tamaulipas- Ya está sobre la mesa y es lo que se esperaba: Morena y el PRI buscan tumbar su diputación plurinominal al futuro coordinador parlamentario del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores.

El argumento es la sobrerrepresentación ¿qué tanto éxito les espera?. Al final de la tarde lo decidirán los tribunales federales.

Por lo pronto las primeras impugnaciones llegaron al Tribunal de Tamaulipas, donde no se espera que la sangre llegue al río (deberán resolver antes del ...

Los Urracos.

ALITO Y ENRIQUE.

· Acaba canícula, pero sigue el infierno.
· Renuncia Gerente Técnico de COMAPA-Victoria.

La decisión de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO de buscar la dirigencia estatal del PRI ha sido bien recibida no solamente por quienes todavía militan en ese partido, también por aquellos de una u otra forma simpatizan con el partido que hace años tuvo sus épocas de gloria.

Porque, remember, una cosa es ser militante y otra simpatizante…

El PRI, como Usted bien sabe, trae una tremenda crisis de credib...

DIALOGANDO

CFE pondrá internet para todos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), va a ofrecer en menos de seis meses en todo el territorio nacional, el servicio de internet a través de una red troncal compartida que va a permitir a cualquier usuario consultar cualquier dato a toda hora, sin distancias y a bajo costo.

Todo esto representa un cambio en la forma de vida de las comunidades aisladas y distantes de las ciudades que actualmente no tienen internet inalámbrico, por lo que podrán hacer ahora trámites y consultas de cualqui...

CENA DE NEGROS

La carrera por la gubernatura…

Alejandro Etienne Llano, ex alcalde de Victoria, fue siempre el candidato de Egidio Torre Cantú a sucederlo, representaba la amistad, lealtad hacia su persona, los intereses del grupo Victoria ya que aglutinaba lo mismo a tomasistas, geñistas que a los poquitos egidistas que se pudieron formar sin embargo no pudo siquiera ser candidato.

De tener poco carisma en la política, porque para otros menesteres tenía credenciales que presumir, le construyeron las bases para pelear dicha estafeta pero,...

Opinión pública

Morena gastará sus millones

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues bien, ya hubo línea y Morena se dispone a invertir los millones de pesos que tiene bajo el colchón: Quiere convertirse en partido político.

Publicó la convocatoria que los llevará a una gran movilización nacional. Para ello van a nombrar consejos y comités ejecutivos distritales, estatales y nacional, hoy caducos.

No son un partido. En lugar de ponerse a chambear, tienen “ahorrados” los caudales que les llegan como subsidio del gobierno. Tienen fama de “codo...

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

¿DONDE ESTA LA AUTORIDAD GUBERNAMENTAL?

Pregunto lo anterior porque cuantos años hace que un Gobernador del
Estado no visita el pueblo de mis mayores al menos para bañarse en el Río
Guayalejo como lo hicieron en sus mejores días Tomás Yarrington Ruvalcaba
Y Eugenio Hernández Flores que se dejaban venir con sus familias, servidores
Públicos y amistades a darse una revolcada en las frescas aguas del río pero
no ahora prefieren irse a otros espacios muy alejados de Tamaulipas.

En fin ya vendrán tiempo mejores.

Caray, ni para d...

CENA DE NEGROS

Sobornos de un millón de dólares…

Según el PRD el comprar la gubernatura de Baja California, por tres años más, le costó al gobernador electo de ese Estado de 200 mil a 400 mil dólares por Diputado más un millón de dólares que le habrían entregado al presidente de ese poder para convocar a un periodo extraordinario de sesiones y aprobar la conocida Ley Bonilla, que no es otra cosa que una reforma para ampliar el periodo para el que fue electo de dos a cinco años.

Una de las noticias de los medios especialistas en finanzas fue...

Opinión pública

Se cansaron, abandonan Morena

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se rompió la cuerda. Lo mejor de la militancia que tenía Morena en Tamaulipas, decidieron abandonar el partido. No son pocos, se cuentan por miles.

Ese rompimiento formal será dado a conocer este sábado en una reunión a efectuarse en Madero, a la que han convocado el Frente Amplio de Tamaulipas y el Consejo Liberal Progresista.

Son los auténticos de izquierda, los intelectuales, líderes históricos que nunca traicionaron sus principios ideológicos y, en el territo...

Los Urracos.

RIVAS, UNO DE LOS MEJORES ALCALDES.

Interesante los resultados de un trabajo de evaluación que acaba de darse a conocer a nivel nacional y en el que aparece el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR como uno de los mejores alcaldes en base a tres atributos: Honestidad, capacidad e integridad.

El periódico El Heraldo de México, en coordinación con la empresa Estrategias Caudae, realizó dicho trabajo de evaluación y RIVAS sobresale entre los diez mejores alcaldes del total de evaluados.

Cabe destacar que l...

DIALOGANDO

Regidores voraces en Tula.

El cuerpo edilicio del municipio de Tula, ha hecho de esta administración pública municipal un desastre y se nota mucho más en el manejo de los recursos, sobre todo en lo que exigen de más sin devengarlo. No es posible que se lleven del presupuesto grandes cantidades de dinero para asistir a un solo evento o cobrar mucho más de lo que antes se gastaba por este concepto.

No se puede ni se debe inflar el gasto corriente cuando no hay ni siquiera para lo indispensable, algo habrán que corregir e...

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

DEPOSITO BANCARIO SIN DINERO

Caray, ayer hicimos un recorrido por el pueblo de mis mayores, visitamos
algunas oficinas en sus tres niveles gubernamentales y aunque no me lo crean
pero casi, casi todas estaban vacías, salvo, claro está el personal de oficina y
dos que tres funcionarios públicos del segundo y tercer nivel de los que nunca
faltan a su trabajo y a quienes preguntamos sobre las novedades del día,
respondiéndome que no había nada y todo seguía igual.

A propósito por ahí saludamos a dos que tres campesinos...

CENA DE NEGROS

El criminal desabasto de agua…

El abandono de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, pone en riesgo de muerte a su población y es que sin generación de empleos, sin dinero para reactivarla económicamente, sin agua y con un calor infernal de 40 a 45 grados, más los apagones que se registran, de vez en cuando, se puede provocar el resurgimiento de enfermedades como el cólera y todas las que provocan diarreas, deshidratación y defunciones, sobre todo en bebés o ancianos.

No es ninguna exageración lo que le cuento, aun cua...

Opinión pública

Siempre hay una primera vez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un poco relegado pero, al llegar a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, miembro del equipo compacto de Palacio, se coloca como una opción rumbo al 2022.

Ahora mismo no es la primera opción pero, si sabe manejarse, teje “amarres” en la gran capital y genera expectativas con un proyecto, el que manda podría decidir a su favor si es que las cosas se le complican para sacar el plan original.

Hay posibilidades de repetir la h...

Antorcha Campesina

Terrorismo mediático

El 8 de agosto, el periódico digital EJECENTRAL publicó la siguiente nota:

“¡Vienen sorpresas!, ahora la organización priista Antorcha Campesina que dirige el ingeniero Aquiles Córdoba Morán está bajo la lupa; dicen los que saben que a dos de sus dirigentes ya les encontró la Unidad de Inteligencia Financiera cuentas por varios cientos de millones de pesos, ¡sí, leyó bien!, cientos de millones de pesos, o séase no es una agrupación tan proletaria como parece, sólo basta recordar que el titula...

Los Urracos.

EL SÍNDROME DE LÁZARO.

Siempre se ha dicho que la religión y la ciencia están –o deberían de estar- separadas aunque todo mundo sabe que hay médicos que antes de realizar alguna delicada operación acostumbran rezar o persignarse, que es algo que se respeta por completo.

Cada quien sus creencias…

Pero hay un fenómeno muy especial que los científicos han denominado “Síndrome de Lázaro”, que se refiere a los raros, pero sí reales, casos de personas a las que clínicamente se les declara muertas pero que después de u...