CENA DE NEGROS

No funciona…

Como recordatorio maternal circulan por medios de comunicación y redes sociales las cifras superiores a los 70 millones de mexicanos en pobreza extrema y se acusa que las políticas de desarrollo social son inútiles, tanto, que ni siquiera pueden garantizar el derecho humano a la alimentación que, también hay que decirlo, cada día es más cara.

Desde luego que ofenden los datos y resulta todavía más ofensivo que en respuesta el gobierno responda con medias verdades, quizá sea cierto que tenemo...

Tiempo y Espacio.

Jóvenes gritan, pero se vacunan.

· Pilar: Se normalizará recolección de basura.
· Rodolfo G. Valderrama y la conectividad.
· Pagan en Nuevo Laredo becas escolares.

En nuestro México lindo y querido están pasando cosas asombrosas que dan coraje o risa, según sea el caso. Ahí tiene usted de que, presuntamente, el actor ALFREDO ADAME fue contratado por una persona para mentarle la madre a un exfuncionario público.

Recordemos que ADAME participó como candidato a diputado federal donde, para variar, solo hizo el ridículo.

...

Opinión pública

La consulta: “Cáliz” de elección de Gobernador

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No es tan simple como parece. Este domingo en las urnas estará en juego la siguiente gubernatura de Tamaulipas. Como quien dice, será un “cáliz” (de calar).

Polarizadas las fuerzas políticas como están, los simpatizantes de Morena y López Obrador votarán por el SI, en tanto los panistas convencidos por el NO ¿en dónde los priístas? Muy divididos y descabezados.

No se sabe que prianistas y sus mandaderos del PRD, tengan en marcha algún “operativo” de mapachismo pa...

Factor entre dos

PAN de cara al 2022 en Tamaulipas

Es conocido por el mundo político, que una de las estrategias importantes que el PAN ha venido implementando en los últimos años, es la incorporación de personajes destacados procedentes de otras filas partidarias, con el objetivo principal de incrementar su posicionamiento.

Este esquema, dio inicio en el 2010 con el político priista JOSÉ ROSAS AISPURO, quien habiendo ocupado cargos importantes por el tricolor como Alcalde y Senador; renunció al partido al no haber obtenido la candidatura a l...

Tiempo y espacio.

Un aplauso para los jóvenes.

· Rompen récord en vacunación.
· Crea polémica el regreso a clases.
· Incrementan lucha contra el dengue.

Asombrosa y extraordinaria fue la respuesta que los jóvenes tamaulipecos –mayores de 18 años- mostraron en el inicio de la jornada de vacunación.

Las imágenes difundidas en las redes sociales lo dicen todo: Larguísimas filas de mujeres y hombres jóvenes, listos para recibir las dosis del biológico.

Según JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el delegado de programas federales, la juventud tamaul...

Opinión pública

Cierres de campaña y costosos grupos musicales

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pasó el tiempo, salieron las resoluciones del INE pero los sabuesos ni voltearon a ver la “matriz de precios” de los grupos musicales que amenizaron cierres de campañas.

En el sur, “El Arabe” Nader, Rosa María González, Mon Marón y Nora Gómez, panistas de origen, presumieron con bombo y platillo, con bastante publicidad, al grupo Pesado. La función fue el 30 de mayo desde las cinco de la tarde, terrenos feriales, con transporte gratuito de taxi para los interesados....

Antorcha Campesina

CLASES PRESENCIALES ¿A COMO DÉ LUGAR?

Lo leí en EL FINANCIERO del 25 de julio: “Habrá clases presenciales «llueva, truene o relampaguee»: AMLO en medio de tercera ola de COVID-19”. El primer párrafo se lee: “Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el sábado que habrá regreso a clases presenciales «llueva, truene o relampaguee» pese a la tercera ola de COVID-19 que aqueja al país y al recelo de algunos maestros”. Y en el párrafo siguiente: “Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a final...

CENA DE NEGROS

Sobra el billete…

Vestido como un chavo, en algo que parece una bermuda y camisa de manga larga, el presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación disfrutaba Nueva York, como él, seguro miles de mexicanos, miles de tamaulipecos entre ellos, se dan esa gran vida, sino en los paradisiacos lugares que tiene el mundo si en muchos que no desmerecen para nada y están ubicados en este México lindo y querido qué, no se crea, a veces tienen costos en miles de dólares por noche.

Muy interesante seria ...

Tiempo y espacio.

Empezar con el pie derecho.

· Gattás, listo para ser alcalde.
· Braña o Zertuche, para la JUCOPO.
· Américo, gubernatura o nada.

El senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se puso eufórico porque en un evento le gritaron “¡Gobernador, gobernador!”. Se le veía más que feliz.

Pero, más tarde, dijo que en caso de que él no sea el próximo mandatario tamaulipeco, no aceptaría un cargo público en el futuro gabinete estatal –que todo apunta emanará de Morena-, pues hay quienes lo candidatean para ser Secretario de Salud, de no s...

Opinión pública

Tolerancia de Morena a los traidores

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde antes del proceso eleccionario del 2019 –diputados locales-, el comité estatal de Morena trabajó al servicio de los contrincantes y obstaculizó a los abanderados propios.

Hasta se llegó a publicar que el jefe de los traidores, Enrique Torres Mendoza, cobraba 50 mil del águila mensuales –libres de polvo y paja-, en una dependencia del gobierno.

Lógico que no estarían “secos” el resto de los integrantes. De lo contrario, en el proceso 2020-21 no habrían puest...

Antorcha Campesina

La Tragedia

“… El COVID-19 ya se ha cobrado más de cuatro millones de vidas en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, según los registros, pero la cifra real de víctimas mortales a causa de esa enfermedad podría ser mucho mayor”, comunicó este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia, acabamos de superar el trágico hito de 4 millones de muertes registrados por Covid-19”, dij...

CENA DE NEGROS

Casta divina…

Se creen divinos, tocados de la mano de Dios, o en el peor de los casos, juzgan tener licencia para matar y no les importa cómo caigan, ni los que caigan, menos si los muertos son de hambre o a balazos ya que de preferencia deben ser pobres, muy pobres para que nadie eleve la voz.

No hay duda, así han sido los presidentes de México que quieren llevarlos ante la justicia vía una consulta (quizá el de ahora también), siempre elevados a la categoría de semidioses cuando no pasan de ser personas...

Tiempo y espacio.

Américo optimista, Monreal no.

· Promueve senador Consulta Popular.
· Partidos políticos pierden militantes.
· Siguen aumentando los contagios.

Órale. Según ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, quien se supone será el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura en el 2022, advirtió que hay mucho desencanto hacia los partidos políticos.

Pero, aclaró, hacia aquellos que andan buscando alianzas.

O sea que, según su apreciación, en ese tremendo desencanto no se incluye al MC.

Cada quien su respetable opinión. Pero tod...

Opinión pública

No hay cambios: El que ganó, ganó

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como en elecciones anteriores, en la presente no se vislumbran “sorpresas” o anulación de procesos en diputaciones federales, locales y ayuntamientos.

Como quien dice, “el que ganó, ganó” y los perdedores deben aceptar su derrota, aunque sea a regañadientes.

En las democracias se pierde o se gana aunque sea con un voto, como se dio en 2016 en Guémez cuando el priísta Carlos Gutiérrez Medina, quedó a dos votos de Carlos Cárdenas, del PAN, y aceptó y respetó los re...

CENA DE NEGROS

Tomar el toro por los cuernos…

Hace muchos años, cuando a los Diputados federales les regalaban presupuesto para que lo distribuyeran en obras para los municipios que abarcaban su distrito, a uno de ellos se le hizo democrático, y hasta genial, consultar a los habitantes lo que debería hacerse con dicho recurso.

Al paso de los días, cuando ya le quedaba un municipio pendiente y cerca de 500 mil pesos para una obra, se fue con su grupo de trabajo a uno de los municipios más olvidados, reunió a los habitantes que le habían ...