CENA DE NEGROS

Un premio de 79 millones de pesos…

Si no pasa algo extraordinario y los obligan a recular los Diputados locales asestarán un golpe a los bolsillos de los tamaulipecos, por lo pronto, en municipios como Matamoros, Tampico, Reynosa, ya aprobaron un incremento en las tarifas de agua, que se aumente el predial y hasta la posibilidad de cobrar la recolección de basura y, a propuesta del priísta Florentino Sáenz, quieren que estas mismas medidas se apliquen en todo el Estado, dicen ellos, para darle herramientas a los municipios de que...

Opinión pública

Un “dinosaurio” de mala fama en la 4T

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vaya lucha política que se espera en Tamaulipas en los comicios del 2021, con la presencia de por lo menos tres nuevos partidos nacionales que ya tienen un pie en el estribo de la contienda.

Darán mucho que comentar en los siguientes meses. A mediados del 2020 podrían comenzar a recibir financiamiento del gobierno, que es uno de sus primeros objetivos.

La acentuación se dará en el magisterio. Irá a los comicios con una profunda división, insalvable.

Falta tiem...

Los Urracos.

ABREGO, ¿EL PRIMERO EN LA LISTA?

La noticia de que el extesorero de EGIDIO en el sexenio pasado, JORGE ABREGO fue acusado por Fiscalía Anticorrupción de presuntamente desviar, junto con otros exservidores públicos, recursos por alrededor de 600 millones de pesos provocó positivos comentarios entre los tamaulipecos.

Y es que era un clamor popular el que por fin se investigaran las travesuras que pudieron haberse cometido en la administración pasada y se espera que el inquilino de San Pedro también sea investigado pues, of cou...

CENA DE NEGROS

De la fiesta a la austeridad…

En la época de Manuel Cavazos Lerma inició la tradición de posadas para los burócratas estatales, de aquellos días a la fecha se vio de todo, desde la rifa de carros, sobres con miles de pesos en su interior, salas, recamaras, comedores, pantallas hasta el saqueo de muchos funcionarios en el sexenio anterior que se quedaban con los regalos y obligaban a la burocracia a hacer sus fiestas de “traje” o de coperacha.

Fue la época de Tomás Yarrington y de Eugenio Hernández cuando mejor les fue en ...

Opinión pública

Los “antorchos” y su nuevo partido

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En 1999 la entonces secretaria General de Gobierno, Laura Alicia Garza Galindo, comentaba que poco a poco la organización Antorcha Campesina se había metido en Tamaulipas con el apoyo del PRI y el gobierno mismo.

“Son una plaga”, decía respecto a la presencia de grupos –en ese año- en 13 municipios y anunciaba que el gobierno de Tomás Yarrington detendría su avance. No pudo. Se fue de candidata senadora.

Pues bien, según los gerentes últimos, tienen en Tamaulipas...

DIALOGANDO

¡Que se salga del closet!

*Jorge Osvaldo Valdez Vargas

En el Congreso de Tamaulipas, Libre y Soberano hay de todo y para todos. Especialmente entre los partidos que dicen ser de oposición, en el máximo órgano legislativo de nuestro Estado hace apenas unos cuantos días tuvieron una ardua discusión el ex diputado del desaparecido PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y una dama legisladora, chiflada por cierto, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, además ambos se hicieron de palabras con dos individuos conocidos como ‘travest...

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

LOS MIGRANTES LLEGARON YA Y ….

Carajos, fíjese lo que son las cosas, aparentemente por falta de pasaje cierta empresa de autobuses establecida en Llera redujo sus salidas hacia Ciudad Victoria y Ciudad Mante razón por la cual una buena cantidad de personas solicitaron la presencia de otra línea de autotransportes para que ofreciera su servicio al público y una vez que se logró ahora resulta que la anterior determinó ampliar su servicio por lo que ya se imaginará los usuarios que el
servicio no solo crecerá sino que también h...

CENA DE NEGROS

Verdugos…

En un cóctel explosivo se ha convertido esta sociedad mexicana y bastará que alguien le agite poquito para que se desestabilice o, si el jalón es brusco, para que estalle causando destrozos por todo el país.

Vea la composición. Hoy México es el país con más atraso educativo, en ese reglón de avances académicos es de los últimos y, para agravar la situación, también tiene los primeros lugares en nini´s, en jóvenes de 15 a 29 años que ni estudian ni trabajan lo que hace presumir que los niños d...

DIALOGANDO

Piden cárcel para Egidio

De que si la librado como dicen los que saben, Egidio Torre Cantú, ahora si creemos que van tras sus huesitos, pues hay muchos datos negativos que lo involucran en actos de corrupción y por ello, creemos que el brazo de la justicia en cualquier momento lo alcanzará. Según un boletín de prensa emitido el pasado miércoles afirma que ya prospera la denuncia en contra del ex gobernador tamaulipeco de extracción priista.

En conferencia de prensa ofrecida por el Dr. Francisco Chavira Martínez y el ...

Opinión pública

Reforma política ¿menos diputados locales?

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El domingo seis de junio del 2021 habrá elecciones para diputados locales y presidentes municipales en Tamaulipas.

Hagamos un breve análisis.

Cualquier reforma que legisladores o el ejecutivo pretendan introducir, deben hacerlo un año antes del arranque del proceso, que está previsto para el segundo domingo de septiembre “del año previo a la elección” (Ley Electoral), en este caso del 2020.

Si se dan reformas deberán aprobarse y publicarse antes del seis de ju...

Tendencias

¿Quién es el Grinch de las posadas?

La posada de la secretaria General de Gobierno estaba a dos horas de empezar en uno de los salones del Polyforum en Ciudad Victoria, pero llegó la orden de suspenderla y esto causó incertidumbre y sorpresa entre los organizadores, quienes tenían todo preparado para iniciar la fiesta: la comida para un poco más de 500 personas, el grupo musical que amenizaría la posada y los regalos que serían rifados entre los trabajadores.

¿Qué fue lo que sucedió?

Con certeza nadie lo sabe, ningún funcion...

Victoria y Anexas

QUIÉN CONTARÁ MIS HISTORIAS?

Hace algunos meses el esposo de mi madre, enfermo de cáncer, fue operado del estómago y, cuando platiqué con él por última vez después de visitarlo en un hospital del Valle de Texas, luego de despedirse de mí me preguntó: (cuando muera), ¿quién contará mis historias? Le respondí que sus hijos, hijas, yernos, nueras, nietos y bisnietos le recordarían siempre y me incluí en ese deber prometiéndole que yo narraría sus sabrosas anécdotas.

Gabriel Farías Bravo, mi padrastro (que me quiso como un h...

Los Urracos.

Andy, el boxeador y la 4T.

· Enrique Rivas, de los mejores alcaldes en México.
· Miguel Manzur al Correcaminos.

De acuerdo con los reportes noticiosos, los boletos para ver la próxima pelea de box entre ANDY RUIZ y ANTONHY JOSHUA pueden llegar a alcanzar un precio de 260 mil pesos que equivale casi a un crédito de Infonavit para comprar una casa económica. Con medidas mínimas. De una sola recámara. Sin patio. Sin lujos. Sólo lo indispensable. Y ubicada en las periferias de la mancha urbana.

Es la realidad que vivim...

Opinión pública

A Egidio lo que el aire a Juárez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta ahora la ha librado. Las autoridades le han hecho lo que el aire a Juárez pese a los señalamientos de haber cometido delitos ¿cambiará su buena suerte?.

Deveras que el ex Gobernador Egidio Torre Cantú ha sido un suertudo. Desde que llegó al cargo el Contralor Mario Soria Landero, en la administración de los vientos del cambio, dijo a los periodistas que tenía investigaciones en cauce sobre desviación de recursos, sobre todo del fondo de pensiones de los trabaj...

LASCAS POLITICAS

POLITICA Y GRILLA

Dios me ha dado oportunidad conocer a mucho jóvenes y adultos que me comentan les gusta participar en política y pregunto por qué?. El diez% me contesta que para servir al pueblo, y el 90 que para ser famosos y millonarios, les digo que también los delincuentes son famosos y millonarios como Rafles, ladrón de las manos de seda, y el Chapo Guzmán.

Que triste y lamentable que los que se dedican o quieren dedicarse a esta profesión tengan la ilusión de imitar a Ali Baba y los 40 ladrones. A esos...