DIALOGANDO

Otro Olvera a Gobernador

Los Olvera son importantes y eso nos enorgullece, pues en la “mañanera” del pasado lunes 9 de noviembre se llevó todos los reflectores el colega periodista Marco Antonio Olvera, quien es hijo de Daniel Olvera, migrante deportado en los años 60s después de luchar por la libertad de los trabajadores migrantes que buscaban el sueño americano, en su honor se construyó la famosa placita Olvera que también tiene su kiosco en el Centro de los Ángeles California.

Este valiente hijo de migrantes le pr...

CENA DE NEGROS

Matrimonios políticos…

El mexicano, aunque duela, es un ciudadano sin ideología política, muy pocos saben que es un gobierno de derecha o de izquierda, menos del centro, es más, la gran mayoría confunde el comunismo con el socialismo o la derecha con lo que vivimos, no sabe diferenciar al PRI del PAN o de Morena, menos de Movimiento Ciudadano o el Verde Ecologista, al PRD tampoco lo distinguen, ni al PT.

No se ha casado con ideologías políticas porque los que gobernaron en el pasado, y también los de ahora, no ten...

Opinión pública

Antorcha, el trabajo sucio contra la 4T

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Viéndolo claro, el Partido Acción Nacional no necesita de su alianza con el PRI para las elecciones del 2021 en Tamaulipas, y menos la del PRD.

El tricolor le puede servir desde otro ángulo, con candidatos “a modo” por ejemplo, o aportar su experiencia en la “ingeniería electoral”.

No se han dado pláticas, dijo a medios de comunicación el jerarca estatal azul Luis René Cantú Galván, apenas unas horas antes del fracaso de las negociaciones en la vecina Nuevo León....

Factor entre dos

¿Coalición PAN / PRI?

Por diversos actores políticos y analistas, se ha puesto en la mesa del debate una posible coalición, donde irían de la mano los partidos del PRI y el PAN en las próximas elecciones. Hasta hoy, estas instituciones se disputan la hegemonía del poder, y manifiestan ser dos proyectos diferentes en la administración pública.

Esta rivalidad manifiesta, está quedando rebasada, por los intereses en común de los dos organismos partidistas, al estar reduciéndose los espacios en los cargos de elección ...

CENA DE NEGROS

Legalizaron la mota…

El Senador de la República aprobó ayer la siembra de mariguana en casa, traer a la mano hasta 28 gramos de esta y dejará de ser delito consumirla, es decir, cada quien se podrá poner loco cuando le venga en gana.

Ellos, los Senadores, hablan de la legalización de la droga con el argumento de atacar la inseguridad y respetar los derechos humanos de los consumidores, también se escudan en resoluciones de la Suprema Corte y hasta aseguran que han sido las prácticas restrictivas las que provocar...

Tiempo y espacio.

LAS ESTRATEGIAS DE PILAR.

· ¿Tendrá éxito la compactación municipal?
· Piden evitar reuniones sociales por coronavirus.

En Ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ anunció que ya es un hecho la compactación del organigrama municipal por lo que de 22 direcciones solamente quedarán 15. Asimismo, se redujo el número de jefaturas y muchos cargos administrativos.

Cierto, muy cierto: La compactación del organigrama municipal no era una de las principales exigencias de las y los victorenses. Es más, muy pocos sabían que...

Opinión pública

Las “calenturas” por la reelección

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La “fiebre” por la reelección se ha desatado en la cámara federal. A más tardar el 15 de diciembre los diputados deben dar “aviso” de su intención.

Pero hay problemas. El INE quiere que pidan licencia temporal o definitiva tres meses antes de las campañas, por aquello de la equidad, algo que no ha caído bien a los actores.

Si el árbitro se sale con la suya, la licencia obligatoria podría alcanzar a los diputados locales que quieren lo mismo.

El proyecto de acu...

DIALOGANDO

Moderniza alcalde a Tula

Uno de los municipios del ex viejo cuarto distrito, hoy altiplano tamaulipeco orgullosamente, que mas está progresando es Tula, donde el alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas, acaba de anunciar la ambiciosa construcción de un Centro Polivalente Municipal, una obra que, de acuerdo al proyecto del munícipe se realizará en dos etapas; la primera durante el presente año y la segunda a inicios del próximo, teniendo previsto inaugurarlo en el mes de julio durante el aniversario de la Ciudad.

Obvi...

CENA DE NEGROS

El inmaculado general Cienfuegos…

A los adoradores, fanáticos y seguidores de la Cuarta T les causó un gusto enorme la detención del General Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, las acusaciones de narcotráfico, vinculación con la delincuencia organizada y otras parecidas en contra del exsecretario de la Defensa Nacional les hicieron construir de inmediato una teoría que, nomás por tener mucha credibilidad, la hicieron cierta.

Se dieron vuelo, por lo pronto, acusando al expresidente Enrique Peña Nieto y al expresidente Cald...

Tiempo y espacio.

CIEN MIL MUERTES.

· Federación no puede controlar pandemia.
· Mueren 60 maestros por coronavirus.
· Reconocen a Nuevo Laredo por su lucha vs. Covid-19.

Nuestro país se aproxima a la dramática cifra de las cien mil muertes a consecuencia del coronavirus y se ha dicho hasta el cansancio que si la Federación no replantea y aplica acciones más efectivas para el combate contra la pandemia, esta provocará números todavía más escalofriantes.

De hecho, a finales de la semana pasada se superó en México el millón d...

Opinión pública

Ocurrencias del precandidato “golondrino”

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para vergüenzas no ganamos quienes vivimos en la Costa del Seno Mexicano. De plano a Don Alejandro Rojas Díaz Durán ¿se acuerda usted de él? le falta un tornillo.

Hace ya dos años que se presentó por estas tierras como delegado especial del CEN de Morena para asuntos electorales, que luego los jefes nacionales desmintieron. Vino a usurpar funciones.

Después afirmó que será diputado federal por esta tierra heroica, y hasta Gobernador.

Aspiró a dirigir los desti...

Factor entre dos

Necesaria una oposición

La vida democrática de México, requiere de diversas fuerzas políticas en el escenario nacional, que logren equilibrar el ejercicio del gobierno y funcionen como contrapesos para regular los proyectos de desarrollo nacional.

Esta mal aplicado al querer atribuirle el calificativo de contrapeso a las instituciones, ya que los contrapesos no están en las mismas, hablemos de los poderes de la federación que son el ejecutivo, legislativo y judicial.

Estos órganos tienen más bien la finalidad, de...

DIALOGANDO

Convocatoria Policía de Protección Federal 2020

*En Tamaulipas se siguen reclutando más jóvenes

Porque México te necesita ingresa a la Policía de Protección Federal y sirve a la Patria con lealtad. Con la finalidad de reunir más elementos policiacos para la federación, se abrió nuevamente un espacio de reclutamiento este 17 y 18 de noviembre en Ciudad Victoria y en próximos días seguramente se volverá a realizar otros eventos en los demás municipios más grandes de Tamaulipas, para incorporar un grupo mayor de elementos para la Policía de S...

Antorcha Campesina

EE UU: NO URGE TOMAR PARTIDO, SINO APRENDER DE SU EXPERIENCIA

La sabiduría paremiológica dice que “nadie aprende en cabeza ajena”. Pero yo soy de los que confían en la razón y en la racionalidad humanas y concuerdo con quien dijo que reconocer un error es haber recorrido la mitad del camino para corregirlo. Pienso, pues, que aceptar la verdad de la sentencia popular nos coloca a mitad del camino que nos llevará al aprovechamiento de la experiencia colectiva.

Son mayoría los intelectuales y analistas políticos distinguidos que denuncian y rechazan el man...

CENA DE NEGROS

Vamos de reversa…

La mala noticia de la semana fue que seis de los municipios tamaulipecos que habían avanzado en la reapertura economía tuvieron que dar reversa por motivo de más contagios de coronavirus, pueblo y gobierno, en todos sus niveles, han sido incapaces de detener la enfermedad, la gente en su necedad de seguir en las fiestas familiares en las cuales no conservan la sana distancia ni se cumplen las medidas de higiene y, los segundos, la autoridad, por no obligar el respeto a las medidas sanitarias en ...