LLERA… SIEMPRE ES NOTICIA

La Bandera Nacional

Si revisamos la historia nacional encontraremos sin duda alguna que la primera bandera mexicana fue usada en el año de 1821, conocida como la bandera de las Tres Garantías y nace al unirse los ejércitos realistas e insurgentes bajo el Plan de Ayala que impulsó su creador don Agustín de Iturbide, siendo confeccionada en Iguala por el sastre José Magdaleno Ocampo y dividida en tres franjas diagonales de colores blanco, verde y rojo respectivamente, llevando al centro un ovulo de color blan...

OPINIÓN PÚBLICA

Negocio sobre ruedas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De que tiene peso en el partido, lo tiene. Le concedieron para su equipo las candidaturas para el Senado y diputaciones federales.
No se puede quejar el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. A nadie le impusieron desde el centro para las candidaturas federales. En lo local ni preguntará.
Es más, si bien Maki Ortiz Domínguez no es de su equipo, dio el visto bueno para incluirla en la lista plurinominal de la Segunda Circunscripción, representando a Tamauli...

EL FOGÓN

PRI Tamaulipas: pasado, presente y futuro…


La reelección en el sentido práctico, es la ratificación ciudadana de su autoridad. De los 43 alcaldes –y alcaldesas- de Tamaulipas, buena parte desean repetir en el cargo. El gran conflicto entre los jefes edilicios que aspiran a refrendar y sus ciudadanos, es el desplome de sus aprobaciones en sus respectivos solares.
El caso del PRI, es por demás ilustrativo.
En cuatro de las más importantes ciudades del estado, el tricolor enfrenta serios dilemas: Río Bravo, Matamoros, Ciudad...

CUARTO OSCURO

Todo por nada

Hoy puedo cambiarlo todo. Voltear la tortilla, ir por otros caminos, recorrer la calle por la cual no haya pasado.

Puedo cambiar el rostro de triste a alegre si me lo propongo a la hora que guste, sonreír, hablar o quedarme callado a propósitode alguien o de todos. La gente puede o no reparar en uno en lo particular o tomarlo en lo general en la bola de masa amorfa que hacemos el ridículo, damos pena o somos producto del consumo popular.

Puedo cambiar de ropa, como de sueños y esperanz...

CENA DE NEGROS

Labor de inteligencia…

Según información de una revista nacional, el Director de Inteligencia de los Estados Unidos habló ante el Congreso de su país para vaticinar la derrota tricolor, la información detalla que serán la violencia, corrupción y la marca del PRI los factores que hundirán al candidato del partido en el gobierno en México.
En lo que parece un “compló”, a esa misma hora la organización conocida como Amnistía Internacional anunciaba, también en Estados Unidos, que el año pasado fue el m...

EL CARTÓN

QUE SEAN CAMPAÑAS DE ALTURA

De manera insólita, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se congratuló con la decisión de su contrincante JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA de reforzar su equipo con la designación de varios conocidos priistas como coordinadores regionales.
Remember que el tabasqueño en días anteriores había insistido una vez más en la necesidad de que el PRI cambiara a MEADE por AURELIO NUÑO MAYER.
Y en el PAN que DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS entrara en relevo de RICARDO ANAYA quien protagoniza un nuevo escándalo...

OPINIÓN PÚBLICA

El "agarre" en Reynosa

Cd. Victoria, Tamaulipas- Vaya des... mother que se traen los morenos en Reynosa con la postulación de su candidato a alcalde. Una lucha intestina de tribus (hordas más bien) en que abundan acusaciones de centaveo.
Sigue en el aire la presunta decisión de la Comisión Nacional de Elecciones en favor de José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como JR (o el cuñado incómodo), por sobre desertores del PRI.
Alrededor del mediodía del miércoles, el delegado especial del CEN para Tamaulipas, ...

LLERA…. SIEMPRE ES NOTICIA

Señorita Río 2018

Con miras al certamen de belleza y conocimiento que año con año se celebra antes de la Semana Santa en el pueblo de mi mayores mañana sábado tendrá lugar la presentación de las señoritas que habrán de tomar parte en dicho evento y que suman doce en total, de las cuales una será la triunfadora y que por supuesto habrá de representarnos en el Concurso Estatal, por lo tanto nos informaba la Directora de Turismo Avelina Puga que será la vigésima ocasión que este evento se celebra de man...

CUARTO OSCURO

Declaración de fe

Vengo a declarar mi muerte. No siento nada. Dicen que eso pasa, que no se siente nada, y eso que es lo único que se percibe con los cinco sentidos juntos, el sentimiento.

Declaro mi muerte con riesgo de no ser percibido, de que me ignoren en este momento que debiera ser fatídico, pero esperado. Cansado de esperar, el momento es este y lo quiero.

Díganme de qué color es el infierno para ir con ropas a modo, yo el desaliñado, no vaya a ser que tampoco me quiera el diablo, por derecho, p...

VICTORIA Y ANEXAS

Cada Chango a su mecate

Por si acaso hubiera alguna duda acerca del cansancio de la clase política priista, reproduzco a continuación otro fragmento de entrevista colectiva de los abanderados al senado aderezado con relampagueantes incursiones del administrador estatal y de la abanderada a la diputación federal por el distrito que tiene como sede a la ciudad capital de Tamaulipas:

Pregunta. - … Si ustedes hicieron tanto por sus municipios, por sus distritos, ¿por qué perdieron la elección estatal?

Yahleel...

TENDENCIAS

¡Cuidado! Maki puede cambiar

Se comenta en los círculos cercanos al poder estatal que Maki Ortiz fue propuesta por el PAN de Tamaulipas como candidata a la diputación plurinominal y que este ofrecimiento fue decidido desde el tercer piso de Palacio de Gobierno.

Que Maki no quería pero aceptó a regañadientes esta propuesta, para evitar que su esposo fuera acusado por la procuraduría por recibir dinero producto de la trata de blancas y la prostitución o su hijo por manejar indebidamente los recursos del DIF de Reyno...

POLVORÌN

La estratagema de Chuma…

MORENA Reynosa, está en medio de la incertidumbre por la falta de liderazgos y de coordinación. El enlace nacional de ese partido en Tamaulipas, Renato Molina exhibió en redes sociales el destape de José Ramón Gómez para la alcaldía reynosense. No extraña, el método –no son las formas de un partido para postular candidatos mediante un anuncio en la red-, es la actitud que emerge en medio de señalamientos muy rudos contra el representante de AMLO en la región.
Molina –de ser cier...

CENA DE NEGROS

Tiene 12 años, ya mató a cinco…

Manejaba un coche, según peritajes lo hacía a exceso de velocidad y en un punto determinado perdió el control del mismo hasta que chocó en una de las calles de la ciudad, el saldo fue de cinco niños de entre 12 y 14 años muertos y otros tres, oscilando en las mismas edades, heridos..

El culpable o presunto culpable de la tragedia fue otro niño de 12 años a quien sus padres seguramente quieren tanto que no fueron capaces de ir a recogerlo a la Procuraduría por lo que fue entregado al ...

ANTORCHA CAMPESINA

¿Es el pragmatismo la forma suprema del pensar filosófico y político?

En los últimas semanas y al calor de la contienda electoral que estamos viviendo, he oído, visto y leído una ingente cantidad de aplausos y elogios para alguno de los candidatos a la presidencia de la república por su abandono decidido (así lo aseguran) del viejo “doctrinarismo sectario” (?¡) que lo caracterizaba, para pasarse a un inteligente pragmatismo que, ahora sí, lo acerca peligrosamente a la meta de conquistar el poder de la nación. Los elogios no solo impresionan por su cant...

LLERA… SIEMPRE ES NOTICIA

El Proceso Electoral

Según los últimos acontecimientos políticos que se avecinan en el terreno federal por el sexto distrito con cabecera en Ciudad Mante y que comprende los municipios del centro de Tamaulipas están sonado en su orden de destapes Florentino Sáenz Cobos seguido de Vicente Verastegui Ostos, el primero por el Partido Revolucionario Institucional y el segundo por el Partido Acción Nacional.

Tino Sáenz ya se hizo presente en el pueblo de mis mayores no así Vicente Verastegui.

Otro de l...