Tendencias

¿Hasta cuándo?

La distancia que Xico González tiene con la ciudadanía es tan grande, que ha perdido toda oportunidad para reestablecer la credibilidad y confianza con la que ganó la presidencia municipal.

Su incapacidad, ignorancia y falta de habilidad política para gobernar la capital del estado es tan evidente que no pierde la oportunidad para tratar de hacerse el gracioso tratando de evadir su responsabilidad y no se da cuenta que su desprestigio ya lo transmite a otras latitudes y niveles de gobierno.
...

CENA DE NEGROS

Pégame, pero no me dejes…

El gobierno del Estado de Tamaulipas lanzó un programa de prevención de la violencia en casa y la verdad es que el tema, además de espantar por lo escalofriante de las cifras de maltrato, da para mucho, más después del asesinato de varios niños y niñas en diversos Estados del país y de lo cada vez más enfermos que están los violentos; deje le expongo lo que informan con datos de denuncias recibidas.

“La violencia familiar es uno de los delitos que con mayor frecuencia ocurre en el país y está...

DIALOGANDO

Protocolos de Seguridad en Tamaulipas continuos

La Secretaria de Educación de Tamaulipas emitió un boletín de prensa donde dio a conocer los protocolos de Seguridad para los Centros Educativos, en donde se integran un conjunto de reglas, conductas y acciones para prevenir, atender, gestionar y resolver de manera exitosa una crisis o acontecimiento. Esto con la finalidad de mejorar el ambiente, la seguridad escolar y siendo de interés para el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, proteger la integridad física, psicológica y so...

Los Urracos.

PARTIDOS POLÍTICOS, ¡QUÉ VERGÜENZA!

El reporte de que en tan sólo un año han perdido más del 70 por ciento de su militancia, hacen confirmar que los partidos políticos están sumamente devaluados y se han convertido en organismos que causan muchos sentimientos reprobatorios entre los mexicanos.

Leyó Usted bien: De cada 10 militantes, siete le dijeron adiós a los partidos políticos que pertenecían y no se necesita ser un erudito en la materia para saber la razón de esas escandalosas desbandadas.

De acuerdo con el reporte dado ...

Opinión pública

Morena, dos años de “honras fúnebres”

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El maestro cumple ya los 71 años (11 de septiembre 1949), está cansado y nada quiere saber de activismo político. Solo espera que le den las gracias por haber servido a Morena.

Los días pasan, las cosas se complican en la dirigencia nacional (con dos líderes formales) y el relevo no llega. Enrique Torres Mendoza tendrá que esperar mientras encabeza las honras fúnebres de su partido.

Las exequias ya duran dos años.

Torres quedó jubilado del sistema educativo en...

Victoria y Anexas

MEJORES PARA SER FELICES

La Secretaría de Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Desarrollo Profesional, impartió dos talleres denominados Creatividad, una de las competencias más demandadas en el 2020 y Competencias para la empleabilidad en un mercado global que estuvieron a cargo de la doctora Rosalba Badillo Vega y el maestro Javier Cabrero Arzave. En la primera sesión la facilitadora explicó que la creatividad no es una virtud que se demuestra solamente en grandes aportacio...

CENA DE NEGROS

Un criminal en 17…

Comenzó con restringir el servicio de agua potable, unos dicen que nomás por no pagar el gasto en electricidad y conducir esos recursos hacía los amigos; otros que por incapacidad, quien lo sabe, lo único cierto es que en las llaves ni siquiera salía aire lo que, en pocas palabras, significaba que no estaban bombeando, que no había presión, que no trabajaban las bombas de acuerdo a nuestras necesidades.

La presión social y legal lo ha ido doblando y poco a poco se ha visto obligado a enviar a...

Los Urracos.

ENRIQUE RIVAS Y SU LIDERAZGO.

· Reconocen puentes de comunicación del alcalde de Nuevo Laredo.
· Diputados eliminarían exámenes médicos para poder casarse.

Siguen los comentarios positivos a favor del alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR luego de que en días pasados demostró el liderazgo que ejerce con la sociedad civil al crear oportunos puentes de comunicación entre autoridades estatales y los propietarios de restaurantes de esa ciudad.

Todo inició cuando el pasado 14 de febrero, que como Usted bien sabe es...

Opinión pública

Partidos, lodos de aquellos polvos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Quiérase o no, el Instituto Electoral (IETAM) removerá lodos de aquellos polvos en el curso de la reunión de consejo general, programada para este jueves.

Al pasar la fiscalización de prerrogativas locales a manos del INE, comenzó a brotar pus.

Poco a poco los entes –partidos- se van acostumbrando a rendir cuentas de los dineros que utilizan, procedentes del erario, que no son un donativo ni préstamos “sin regreso”.

La gente de Juan José Ramos Charre deberá ap...

Factor entre dos

Hacia un proteccionismo empresarial.

Los diversos modelos económicos implementados por las naciones en el mundo, están sufriendo un cambio en sus paradigmas, ya que países que se caracterizaban por sostener un modelo de libre mercado y estar abiertos a la competencia, están mediante políticas públicas recurriendo al proteccionismo de diversos sectores productivos y de importancia estratégica en sus respectivos ingresos, inclusive destacando el modelo de economía mixta en algunos casos.

Un ejemplo lo podemos constatar en la nueva...

Antorcha Campesina

EL PUEBLO, SIN EDUCACIÓN NI ORGANIZACIÓN, ES VÍCTIMA DE SUS PROPIOS DERECHOS

Me viene a la mente una película de la época de oro del cine nacional, protagonizada por Pedro Armendáriz y María Elena Marqués (si la memoria no me engaña). Él es un humilde pescador que vive tranquilo con su mujer en una choza cerca de la playa. Pero un buen día tiene la suerte de pescar una enorme y hermosa perla, cuya belleza lo deslumbra pero cuyo valor ignora. La tranquila vida de la pareja da entonces un vuelco: le cae encima una nube de curiosos y, sobre todo, de ambiciosos que desean ad...

DIALOGANDO

Nueva delegada del IMSS en Tamaulipas

El pasado lunes 17 de febrero, entregó formalmente la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social el Dr. Fernando López Gómez, a la duranguense Dra. Velia Patricia Silva Delfín, quien a base de examen de oposición interno del instituto se ganó el puesto delegacional regional en Tamaulipas y viene con todo el apoyo del nacional.

De acuerdo con la información emitida por este instituto, Silva Delfín cuenta con una trayectoria de más de 26 años en dicha institución; es médico cirujano, c...

CENA DE NEGROS

Partidos políticos…

PAN, PRI y otros partidos políticos todos los días amanecen con unas ganas inmensas de destruir y acaso tumbar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Morena y algunos priístas, todos los días amanecen con ganas de tumbar al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

También los de Morena e iguial algunos del PRI o en algunos municipios los del PAN con los tricolores todos los días amanecen con la intención de destruir a alcalde en turno, de señalarlo de corrupto...

Los Urracos.

EL ACTIVISMO DE GERARDO PEÑA.

· Cierran oficinas de la PROFECO.
· Ernesto Robinson y el ITABEC.

Sorprendente el activismo político, social, cultural, deportivo y otros menjurjes que trae el diputado local, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y exsecretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES.

Cuando estuvo al frente de la SEBIEN, PEÑA FLORES pues sí asomaba la cabeza y aparecía regularmente en los medios de comunicación y en las redes sociales dando declaraciones propias de s...

Opinión pública

Alumbrado y basura, privatización que llega

Cd. Victoria Tamaulipas.- El ayuntamiento de Victoria dio este martes pasos decisivos para privatizar la recolección de basura y el servicio de alumbrado público.

En el primer caso, el proyecto es entregar el relleno sanitario a los inversionistas y complementar con la recolección y transporte de residuos hasta su destino final, a lo que cabe preguntar ¿qué opina la ciudadanía?.

Con información un tanto oculta, el cabildo autorizó recibir del Fideicomiso Nuevo Santander (ente que produce e...