LASCAS POLITICAS

MARGINACION PRIISTA

Antes, durante y después de las campañas electorales, los partidos políticos han marginado y siguen marginando a su militancia. Afirmaba el maestro JESUS REYES HEROLES que los puestos de elección popular deben ser para la militancia, no para la dirigencia.

Los partidos políticos que marginan, olvidan, menosprecian y se burlan de sus militantes, poco a poco caminan a la derrota y posiblemente a su extinción, porque no practican ni aceptan la autocrítica ni autoevaluación. Sólo coincid...

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

LLERA DEBE REGRESAR SUS OJOS AL PASADO

En días pasados comentábamos en esta tribuna que la Villa de Llera, Tamaulipas,
sobre todo la parte oriente del pueblo se estaba quedando sola pues un gran número de personas incluyendo familias completas al ir en busca de mejores condiciones económicas se iban hacia otros lugares y ciudades que pudieran ofrecerles no solo trabajo sino que también seguridad social pues aunque no lo crean pero tan pronto comienza a meterse el sol tanto la plaza como sus calles principian a mirarse solas y ...

Opinión pública

La pelea llega a tribunales

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues bien, los recursos de inconformidad ya están sobre la mesa en la siguiente instancia, el Tribunal Electoral de Tamaulipas. Son 22. De hecho ningún distrito quedó libre.

De ellos 15 son del partido tricolor, cuatro morenos y tres de los azules que le darán algo de chamba a los proyectistas de los señores magistrados (porque estos solo firman). Se la pueden llevar tranquila, tienen hasta el 20 de septiembre para sancionar con “amonestaciones públicas” ...

CENA DE NEGROS

Tengo miedo…

Los baches, basura, ni la violencia y menos la presunción de actos de corrupción en la administración que dirige le habían quitado tanto el sueño al alcalde de Victoria como el conservar su “buen nombre y moral” intactas.

A cada problema respondía con evasivas o generalidades, con promesas de acciones que los ciudadanos no logramos observar nunca o muy pocas veces y pese a los problemas siempre se le vio riéndose y parecía burlarse del ciudadano bailando grotescamente en cuanto lu...

DIALOGANDO

“Honor a quien honor merece”.

Hay que reconocer porque no a aquellos personajes que han trascendido en algo importante, por su trayectoria en defensa de las causas sociales, como activista, líder emprendedor, solidario, humanista y por sus contribuciones como es el caso del MBA. Francisco Chavira Martínez, quien recibió el pasado Jueves la investidura con el grado de Doctor Honoris Causa en materia de: labor humanitaria y social por parte del Claustro Doctoral Honoris Causa, Asociación de educadores que promueven valores...

Factor entre dos

La relevancia de los padres en su día.

La celebración del día del padre, es una importante tradición que se lleva a cabo el tercer domingo del mes de junio, en nuestro país al igual que en gran parte del continente Americano. En otros países se realiza en diversas fechas, por ejemplo en España es el 19 de marzo siendo el día de San José.

Esta conmemoración nace en los Estados Unidos de América, fue una hija llamada Sonora Smart Dodd, que un día de la madre quiso honrar a su padre agradeciéndole el esfuerzo de educarla ...

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

DOÑA PAULA PEREYDA

Sabadito lindo, día de baño como decían los viejos de antes pues era el propio
para tal detalle que por cierto me caía gordo porque toda la ropa estaba almidonada que difícilmente se arrugaba y con la orden de no ensuciarse porque de lo contrario santa madriza que nos ponían aparte de mandarnos a la cama sin probar alimento, el otro día era el lunes pues nos mandaban a la escuela todo vestido de blanco y chorreando la brillantina Glostora o la Palmolive famosas en esos tiempos.

Ah ...

Los Urracos.

TAIBO II Y HÉCTOR MARTÍN.

Según las estadísticas, México es un país donde la gente lee muy poco en comparación con otras naciones, como las Europeas, pues se calcula que los mexicanos leen, al año, un promedio de 3.5 libros por persona pero, y aquí viene un dato muy interesante, sólo 2 de cada diez lectores comprenden la lectura.

En otras palabras: Es muy pobre el porcentaje de lectores en nuestro país pero, peor aún, son muy pocas, poquísimas, las personas que comprenden lo que leen.

Porque una cosa es ...

DIALOGANDO

Liceaga y Estrella los mejores en votaciones.

Luego del triunfo del PAN en las urnas del pasado 2 de junio, vale la pena analizar quien salió arriba en las votaciones de los candidatos de este instituto político por distrito y los más sobresalientes de la contienda. Antes deben de registrar que 885 mil 361 votos se emitieron en la jornada electoral donde este partido azul arrasó con todo, pues alcanzó una votación global de 429 mil 252 votos, dejando muy atrás a sus adversarios políticos.

De tal manera que si se pudo ¡ganamos to...

CENA DE NEGROS

La IV T.

Apenas cerraron las casillas el 2 de junio y Héctor Garza González, Oficial Mayor de la Secretaria de Educación federal, inició una larga campaña rumbo a la gubernatura del Estado de Tamaulipas o por lo menos eso parece y, créalo, en la política lo que parece es.

Según sus allegados, y también muchos analistas políticos, será la carta de la IV T rumbo a la sucesión de Francisco García Cabeza de Vaca, afirman que lleva ventaja por ser el más cercano de los tamaulipecos al preside...

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

AQUELLOS AÑOS 50s

Dicen que recordar es volver a nacer y tal vez haya algo de verdad en eso pero lo cierto esque no es así pues la ley de la vida no tiene vuelta: Nacer, crecer y morir, por lo tanto no nos hagamos pendejos y reconozcamos nuestros tiempos porque estos ya no van a regresar así se muera uno y vuelva a nacer.

Traigo a colación lo anterior porque allá por los años sesenta del siglo pasado era común observar por la carretera nacional México-Laredo una gran cantidad de vehículos de proced...

Opinión pública

Los partidos y su “mesada” oficial

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Muy crítica de lo que oliera a oficialismo tricolor, a comienzos de los noventas Lydia Madero García, como presidenta del PAN en Victoria, se negaba a recibir el primer subsidio que le llegaría del gobierno del Estado.

Sin embargo dobló las manos. El recurso se destinó –dijo- a comprar el edificio que ahora ocupa el comité local en 16 y Rosales.

De ahí pa´l real todo fue miel sobre hojuelas. No solo aceptaron sino que exigieron las prerrogativas.

Hoy...

CENA DE NEGROS

Talento hay…

Ciudad Victoria es “Alondrita de la Parra” como le llamó el actor Gael García Bernal a la contagiosa nena Oxana Thaili que dirige la orquesta del Jardín de Niños de la Colonia Horacio Terán.

También es el dentista y asistente que ubicado entre el 12 y 13 Morelos que pone agua fresca y vasos para quienes tengan sed y requieran hidratarse luego de caminar bajo los 45 grados de temperatura que registra la ciudad de vez en vez.

Conozco y quiero a esta Ciudad más que nadie por eso le...

Victoria y Anexas

EL LXXXIV ANIVERSARIO DE AA

En una conferencia de prensa ofrecida por motivo del 84 aniversario mundial de la agrupación, informaron que entre mil y mil 500 personas con problemas a causa del alcohol acuden a los 150 grupos de Alcohólicos Anónimos que hay en Tamaulipas, pero consideran que la cifra es muy baja comparativamente con la cifra real de enfermos. Miembros de grupos de AA coincidieron aquí que en Tamaulipas hay una “cifra negra” sobre el número real de adictos al alcohol, en muchos casos porque ni siquie...

Los Urracos.

CRISIS MIGRATORIA.

Mientras el ahora exdelegado federal del ISSSTE, EDUARDO MARTINEZ BERMEA decidió aventar el arpa y renunciar a su puesto, en la delegación –o representación- de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), su titular, FIDEL CARDENAS LUEVANO tendrá que redoblar esfuerzos y echarle muchas ganas a su chamba.

Oriundo de El Mante, FIDEL CARDENAS se fue de su ciudad natal hace varios años para probar mejor suerte en la Ciudad de México y encontró cobijo en el equipo de MARCELO LUIS EBRAR...