Análisis y Comentario

“El Candidato Más Ching…ón”

-R. El Novillo, la clave.
-Alcaldes en capilla.
-Aeroméxico discrimina a diputado.
- Elda Ruth primera Directora electa FDYCS.

-En la pasada colaboración mencionamos que Manuel El Meme Garza, JR, había sido el vínculo para que la Dra. Maky Ortíz, se sumara a la campaña del candidato Américo Villarreal Anaya.

Esto debido al vínculo familiar que El Meme Garza Jr. tiene con Carlos Peña Garza, esposo de Maky, pues los dos primeros son primos hermanos.

El encuentro para unir las causas po...

DIALOGANDO

Médicos cubanos a Tamaulipas

De confirmarse en realidad la llegada de médicos cubanos a Tamaulipas, por invitación directa de Andrés Manuel López Obrador, esta polémica decisión podría ayudar a decenas de comunidades muy apartadas en territorio tamaulipeco.

Citamos pues a Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave en el llamado altiplano tamaulipeco, al igual que para el norte como Méndez, Burgos, San Nicolás, San Carlos, Cruillas y hasta Villagrán, Hidalgo y Mainero.

También será bueno investigar si, efectivam...

CENA DE NEGROS

Masacre, una dura lección…

Van 19 muertos, niños en su gran mayoría, todos a manos de un joven que tuvo fácil acceso a una R15, de esas que les decimos cuernos de chivo.

Qué motivo al joven asesino a cometer semejante atrocidad, no lo sabremos nunca, lo que es una realidad es que en Texas, que es nuestro vecino y lugar donde ocurrió la tragedia, el debate es la ley para el control de armas.

Un debate que, por cierto, debe comenzar en México, vaya, si vimos las barbas del vecino caer lo mejor es poner las propias a...

Tiempo y espacio.

El voto en el extranjero.

Hay júbilo en el IETAM, pues reportan que ya están empezando a llegar los primeros votos de los tamaulipecos que viven en el extranjero. Van, en total, 240 sufragios recibidos tanto vía postal, como a través del internet.

Si bien, serán un mil 756 los tamaulipecos que viven el extranjero quienes podrán emitir su voto, los 240 que ya se han recibido representan un buen augurio.

Pero, como lo apuntábamos en una colaboración anterior, sería una verdadera incongruencia que el voto extranjero r...

Opinión pública

Las “medallas” de Don Cachorro

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado “Cachorro” Cantú Galván, presidente estatal del PAN, pidió licencia al Congreso del Estado para dedicarse de “tiempo completo” a trabajar a favor del partido ¿lo necesitan?.

Al bravo “peso mosca” de las pandillas celestes no se le conocen títulos en ingeniería electoral, mapache u operador de fraudes, algo que se rifa en estos tiempos.

Su fama de “mecha corta” con mentalidad de porro no le ayuda a dialogar y concertar en temas políticos. Es dado a lia...

Antorcha Campesina

LA LUCHA SOCIAL Y EL ESTADO DE DERECHO

Hay muchos ejemplos, en la historia reciente de nuestro país, de organizaciones que se autodefinen y caracterizan como defensoras de los intereses de las clases populares, como "frentes de lucha" que buscan la justicia social y la elevación de los niveles de vida de los menos favorecidos por el sistema económico en que vivimos y que expresamente reconocen como límite, como marco normativo de su actividad, el Estado de derecho que rige la vida de los mexicanos.

Sin embargo, esas mismas organiz...

DIALOGANDO

Cierres de campaña de AVA

A partir de este miércoles 25 de mayo, el candidato “favorito” a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza “Juntos Haremos Historia” que encabeza los partidos de Morena, PT y PVEM, Dr. Américo Villarreal Anaya, a tambor batiente inició los cierres de campaña por las distintas regiones del Estado, sobre todo donde está la concentración electoral más grande y lo hace previo a la jornada electoral del cinco de junio.

Será el próximo 1 de junio cuando cierre con todo en la capital del Estado, C...

CENA DE NEGROS

Un alcalde desaparecido…

Apenas unos minutos de lluvia en la capital de Tamaulipas sirvieron para exhibir a la administración pública estatal y municipal, ni unos ni otros nos hacen caso.

La mañana fue un caos por la descompostura de semáforos, mugrero corriendo por las calles ante las fugas de drenaje, agua sucia en las llaves que espanta a cualquiera, más baches, más basura por todas partes.

Es, ante esa situación, cuando uno se pregunta si el capitán debe ser el primero en huir al grito de sálvese quien pueda, ...

Tiempo y espacio.

El Truko y los priistas.

A unos días de que concluyan las campañas electorales, se puede afirmar que en lo que respecta a la coalición “Va Por Tamaulipas”, integrada por el PAN, PRI y PRD, los priistas están haciendo bien la parte que les corresponde.

Sin desdeñar el apoyo y presencia de los panistas, y en menor medida de los perredistas, los militantes del PRI han destacado en cuanto a demostrar su entusiasmo en los eventos para respaldar la candidatura de CÉSAR VERÁSTEGUI.

Lo anterior se menciona porque no se de...

Opinión pública

Formas de robar una elección

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En tiempos modernos es muy variada la historia y ejemplos de fraude electoral. Los “mapaches” han modernizado sus métodos.

El robo y “embarazo” de urnas, “ratón loco” y otros burdos procedimientos quedaron atrás. Los “mapaches” le meten creatividad.

Para hacer un fraude exitoso –el día de la elección- se requiere de una acción bien planeada, organizada en equipo y con suficiente dinero. Haga usted de cuenta una operación quirúrgica de algo riesgo en que son impor...

PANORAMA TAMAULIPECO

La sombra del difunto...

CD. Victoria, TAM.- La cercanía, amistad o complicidad con quien se ostentaba como "El Rey del Huachicol", le sigue restando puntos a la campaña del senador con licencia y candidato por la Alianza, "Juntos Haremos Historia" para gobernar Tamaulipas.

ÁMERICO VILLARREAL ANAYA y aliados del Verde Ecologista y PT, son por decir así, la mercancía de sus contrarios para promocionarse con más votos el día de la elección.

La estrecha relación que mantuvieron con el finado los también morenistas, ...

CENA DE NEGROS

Es tiempo de empezar de nuevo…

Decir político en este México lindo y querido de inmediato lleva a los ciudadanos a pensar en una persona transa, corrupta, ladrona, y no están mal los hombres y mujeres del pueblo, para nada, los políticos buenos, que los hay y de a montones, hacen su labor muy en silencio mientras los otros, los maloras, no tienen ningún empacho en mostrar cómo viven, los lujos que se dan sus familiares y amigos, sus cómplices.

Aunque duela, se debe aceptar que el ciudadano tiene motivos suficientes para i...

Opinión pública

Prueba fotográfica del voto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En los últimos días alguna voz se atrevió a solicitar al Instituto Nacional Electoral la atracción del proceso electoral de Tamaulipas, por desconfiar de las autoridades del OPLE.

A estas alturas de la contienda ya no se puede, así se de una “elección de estado” como lo denuncian los opositores. A once días de los comicios es imposible.

Es muy sencillo pero no cualquier hijo de vecino puede pedirlo. Es algo reservado para cuatro consejeros del INE y la totalidad ...

Factor entre dos

AMÉRICO GANA AUDIENCIA CON PROPUESTAS

Las campañas rumbo a la gubernatura de Tamaulipas tuvieron un momento definitorio este fin de semana, donde por un lado se dio un debate oficial en el que participaron los candidatos Cesar Truko Verastegui de la alianza “Va por Tamaulipas” y el candidato Arturo Diez Gutiérrez por Movimiento Ciudadano; En contraparte el Medico Américo Villarreal Anaya presentó sus propuestas ante la ciudadanía en el foro “Voces de Esperanza de las y los Tamaulipecos” de manera simultánea.

El debate organizado ...

CENA DE NEGROS

Los artistas…

Mucho, casi todo, se ha hablado de los debates políticos entre los aspirantes a gobernar Tamaulipas que organizó el IETAM, para gusto de unos fueron buenos, para el gusto de otros malos y una inmensa mayoría ni siquiera se tomó la molestia de verlos porque los consideraban inútiles para sus necesidades.

Por supuesto que de los eventos políticos los debates es lo que más llama la atención, quizá el primero, el del 24 de abril, más que el del domingo 22 de mayo, por la razón que todos conocemos...