TENDENCIAS

La maestra libre y Peña dice: Yo no fui

La maestra Elba Esther Gordillo salió al escenario y entre las maravillas que dijo en su mensaje ante los medios de comunicación destacan 10 frases que aquí les damos conocer:

Soy una perseguida política, soy inocente. Recupere la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado.
No se ahorraron recursos ni tinta desde una visión mediática para tratarme con una dureza que solo una orquestación perversa podía propiciar.
Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación...

OPINIÓN PÚBLICA

De “Chuchín” la blindada

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya salió. El candidato que utilizó una camioneta blindada en su campaña es Don Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, priísta que buscó la reelección por Matamoros.
Bienvenido el propósito porque es la seguridad personal del candidato. Sin embargo le fallaron sus asesores contables y solo reportaron un costo de 18 mil pesillos, cuando la renta de 45 días anda en los 750 mil.
En un documento firmado por el propio Díaz con fecha 12 de julio (ya había pas...

VICTORIA Y ANEXAS

Las universidades con AMLO

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, informó que las instituciones de educación superior del país iniciaron una fructífera relación con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y expresaron el compromiso de impulsar las estrategias de mayor apoyo a la cobertura y la calidad educativa.

“Los rectores nos sentimos contentos porque el entendimiento de la ANUIES con el Presidente Electo es completo, en doble vía”, dijo el ...

La Columna de Hoy

¡¡¡Les quedó grande la yegua!!!

Verdad o mentira, vaya Usted saber, lo cierto es que las declaraciones de IVÁN MARIANO MARTÍN DEL CAMPO RIEBELING dejan bastante mal parado al presidente saliente ENRIQUE PEÑA NIETO y por lo relevante se debe dar seguimiento hasta sus últimas consecuencias.

En sus temerarias afirmaciones difundidas en un video que circula en redes sociales, el presunto defensor de los derechos humanos tilda de traidor a la patria al Jefe del Ejecutivo nacional, además de responsable directo de la desapa...

PANORAMA TAMAULIPECO

Donde esta Martiteé.....?

Mucho se ha hablado ya del cambio de dirigencia en el PRI estatal, donde se mantiene acorralado a SERGIO GUAJADO MALDONADO, el peor dirigente haya tenido este instituto político, héroe de mil batallas y hacedor de muchos millonarios en el país en épocas pasadas.

Para tal efecto se espera que este martes cuando en su Consejo Político se establezca quien será su nuevo dirigente y desde ahí se produzca el "dedazo" para iniciar posesionar al quien vendrá a reconstruir lo que queda de otr...

TENDENCIAS

Apoya ONU a Tamaulipas

Una sociedad donde los niños y jóvenes son la mayoría de la población no puede darse el lujo de ponerlos en la lista de espera, para que los gobiernos les ofrezcan políticas públicas que los beneficien y respalden sus proyectos de vida.

Es por ello que el convenio que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó con la ONU contiene un programa y una serie de acciones que fortalecerán la “Agenda Estatal de la Juventud” y los programas “Generación 2030” y “Unidos Crec...

OPINIÓN PÚBLICA

Candidato en camioneta blindada

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Empezamos a saber por qué tantas multas alcanzó el PRI en la fiscalización de las campañas por las alcaldías. Ciertos candidatos se fueron “grandes”.
Lo más raro es que, pudiendo repartir culpas, el partido apechugó con el castigo económico sin decir pío.
Tenemos el caso de un candidato que, queriendo reducir sus gastos de campaña, reportó a la autoridad fiscalizadora el uso a renta de un vehículo blindado por la cantidad de 17 mil 400 pesillos ¿qui...

LLERA… SIEMPRE ES NOTICIA

El servicio militar obligatorio

Bien sabido es que durante la Segunda Guerra Mundial México se había abstenido de intervenir en ella por varias razones, principalmente por la gran amistad que mantenía con Alemania, razón por la cual los países aliados, principalmente Estados Unidos de Norteamérica, idearon la forma para hacerlo entrar en el conflicto internacional y para esto hundieron dos barcos mexicanos siendo estos el Faja de Oro y el Potrero del Llano, culpándose de este atropello a Alemania cuando realmente habí...

CENA DE NEGROS

¿Existen esperanzas?…

Este lunes regresan a clases millones de niños mexicanos, entre ellos, casi un millón de tamaulipecos y en esta acción empieza el calvario de los padres de familia, maestros y de autoridades competentes.

En realidad todos sufren porque desde hace muchos años la educación formal perdió hasta el nombre, las escuelas poco enseñan, los niños son un desastre y no solo en aprovechamiento también lo son en valores, ya no respetan nada ni a nadie.

Indudablemente hace años que se descompu...

CARTELERA

PRUEBA DE FUEGO PARA EMPRENDEDORES DE TAM

Conversé con el alcalde de Victoria, mi amigo OSCAR ALMARAZ SMER, entre los temas diversos que tocamos, me dijo que el mayor compromiso de su vida, aparte de su familia, fue el servir al municipio de Victoria la ciudad capital. Que lo hace con entusiasmo hasta el último día. Su pasión es servir.

El Presidente Municipal OSCAR ALMARAZ SMER, en su administración de dos años le ha dado un valor a la ciudad capital volvió a ser una ciudad viva, una ciudad de luz, una ciudad de esperanza.
...

MARCAPASOS

Surge “poderoso sepulturero” tricolor, Egidio “ratificara” en septiembre a checo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. - 18 de Agosto, Como reguero de pólvora revolucionaria y ante la estupefacción de una docena de “pretendientes” a “administrar la pobreza” de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional, inicialmente surgió la especie, con la renuncia del Secretario General del CEN a nivel nacional, surgieron en casi todas la entidades del país, reacciones similares de estupor que cundió como una pandemia política que como en el beisbol, llegó la señal y…...

EL CARTÓN

EL REGRESO DE LA MAESTRA.

Este lunes inicia el ciclo escolar 2018-2019 en educación básica y será la reaparición pública de la Maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.
Sus alumnos, los que se portaron bien con ella, –sobretodo cuando estuvo en la cárcel- están más que felices, pero quienes la traicionaron seguramente han de estar temblando y tomando litros y más litros de té de tila para los nervios.
Uno que otro con severa diarrea…
La reaparición de la Maestra acaparará la atención de todo el país pues...

DIALOGANDO

La UNT está de luto y afirma su vocación social

En el marco de los 29 años de su fundación la Universidad del Norte de Tamaulipas, que encabeza el MBA. José Francisco Chavira Martínez, vive la irreparable pérdida de la señora María Martínez Viuda de Chavira, madre del rector y piedra angular de esta apreciable familia que a lo largo del tiempo ha elevado y construido la gran obra educativa y cultural que es ya para nuestro Estado, la Universidad del Norte de Tamaulipas.
Esta triste noticia representa un momento desafortunado al ver ...

FACTOR ENTRE DOS

Aciertos en el gobierno estatal

Un gran acierto es la nueva oferta educativa impulsada por el Gobernador del Estado, Francisco G. Cabeza de Vaca, al decretar la creación del Sistema de Bachilleratos Militarizados del Estado de Tamaulipas (SIBAMITAM) al integrar la educación y formación militar en el plan de estudios de la flamante institución.
Dicho organismo educativo, se caracteriza por formar jóvenes con los valores de disciplina, honradez e igualdad y serán ciudadanos bien educados y forjados en el régimen militar....

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

EL GUAYALEJO LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Este es un día especial para que la familia salga a pasear y divertirse por lo tanto nada mejor que el Río Guayalejo y el Río Sabinas que les espera con sus cristalinas, limpias y frescas aguas donde podrán gozar de las bellezas que les ofrece el municipio de Llera por lo tanto no lo piensen mucho y déjese caer por la tierra de mis ilustres antepasados en la inteligencia que no se van arrepentir por el contrario les van a dar ganas de no salirse del agua, correr y practicar el deporte que ...