Tendencias

Gobernador recibe al Chilango

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibió en el Palacio de Gobierno al delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo “El Chilango” González Valderrama y al final se supo que GobTam colaborará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que le cumpla a la gente que tiene registrada en los programas sociales del gobierno federal.

Y es que El Chilango González tenía casi 20 días entregando recursos y no se había reportado con el que manda en Tamaulipas y lo ...

Punto Final

Es enemigo de la prensa

Cd. Victoria, Tam.- La actitud asumida por el vocero del alcalde de Victoria, Ubaldo Ascensión Castillo Martínez, es algo que anticipamos desde su llegada al equipo de Eduardo Gattás, precisamente cuando lo llamó a integrarse para que lo apoyara en el desarrollo de su campaña.

La forma en que se desenvuelve, en como trata a los representantes de los medios de comunicación no es algo nuevo, su soberbia y el creer que todo lo puede, y más el estar convencido de que a los reporteros, a la prens...

CENA DE NEGROS

Este arroz ya se coció…

Quizá el pasado fin de semana se sentenció lo que sucederá en la política tamaulipeca, los grupos ya juegan abierto sobre sus querencias y rechazos.

El Verde, por ejemplo, pintó su raya con el PAN y se deslindó de su exdirigente estatal Ricardo Gaviño de quien el nuevo presidente de ese organismo, Manuel Muñoz Cano, calificó como una persona más que no puede hablar por el partido y dejó claro que con el azul no jugarán, no hay coincidencias en este momento.

Sin embargo, más claro dejó el...

Opinión pública

Metida de pata que “empina” a Morena

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cuando la mañana parecía tranquila en el mundillo de la política estatal, un traspiés del delegado de Programas Federales, Rodolfo González Valderrama, llamó la atención y generó una revuelta que no terminará pronto.

Se presentó en Palacio de Gobierno a dialogar, por dos horas, con el Gobernador Francisco Javier García. La pregunta es ¿qué mensaje quiso mandar?¿por encargo de quién?. No es algo que le pudo haber encomendado el Presidente.

Hay varios ángulos, uno ...

ANTORCHA CAMPESINA

Logro del pueblo la graduación de Diana

Su lucha inició desde que sale de Tecomatlán, Puebla, a estudiar la secundaria en Champusco, ahí enfrentará la primera represión de la soldadesca, ingresa a la Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo, Estado de México, donde gana su primer lucha contra las novatadas; en el último año encabeza la Sociedad de Alumnos y ya está luchando por construir la organización que impulse una educación popular; cosas que logra en Chihuahua al crear el primer Comité Nacional de Huelga con todas las escuela...

Tendencias

El Truco une y concilia a Tamaulipas

La presentación pública de la agrupación “Todos por Tamaulipas” confirmó la gran alianza ciudadana que existe, entre las principales fuerzas políticas del estado, los liderazgos regionales y los miles de tamaulipecos que están listos para seguir trabajando y construir lo que Tamaulipas necesita.

Ricardo Gaviño Cárdenas presidente de esta agrupación ciudadana y los destacados políticos como Lety Salazar, Jorge Sosa Pohl y Alejandro Guevara Cobos, coincidieron en señalar que dentro de este proy...

DIALOGANDO

Se calientan los “gallos” para la Sección 30 del SNTE

*Ya está cantado, el bueno es el ‘Truco’ y Unidos “Todos por Tamaulipas."

De acuerdo con los tiempos y en virtud de que ya se le venció el periodo al actual dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, se acelera el activismo para dirigir a este Sindicato en nuestro Estado.

De tal manera que ya se están buscando con proselitismo y alianzas armar las planillas que habrán de enfrentarse una vez emitida la convocator...

Punto Final

No hay Truco, es unidad

Cd. Victoria, Tam.- El sábado que recién pasó, el Partido Acción Nacional lució en todo su esplendor el “predestape” de quien es el virtual candidato a gobernador de Tamaulipas al lograr reunir a miles de tamaulipecos en el Poliforum, a quienes no les importó ni la lluvia ni el Covid para hacer acto de presencia desde temprana hora.

Lo observado el sábado, es una muestra del trabajo de acercamiento con la gente, pero lo más importante, se hace notar que El Truco tiene fuertes posibilidades d...

CENA DE NEGROS

Entre Trucos y Morenos…

Después del evento del sábado queda claro que está muerto cualquier proyecto azul diferente al de César Verástegui Ostos, El Truco para sus conocidos y no conocidos, quien ya con el permiso de quien debe tenerlo, tal vez el aval, demostró a propios y extraños que es el único capaz de aglutinar a los grupos antilopezobradoristas sin importar si su camiseta es azul, tricolor, amarilla, empresarial o independiente.

La verdad es que en la política no hay sorpresas, la presencia de conocidos pani...

Tiempo y espacio.

El Truco y Todos Por Tamaulipas.

La exitosa concentración de simpatizantes para apoyar a EL TRUCO dejó en claro que ya se posicionó como el gran favorito para ser el candidato del PAN para la gubernatura del Estado y de una posible alianza de partidos políticos.

CESAR VERÁTEGUI OSTOS simple y sencillamente se dejó querer. Y la concentración de simpatizantes convocados por la agrupación “Todos Por Tamaulipas” fortaleció el pronóstico de que su nombre aparecerá en las boletas electorales en el 2022.

La reunión de simpatizan...

Opinión pública

El deslinde de la “vacaseñal”

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ausencia de siglas panistas, colores celestes y la “vacaseñal” hoy materia de odio popular.

Emblemáticos en la batalla del 2016, a estas alturas de la tarde (cinco sextos) representan el hartazgo ante una sociedad cada vez más exigente, y que sabe, bien que sabe –como dijo aquel que está en el bote en Estados Unidos- que su poder está en las urnas.

Al centro de los reflectores César Verástegui Ostos, El Truco, todavía Secretario General de Gobierno, rodeado de am...

Factor entre dos

Tiempos politicos

Los tiempos políticos en nuestra entidad tamaulipeca, se han venido acelerando de manera exponencial, con respecto a periodos anteriores, cuando de manera disciplinada los partidos tradicionales PRI y PAN guardaban mutis para las definiciones de las diversas candidaturas, siendo hoy Morena quien en contraste muestra un gran activismo.

En el pasado reciente, la actividad política anterior a las convocatorias oficiales, se resumía principalmente a terceros, en charlas en los cafés de los ciudad...

DIALOGANDO

El nuevo alcalde de Tula se rodea de damas para gobernar

*Enhorabuena mi Regidora y por adela

El hoy dos veces alcalde del Pueblo Mágico de Tula, Antonio Leija Villarreal, una vez que asumió el cargo como Presidente Municipal de esta región semiárida, ha incluido más mujeres que hombres en su administración publica 2021- 2024, para encabezar dependencias claves, afianzando el gabinete con más mujeres en la historia del municipio.

Y todavía quitando el puesto de la Presidenta del DIF municipal que tradicionalmente se le otorga a la esposa o madre...

Punto Final

Somos muy felices

Cd. Victoria, Tam.- Ahora si que me ha dejado sorprendido la empresa encuestadora Arias Consultores tras dar a conocer que nuestra entidad, Tamaulipas, es donde se encuentra a la gente más feliz, e incluso que son muy pocos los que se sienten infelices.

Según el resultado de la encuesta realizada por Arias Consultores, se analizaron las respuestas de 15 mil 635 mexicanos, encontrándose que en Tamaulipas está posicionada con el mayor índice de percepción de felicidad, nada menos que un 63 por...

CENA DE NEGROS

Por fin habrá regularización…

En los siguientes días, es más, quizá hoy o mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un decreto que permitirá regularizar los carros americanos y, según él, el recurso que se obtenga será utilizado en bacheo y pavimentación de calles, lo de la nacionalización ya se veía venir desde el año pasado cuando se aprobó la ley de ingresos aunque se ignora porque esperó tanto.

Ahora, ojalá todo el dinero que se pague por regularizar esos carros se quede en los municipios donde se hac...