Opinión pública

El Gobernador ganará lo mismo en 2019

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la novedad de que en el 2019 los sueldos de los consejeros del Instituto Electoral recibirán un “bajón” considerable pese a que hay comicios.

Del espectro estatal –poderes y organismos autónomos y descentralizados-, son los únicos que bajan fuerte en sus ingresos ¿andaban demasiado altos? Posiblemente.

El propio Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca seguirá ingresando lo mismo que en el presente año, algo así como 168 mil 600 pesos. Igual ...

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

AHÍ VIENE LA OLA POLITICA

El proceso electoral que se avecina prácticamente está a la vuelta de la esquina razón por la cual los partidos políticos principian a moverse buscando a sus mejores hombres y mujeres que les garanticen un triunfo indiscutible, contienda que no será nada fácil si partimos del hecho de que la mayoría de los aspirantes se enfrentan al llamado poder económico que por más que lo buscan no lo encuentran tan fácilmente cono sucedía en años anteriores con decirles que ni prestado y cubrie...

DIALOGANDO

AMLO a consulta.

Andres Manuel López Obrador, desde el primer día que tomó protesta como nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el Congreso de la Unión de San Lázaro y después de dar un mensaje en Palacio Nacional, dijo en unos de sus guiones del discurso que: “Ya no me pertenezco, yo soy de ustedes”.

Usted cree tanta barbaridad lo que afirma el tabasqueño y entonces porque se expone tanto. Se pone de “pechito” ante la inseguridad que prevalece en todo el territorio mexicano.

Ú...

La Columna de Hoy

¡¡¡Siete años con una bicoca!!!

¡¡No que no tronabas pistolita!! El pleno de la Sexagésima Tercera Legislatura Local, en una de esas amañadas encuestas que ha puesto de moda el gobierno de la Cuarta Transformación, eligió como Fiscal General de Justicia en Tamaulipas a IRVING BARRIOS MOJICA.

Para nadie es un secreto que el procurador de Justicia fue propuesta del Jefe del Ejecutivo del estado, pero para taparle el ojo al macho los diputados armaron un teatro de transparencia para oficializar el veredicto que en la se...

CENA DE NEGROS

Van por Egidio, Lety y Canturosas…

Más de 110 cuentas fueron rechazadas por los Diputados del Congreso a propuesta de la Auditoria Superior del Estado, dicen que por opacidad aunque otros suponen que el robo del dinero público fue descarado, en exceso y motivo suficiente para iniciar procesos judiciales contra el ex gobernador Egidio Torre Cantú y varios de sus colaboradores además de ex alcaldes como Leticia Salazar de Matamoros, Carlos Cantú Rosas de Nuevo Laredo o Pepe Elías de Reynosa, agregue a ex gerentes de Comapa´...

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

SE ESCONDIO SANTA CLAUS

No se pero tengo la impresión de que Santa Claus se les anda escondiendo a los niños de hoy y tal vez tenga razón para hacerlo pues contrario a los años idos pero su bien habida fábrica de juguetes está en quiebra o a unos días de que esto ocurra con decirles que no se escucha por ahí de que vaya haber piñata alguna como ocurría en aquellos años de gloria y felicidad navideña.

Alguien por ahí nos dijo que los renos están cansados o muertos el caso es que el hombre de las ...

Opinión pública

A “vomitar” lo que robaron

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues bien, ya está en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019.

Seguirá el llamado “gasto federalizado”, recursos que desde el centro se envían para que estados y municipios los apliquen (etiquetados y no a discreción).

Poco a poco Doña Federación irá tomando el control de los dineros que manda. No funcionó la descentralización y el “fortalecimiento” de entidades y ayuntamientos. La corrupción ...

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

LLERA ESTARA DE FIESTA

El Tamaulipas de mis amores se prepara para pasar una grata Noche Buena el próximo lunes veinticuatro de diciembre sin olvidar el día último, año en que habremos de decir adiós al dos mil dieciocho pero antes en La Villa de Llera habrá un festejo con motivo de sus doscientos setenta años de haber sido fundado por mi compadre don José de Escandón y Helguera quien como un eterno enamorado de su esposa quiso que el nombre de su conyugue llevara su apellido paterno por lo tanto aquí los es...

Factor entre dos

Mayor dinamismo del legislativo.

Cd. Victoria, Tam. Se refleja una nueva cara en el congreso de la unión, proyectando un mayor dinamismo de parte de los representantes populares en esta LXIV Legislatura, que dio inicio el 1° de septiembre del presente año.

Hasta el día de ayer se han presentado un total de 1080 iniciativas de parte de las diversas bancadas que conforman a la actual legislatura; siendo el grupo más dinámico el de MORENA con 285 iniciativas, seguido por el PAN con 202, y el PRI es el de menor activismo, ...

CENA DE NEGROS

Extraviados…

Envuelto en la violencia, inseguridad, pobreza y personajes que hacen política espantando a la gente, así es como vive este México lindo y querido.

Vaya, a veces, hasta se puede pensar que somos víctimas de todo un sistema perverso que se empeña en alejarnos de la política y la agenda pública con el único afán de seguir saqueando la nación para repartirse el pastel entre unos cuantos.

Lo más triste es que el ciudadano promedio cae en el juego, se decepciona de sus autoridades y ...

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

ENTREGAN EL 65 Y MAS

Ayer miles de beneficiarios del programa “El 65 y Más” recibieron el apoyo económico qué mes con mes se entrega a los adultos mayores de Llera en la inteligencia que a partir del 2019 aumentará muy cerca a los dos mil pesos en tanto que este día el Sistema DIF hará entrega de la despensa a quienes lo vienen recibiendo por lo que se les invita a pasar a las instalaciones de la institución por el mencionado beneficio a partir de las ocho de la mañana.

Sin duda alguna que todos lo...

Opinión pública

Calladitos se ven más bonitos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es la hora de la verdad. Este sábado a las cinco de la tarde, el Presidente López Obrador entregará los proyectos Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el 2019.

De posibles modificaciones por parte de los diputados, no hay problema. La aplanadora de Morena y asociados pueden decidir lo que quieran.

Conoceremos -en los anexos- cuál será el ingreso mensual del propio López, sus colaboradores del gabinete y la alta burocracia incluyendo a los jefes ...

DIALOGANDO

Descanse en paz Don José Luis Contreras de la Fuente.

No podíamos pasar por alto esta ocasión que nos compromete informar. De luto la región del altiplano tamaulipeco, pues se entero la semana pasada con la noticia del fallecimiento de Don José Luis Contreras de la Fuente, el cual luego de casi una semana de estar delicado de salud internado en el Hospital Regional de Altas Especialidades de Ciudad Victoria, falleció.

José Luis Contreras de la Fuente, aunque no era nativo de esta región, se le estimaba y se le quería por su don de servir...

CENA DE NEGROS

Reprobados...

La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocupar, en el 2011, el deshonroso primer lugar en número de maestros que compiten por ser los más atrasados del planeta y, quizá por ello, a los niños más rezados en conocimientos, los datos se desprenden de evaluaciones realizadas por organismos independientes y por el mismo gobierno federal que en aquel entonces tenía en sus manos Felipe Calderón Hinojosa.

Resulta por demás obvio que tanto atraso, retraso o rezago d...

Opinión pública

Plataformas electorales, demagogia de partidos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los partidos que van en la jugada del 2019 cumplieron en tiempo con sus plataformas políticas ¿y luego? ¿es bueno, es malo o es feo?.

Elemental. Lo hacen por cumplir con el requisito, por salir del paso. De no presentar papeles, no se les aceptarían sus candidatos.

La verdad es que las “plataformas” dejan mucho que desear, son demagogia pura que nunca llevan a la práctica. Las tareas sociales es lo último que interesa a partidos y sus jefes.

De segui...