Expresa Gobernador postura ante suspensión de proyectos de energía renovable en el estado

La decisión del Gobierno federal de detener la inversión en energía limpia, impactaría en Tamaulipas en al menos 15 proyectos, 11 en operaciones y 4 en desarrollo, donde hay inversiones por 3 mil 500 mdd.

A través de un video-mensaje difundido este miércoles en sus cuentas oficiales, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, fijó su posición sobre la decisión del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de frenar proyectos de energías renovables.

Derivado de esa medida, Tamauli...

Suman doscientos cincuenta y uno tamaulipecos laborando en granjas de Canadá.

El Gobierno de Tamaulipas atiende a quienes se dedican a las actividades
agrícolas, y emplea políticas indispensables que garanticen el bienestar pero
sobre todo la salud de quienes buscan mejores condiciones de vida.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Doscientos cincuenta y uno tamaulipecos inscritos en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, ya se encuentran laborando en cultivos de diversas provincias canadienses, luego de que la embajada de ese país reanudará el ingres...

Llama Gobernador a no bajar la guardia ante el COVID-19.

Las medidas de prevención de la salud y el distanciamiento social continuarán aplicándose por parte de la autoridad estatal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llamó a las y los tamaulipecos a no bajar la guardia ante el COVID-19 y a continuar cumpliendo con las medidas de salud y de distanciamiento social establecidas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud para prevenir y contener la enfermedad desde el ámbito social y el económico.

“No p...

Sigue el dinamismo en la exportación de ganado bovino tamaulipeco hacia Estados Unidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del presente ciclo de exportación de ganado bovino en pie originario de Tamaulipas hacia los Estados Unidos, la cifra de cabezas comercializadas ronda las 102 mil 726, según información de las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), coordinadas por el Sistema Nacional de Inspección.

El seguimiento de esta información refleja la dinámica de la exportación bovinas en lo que va de este ciclo, cuya derrama económica hasta el momento ha dej...

Gobierno de Tamaulipas apoya operación y mantenimiento de rellenos sanitarios en municipios.

· Ejerció una inversión de 44.5 millones de pesos para prevenir riesgos a la salud pública.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas destinó 44.5 millones de pesos para la operación y mantenimiento de rellenos sanitarios en los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Mier, Miguel Alemán y Camargo y Díaz Ordaz.

Lo anterior, como parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas para prevenir riesgos a la salud pública cumpliendo su compromiso con l...

Analizan Gobernadores y autoridades federales plan de reactivación económica de México

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que en Tamaulipas se valorará el regreso escalonado de las actividades económicas de acuerdo al comportamiento de los casos de COVID-19 en las siguientes semanas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, participó junto a sus homólogos del país en una videoconferencia con autoridades del Gobierno del México encabezadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el secretario de Salud, Jorge...

Impulsa Gobierno de Tamaulipas producción de tilapia en presa Falcón

Ciudad Victora, Tamaulipas.- Medio millón de crías de tilapia producidas en el laboratorio acuícola "Vista Hermosa" de la Universidad tecnolígica del Mar de Tamaulipas, fueron liberadas en la Presa Internacional Falcón, como parte de un programa de repoblamiento impulsado por el Gobierno del Estado.

Este programa es llevado a cabo de manera coordinada entre el Gobierno de Tamaulipas y la Universidad en coordinación con el Gobierno municipal de Nueva Ciudad Guerrero.

El repoblamiento de til...

Gobernadores de Tamaulipas e Indiana comparten experiencias sobre la reactivación económica ante el COVID-19

Tamaulipas e Indiana son estados manufactureros con cadenas de suministro en diversificadas industrias, especialmente la automotriz, que dependen entre sí.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este lunes una videoconferencia con su homólogo estadounidense de Indiana, Eric Holcomb, en la que compartieron información y experiencias que permitan la segura y gradual apertura de las actividades económicas, especialmente las relacionadas con la indus...

Concientiza Gobierno de Tamaulipas sobre importancia de las tortugas marinas.

· Son esenciales para los ecosistemas y comunidades biológicas.
· Apoyan el mantenimiento de los hábitats terrestres y marinos.
· Son especies sobrevivientes desde la época de los dinosaurios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sobrevivientes desde la época de los dinosaurios, las tortugas marinas han habitado la tierra desde el Jurásico, hace 250 millones de años; su importancia ecológica reside en que además de formar parte de la gran riqueza de la biodiversidad son especies esenciales para lo...

Entrega Gobierno de Tamaulipas 8 hospitales COVID-19.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo la entrega este jueves de los últimos dos módulos hospitalarios en Reynosa, que se suman a los 6 ya puestos en marcha y que fueron edificados en tiempo récord y 18 Módulos de Detección COVID-19 en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE.

Reynosa, Tamaulipas.- En una gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó 2 Hospitales Temporales Covid-19, de un total de 8 que fueron construidos...

Gobierno de Tamaulipas construye complejos de Seguridad Pública en 3 municipios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En gira de trabajo en Altamira, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó la construcción del Complejo de Seguridad que ahí se edifica, el cual registra un avance físico de 70, y forma parte de los edificios que, para fortalecer las acciones en materia de seguridad, construye el Gobierno del Estado.

En total, a través de la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno de Tamaulipas construye 3 Complejos de Seguridad, uno en Nuevo Laredo, otro en Reyno...

Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas continúan entregando apoyos alimentarios durante contingencia

El Sistema DIF Estatal ha entregado más de 250 mil despensas que contienen productos de la canasta básica.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En coordinación con el Gobierno del Estado a través de Bienestar Social, el DIF Tamaulipas entrega más de 10 mil despensas a familias en condiciones de vulnerabilidad durante esta contingencia sanitaria contra el contagio de COVID-19.

Con estos apoyos alimentarios temporales, diseñados con base en criterios de calidad nutricia se garantiza una buena alime...

Continúa el Festival virtual de Jóvenes Tamaulipas #DESDECASA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social, que dirige Rómulo Garza Martínez y Jóvenes Tamaulipas, que titula Angel Covarrubias, continúan por segunda semana consecutiva con actividades correspondientes al Festival Jóvenes Tam.

En esta versión virtual del festival, la programación se esta transmitiendo por Facebook Live directo de la página oficial de Jóvenes Tamaulipas.

El programa esta diversificado c...

Invierte Gobierno de Tamaulipas en infraestructura hidráulica.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para modernizar la red de suministro de agua potable en diferentes municipios de Tamaulipas entre ellos Cd. Victoria, Reynosa y Tampico, el Gobierno de Tamaulipas destina recursos directos por 730 millones de pesos.

Una de las prioridades es mejorar y ampliar la infraestructura hidráulica para darle solución a la problemática técnica que durante décadas han padecido las comisiones municipales de agua potable y alcantarillado de Cd. Victoria, Reynosa y COMAPA zona...

Entrega Gobierno de Tamaulipas alimentos a beneficiarios de comedores comunitarios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de continuar contribuyendo al bienestar de los más vulnerables en el estado, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) brinda alimentos a todos los titulares de derecho de los Comedores Comunitarios.

Asimismo se le brindan los alimentos a aquellas personas que lo soliciten debido a la presente contingencia.

La manera en la que se realiza es ambulatoria, es decir, sólo se los entregan para no permanecer e...