Tamaulipas desde El Vaticano para el mundo.

Ciudad del Vaticano. Los árboles navideños y nacimientos elaborados por artesanos tamaulipecos que actualmente se encuentran en exposición en diversos espacios de El Vaticano son mucho más que ornamentos de temporada. Guardan en cada uno de sus colores, figuras y configuración la esencia de lo tamaulipeco, tradición y cultura para los ojos del mundo.

En la decoración de los monumentales pinos navideños de 5 metros de altura, expuestos en el Aula Paolo VI y en los Museos Vaticanos, se ...

Celebra Vaticano Navidad Mexicana con Tamaulipas como invitado.

Ciudad del Vaticano. La cultura y tradiciones de Tamaulipas lucieron ante los ojos del mundo, gracias a un grupo de artesanos de la entidad que llevaron sus productos por primera vez hasta la Ciudad del Vaticano, en el marco de la Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018, celebración en la que también se mostró lo mejor de su gastronomía.

La inauguración del evento realizado por el Vaticano, en coordinación con la Embajada de México ante la Santa Sede, se llevó a cabo en el Au...

Encuentran el submarino ARA San Juan desaparecido...

El submarino argentino ARA San Juan, localizado en el océano Atlántico, sufrió una "implosión" cuando se perdió su rastro, hace un año y un día, y quedó alojado en una hondonada de 907 metros que hizo que quedara oculto para los radares, ha informado hoy la Armada Argentina.

El sumergible, según han explicado las autoridades, se partió en tres partes, casco, popa y vela, en un área de 80 por 100 metros. "La ubicación exacta es muy próxima a la zona del informe de la anomalía hid...

La Tercera caravana de migrantes busca entrar a México

Un tercer grupo de migrantes, la mayoría salvadoreños, se prepara para ingresar a México por la frontera sur en los próximos días.

Los centroamericanos han comenzado a concentrarse en el municipio fronterizo guatemalteco de Tecún Umán, del otro lado del río Suchiate.
Los migrantes esperan el arribo de más de sus connacionales para determinar la manera de entrar a México en su ruta hacia Estados Unidos, ya sea cruzar por el puente o por el río, informaron en Tecún Umán.
La segun...

Campaña internacional promoverá los atractivos de Tamaulipas

La campaña “Dear Country” (Querido País), estrategia implementada por el
Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la secretaría de
Turismo federal, incluirá escenarios tamaulipecos para invitar a turistas de
mercados internacionales a visitar y disfrutar México.
Los creadores de la campaña, eligieron locaciones en el sur de Tamaulipas,
para dejar constancia de las riquezas y bellezas con las que cuenta nuestro
estado y que se compartirán al turismo global, informó l...

EE.UU. se prepara para golpe de Michael como huracán de categoría 3

El huracán Michael fue elevado a categoría 2 sobre 5, de acuerdo con información que dio el Centro Nacional de Huracanes (NHC) este martes. El fenómeno se traslada por el Golfo de México hacia la costa sur estadounidense.

El ciclón provoca vientos de hasta 155 km/h y se espera que pase a categoría 3 al momento de tocar tierra el miércoles en el Estado de Florida, causando fuertes precipitaciones según las previsiones.
"Se está cerrando la ventana de tiempo para prepararse", escribi...

ya van más de 1.500 los muertos por el terremoto y posterior tsunami en Indonesia

Más de mil personas podrían estar desaparecidas tras el seísmo y el tsunami que golpearon la isla indonesia de Célebes, según informó el viernes la Agencia de Gestión de Desastres, lo que aumentaría de forma drástica el balance de la tragedia que ya supera los 1.500 fallecidos.


La ciudad de Palu, una localidad de 350.000 habitantes en la costa oeste de la isla, quedó devastada el 28 de septiembre por el sismo de magnitud 7,5 al que siguió un tsunami. Numerosos edificios y viviend...

Las dos Coreas comienzan a desminar la frontera

Los compromisos alcanzados en la cumbre de Pyongyang, mantenida en mes pasado entre el presidente norcoreano, Kim Jong-un y su homólogo sureño, Moon Jae-in, apenas han tardado diez días en materializarse. Tropas de ambos lados de la península han comenzado este lunes a desminar un tramo de la Zona Desmilitarizada (DMZ), considerada la frontera más tensa y más armada del mundo, en una iniciativa que pretende poner a prueba la voluntad de reconciliación y la viabilidad de las promesas de pa...

VA EN AUMENTO LAS CIFRAS DE MUERTOS POR "FLORENCE" EN EUA.

Carolina del Norte.- Las autoridades han elevado la cifra de víctimas tras la tormenta tropical ‘Florence’ a 31 personas desde el final de la semana pasada.

Las autoridades de emergencia de Carolina del Norte indicaron que 25 personas murieron en el estado, el más afectado por la tormenta que provocó grandes inundaciones. En el vecino Carolina del Sur, el balance es de al menos seis muertos, según las autoridades locales.

La tormenta, que avanza lentamente, ha dejado 91 centímetro...

Avala ONU a Bachelet para DH

Santiago, Chile.- La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este viernes la designación de la ex Presidenta chilena Michelle Bachelet como la nueva jefa de Derechos Humanos de la organización.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, anunció el miércoles la nominación de Bachelet. La ex Mandataria reemplazará al jordano Zeid Ra'ad al-Hussein, quien a fin de mes dejará el cargo después de cuatro años al mando de la oficina con sede en Ginebra.

Bachelet, quien fue tor...

Para Trump, periodistas son ‘enemigo del pueblo’

El presidente estadounidense Donald Trump extendió su enfrentamiento contra los medios de comunicación al reiterar que son el “enemigo del pueblo” y “también pueden provocar la guerra”.

En una serie de mensajes en Twitter, acusó a los periodistas de “deliberadamente” causar “división y desconfianza” en el país.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente, pareció romper con su padre la semana pasada al salir a decir que no cree que los medios sean el “enemigo del p...

Así viven mexicanas los ataques en cercanías de franja de Gaza

Israel, Jerusalén.- Habitantes de poblados cercanos a la franja de Gaza esperan que, en algún momento, todo regrese a la normalidad, incluso se pronuncian por dialogar para alcanzar la paz, frente a los ataques que no sólo ponen en peligro sus vidas, sino que también afectan sus cultivos.

Debido a las agresiones en últimas fechas, los vecinos de poblados han visto la reducción de sus sembradíos de maíz, trigo y algodón, debido a que desde Gaza se envían globos y se lanzan papalotes ...

Acusan a Trump de comprar el silencio de otras 3 mujeres

Washington, EUA.- Michael Avenatti, abogado de la actriz porno Stormy Daniels, reveló ayer que representa a otras tres mujeres que recibieron dinero para ocultar sus supuestos romances con el presidente estadounidense, Donald Trump.
“Tres mujeres más”, tuiteó ayer Avenatti. “Todas recibieron dinero a través de varios medios. Es tiempo de que Michael Cohen (ex abogado del mandatario) y Donald Trump sean ciento por ciento transparentes con los estadounidenses”, escribió Avenatti.
...

Explosión en aeropuerto de Kabul deja 11 muertos y 14 heridos

Kabul, Afganistán Jul 22 (Agencias) .- Al menos 11 personas murieron y otras 14 resultaron heridas hoy durante una explosión en la puerta del aeropuerto internacional de Kabul, donde poco antes había llegado del exilio el primer vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, informó el Ministerio del Interior.
La explosión, provocada por un terrorista suicida, ocurrió a las 17:00 horas locales (12:30 GMT) junto a la entrada del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul,...

“No es un presidente, es un delincuente”, gritan a Ortega

Managua, Nicaragua, Jul 22 (Agencias) .- En abierto desafío a las amenazas del presidente nicaragüense Daniel Ortega, de que no permitirá rebeliones y ordenar a sus grupos leales (policías y grupos de choque) con mantener activos los “mecanismos de autodefensas” para evitar un posible “golpe de Estado”, miles de nicaragüenses al grito de “No es un presidente, es un delincuente”, se manifestaron por las principales avenidas del este de Managua para exigir la renuncia del mandatar...