Norcorea amenza a EU con ataque "inimaginable"

SEÚL. Corea del Norte amenzó hoy con lanzar un ataque “inimaginable” contra Estados Unidos, de continuar con los ejercicios militares que lleva a cabo de manera conjunta con Corea del Sur en la península coreana.

UN COMITÉ NORCOREANO DE EMERGENCIA EN CONTRA DE LOS EJERCICIOS DE GUERRA NUCLEAR CONDENÓ LAS PRÁCTICAS QUE NAVÍOS SURCOREANOS Y ESTADUNIDENSES LLEVAN A CABO A GRAN ESCALA EN LAS AGUAS DE LA PENÍNSULA COREANA, EN LAS QUE PARTICIPA EL PORTAVIONES ESTADUNIDENSE USS RONALD RE...

Sube a 24 cifra de muertos por incendios en California

LOS ÁNGELES. A 24 se elevó hoy el número de personas muertas debido a los incendios forestales que desde el domingo pasado han arrasado siete condados en el norte de California y que han sido calificados como los peores en la historia de la entidad, informaron hoy autoridades locales.

LA OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE SONOMA, EN EL NORTE DE SAN FRANCISCO, AÚN TIENE A 463 PERSONAS REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS, POR LO QUE SE CUENTA CON UN EQUIPO DE 30 DETECTIVES TRABAJANDO PARA UBICARL...

Tiroteo en concierto de las Vegas deja mas de 50 muertos

ESTADOS UNIDOS.- Un tiroteo a última hora del domingo en un festival de música en Las Vegas, cerca del casino Mandalay Bay, deja un balance provisional de al menos 50 muertos y 200 heridos, según informó la policía. El número cambia permanentemente debido a la gran cantidad de heridos, algunos de extrema gravedad.

La cantidad de muertos y heridos es significativa por el hecho de que el atacante usó un arma automática, posiblemente de guerra, y por haber disparado -según testigos- des...

Impactante, el antes y el después de Puerto Rico ante el Paso del Huracán María

MÉXICO.- A una semana del devastador paso del huracán María por Puerto Rico, las huellas de las tormentas y lluvias continúan siendo visibles y revelan la intensidad con la que arrasó el fenómeno.

Las imágenes aéreas permiten mostrar, en comparación con tomas satelitales tomadas anteriormente, cómo cambió el panorama en las zonas inundadas y azotadas por los vientos que rondaron los 200 kilómetros por hora.

En Cataño, el barrio de Juana Matos (a menos de dos kilómetros de San...

Indonecia en alerta por erupción de volcán

Indonesia.- La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia elevó hoy a más de 96 mil el número de desplazados por la alerta máxima de erupción del volcán Agung en la isla de Bali y advirtió de que la cifra seguirá creciendo debido al miedo.

El volumen de desplazados ha superado el número de residentes, 62 mil, según los últimos recuentos oficiales, en la zona de seguridad establecida por las autoridades de un radio de entre nueve y doce kilómetros alrededor del c...

Nieve sanguinolienta: un fenómeno para temer

MÉXICO. En diversas regiones del mundo, los científicos han detectando en los últimos tiempos un fenómeno: la aparición de una nieve rosada, casi roja, a la que se ha también llamado nieve de sandía o, incluso, nieve sangrienta. A pesar del llamativo nombre, la explicación es simple: son nieves que se tornan de ese color debido a la presencia de algas rojas, que contienen astaxantina, un compuesto químico que viene a ser el ‘primo molecular’ de la sustancia que hace que las zanahori...

Boricuas enfrentan un país devastado

San Juan.- Los puertorriqueños se encontraron este jueves un país totalmente devastado tras el paso del huracán “María”, que con vientos de 250 kilómetros por hora afectó a toda la isla, ocasionando inundaciones y destrozos aún por calcular.

ESTO ES DEVASTACIÓN TOTAL”, ASEGURÓ JORGE, UN RESIDENTE DE SAN JUAN QUE SALIÓ ESTA MAÑANA DE SU CASA AL LEVANTARSE EL TOQUE DE QUEDA IMPUESTO POR LAS AUTORIDADES PARA EVITAR SAQUEOS.

El panorama en este país de 3.5 millones de habitan...

Juegos Olímpicos de 2024 en París y de 2028 en los Ángeles

LIMA.- La asamblea del Comité Olímpico Internacional tuvo un inusual momento en el que todos quedaron contentos.

París recibió los Juegos Olímpicos de 2024. Los Ángeles obtuvo los de 2028. Y el COI transformó un proceso de licitación problemático en una situación en la que aseguró su futuro al elegir dos anfitriones de los Juegos al mismo tiempo.

El COI oficializó este miércoles la decisión que estaba tomada de antemano para que París albergue la justa en 2024 y Los Ángeles...

Termina Trump DACA; pide a Congreso reemplazo

Washington, EU.- La Administración de Donald Trump terminará con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), programa que protege a migrantes indocumentados.

El Procurador estadounidense, Jeff Sessions, pidió al Capitolio buscar durante los siguientes seis meses un reemplazo para el programa, que protege de la deportación al menos a 787 mil jóvenes.

El programa, iniciado en 2012 por el ex Presidente Barack Obama, también otorga permisos de trabajo a jóve...

"Irma" es ya un temible superhuracán

MIAMI, Florida.- El huracán Irma se elevó este martes a categoría cinco -máximo nivel de potencia- y continuaba su trayectoria de entrada por el Caribe.

Es el mayor huracán registrado en la historia en el océano Atlántico y a las dos de la tarde (hora de la Costa Este de Estados Unidos) se habían medido, por medio de una avioneta preparada para adentrarse en el interior del la tormenta, vientos sostenidos de 300 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados U...

Huracán Irma sube a categoría 5

MIAMI, Florida.- El huracán Irma se convirtió esta mañana en “extremadamente peligroso” y se fortaleció a categoría 5 rumbo a las islas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Irma aumentó la fuerza de sus vientos máximos a 280 kilómetros por hora, y alcanzó el máximo en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

A las 08:00 horas (12:00 GMT) el ojo bien definido del enorme ciclón se ubicaba a 440 kilómetros al este de la isla de Antigu...

El huracán Irma alcanza categoría 4 en su avance hacia el Caribe

El huracán Irma se elevó a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, señaló el CNH en su boletín de las 21.00 GMT

Irma se está moviendo hacia...

Harvey amenza con sembrar caos en Luisiana

HOUSTON, Texas.- La tormenta Harvey seguía causando desolación el miércoles en la costa estadounidense del Golfo de México: tras inundar vastas zonas de Texas, amenaza con sembrar el caso en Luisiana, donde sigue vivo el recuerdo del mortífero huracán Katrina hace 12 años.

Socorristas trabajaban a contrarreloj para encontrar sobrevivientes, mientras la magnitud del daño era aún desconocida en esta vasta zona de llanuras del sur de Estados Unidos.

Señal del nerviosismo de las auto...

Harvey recupera un poco de fuerza

HOUSTON, Texas(AP )
El Centro Nacional de Huracanes señaló que Harvey recuperó el lunes un poco de fuerza al reingresar a las aguas cálidas del Golfo de México.

El meteoro ahora registra vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora (45 mph), un incremento de 8 kph (5 mph).

Se pronostica que Harvey permanezca sobre el agua y con vientos de 72 kilómetros por hora (45 mph) durante 36 horas y posteriormente reingrese a tierra al este de Houston en algún momento el miércoles...

Dramáticas fotos de Texas bajo el agua, mientras las inundaciones empeoran

Fotos dramáticas y videos publicados en medios sociales y por reporteros de HuffPost capturan la destrucción en partes de Texas después del ingreso del huracán Harvey en la costa del Golfo, que trajo consigo lluvias potencias e inundaciones “históricas”, según los meteorólogos.

“Este evento es sin precedentes y todos los impactos son desconocidos y más allá de cualquier experiencia”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las fotos del centro de Houston, la cuarta ciuda...