La Catedral de Notre Dame se consume en llamas.


Muchos siglos de historia, francesa y europea, ardieron ayer en pocas horas en París, provocando una conmoción a escala planetaria, no sólo entre los católicos. El pavoroso incendio en la catedral de Notre Dame, uno de los principales monumentos de Francia, joya del gótico y con casi 14 millones de visitantes al año, dejó al país incrédulo y muy triste por la cadena de fatalidades que han golpeado la capital y el país en los últimos años.

Poco después de las 11 de la noche, el ...

Entrega Gobernador premio en competencia internacional de ganado en Houston, Texas

Houston, Texas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió este viernes en el Rodeo de Houston, la premiación que hizo la Asociación de Criadores de Ganado Cebú a los mejores ejemplares de la competencia de ganado de esta raza.

El mandatario fue invitado por segundo año consecutivo por el Comité Internacional del Rodeo de Houston, el más grande realizado a nivel mundial y que reúne a productores y ganaderos no solamente de Estados Unidos sino de varios países.

El Go...

Asciende la cifra a 25 muertos por el accidente en la estación de tren de El Cairo

La explosión del tanque de combustible de una locomotora que se ha estrellado contra un tope de final de vía en la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo ha causado al menos 25 muertos y 40 heridos, según la televisión estatal egipcia.

El canal del Estado indicó que una fuente del Ministerio de Salud, que no identificó, ha confirmado los 25 muertos y los 40 heridos por la explosión que se produjo tras la colisión.

La compañía egipcia de ferrocarril informó de que la locomo...

líder opositor no descarta la amnistía para Maduro

Juan Guaidó, lider opositor autoproclamado presidente interino de Venezuela, no descarta una eventual amnistía para el mandatario Nicolás Maduro, aunque advirtió que habría que evaluarlo pues lo considera responsable de las víctimas en las protestas, dijo en una entrevista con la cadena Univisión.
"En los períodos de transición han pasado cosas similares, no podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro sobre todo para atender la emergencia humanitaria"...

Promueve Tamaulipas sus destinos ante miles de Winter Texans.

McAllen, Texas.- Promoviendo los diferentes destinos y segmentos turísticos con los que cuenta Tamaulipas, la secretaría de Turismo del estado que encabeza Fernando Olivera Rocha, participó en la jornada inaugural de la “Winter Texan Expo 2019”, realizada en el Centro de Convenciones de esta ciudad y que durante su realización contará con una asistencia cercana a los 10 mil visitantes.

Esta actividad que se realiza anualmente, ahora en su vigésima sexta edición, reúne a más de 50...

ENORME DISCO DE HIELO GIRATORIO

Las bajas temperaturas en Westbrook, una pequeña ciudad en el estado de Maine (EE.UU.), han formado un enorme disco de hielo giratorio en el río Presumpscot.

Mide 91 metros de diámetro y algunos lo han comparado con un carrusel, la Luna o incluso con una nave extraterrestre.

El gigantesco "cráter" tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen
El iceberg rectangular que la NASA fotografió en la Antártica
Pero la realidad es que se trata de un fenóme...

Tamaulipas desde El Vaticano para el mundo.

Ciudad del Vaticano. Los árboles navideños y nacimientos elaborados por artesanos tamaulipecos que actualmente se encuentran en exposición en diversos espacios de El Vaticano son mucho más que ornamentos de temporada. Guardan en cada uno de sus colores, figuras y configuración la esencia de lo tamaulipeco, tradición y cultura para los ojos del mundo.

En la decoración de los monumentales pinos navideños de 5 metros de altura, expuestos en el Aula Paolo VI y en los Museos Vaticanos, se ...

Celebra Vaticano Navidad Mexicana con Tamaulipas como invitado.

Ciudad del Vaticano. La cultura y tradiciones de Tamaulipas lucieron ante los ojos del mundo, gracias a un grupo de artesanos de la entidad que llevaron sus productos por primera vez hasta la Ciudad del Vaticano, en el marco de la Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018, celebración en la que también se mostró lo mejor de su gastronomía.

La inauguración del evento realizado por el Vaticano, en coordinación con la Embajada de México ante la Santa Sede, se llevó a cabo en el Au...

Encuentran el submarino ARA San Juan desaparecido...

El submarino argentino ARA San Juan, localizado en el océano Atlántico, sufrió una "implosión" cuando se perdió su rastro, hace un año y un día, y quedó alojado en una hondonada de 907 metros que hizo que quedara oculto para los radares, ha informado hoy la Armada Argentina.

El sumergible, según han explicado las autoridades, se partió en tres partes, casco, popa y vela, en un área de 80 por 100 metros. "La ubicación exacta es muy próxima a la zona del informe de la anomalía hid...

La Tercera caravana de migrantes busca entrar a México

Un tercer grupo de migrantes, la mayoría salvadoreños, se prepara para ingresar a México por la frontera sur en los próximos días.

Los centroamericanos han comenzado a concentrarse en el municipio fronterizo guatemalteco de Tecún Umán, del otro lado del río Suchiate.
Los migrantes esperan el arribo de más de sus connacionales para determinar la manera de entrar a México en su ruta hacia Estados Unidos, ya sea cruzar por el puente o por el río, informaron en Tecún Umán.
La segun...

Campaña internacional promoverá los atractivos de Tamaulipas

La campaña “Dear Country” (Querido País), estrategia implementada por el
Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la secretaría de
Turismo federal, incluirá escenarios tamaulipecos para invitar a turistas de
mercados internacionales a visitar y disfrutar México.
Los creadores de la campaña, eligieron locaciones en el sur de Tamaulipas,
para dejar constancia de las riquezas y bellezas con las que cuenta nuestro
estado y que se compartirán al turismo global, informó l...

EE.UU. se prepara para golpe de Michael como huracán de categoría 3

El huracán Michael fue elevado a categoría 2 sobre 5, de acuerdo con información que dio el Centro Nacional de Huracanes (NHC) este martes. El fenómeno se traslada por el Golfo de México hacia la costa sur estadounidense.

El ciclón provoca vientos de hasta 155 km/h y se espera que pase a categoría 3 al momento de tocar tierra el miércoles en el Estado de Florida, causando fuertes precipitaciones según las previsiones.
"Se está cerrando la ventana de tiempo para prepararse", escribi...

ya van más de 1.500 los muertos por el terremoto y posterior tsunami en Indonesia

Más de mil personas podrían estar desaparecidas tras el seísmo y el tsunami que golpearon la isla indonesia de Célebes, según informó el viernes la Agencia de Gestión de Desastres, lo que aumentaría de forma drástica el balance de la tragedia que ya supera los 1.500 fallecidos.


La ciudad de Palu, una localidad de 350.000 habitantes en la costa oeste de la isla, quedó devastada el 28 de septiembre por el sismo de magnitud 7,5 al que siguió un tsunami. Numerosos edificios y viviend...

Las dos Coreas comienzan a desminar la frontera

Los compromisos alcanzados en la cumbre de Pyongyang, mantenida en mes pasado entre el presidente norcoreano, Kim Jong-un y su homólogo sureño, Moon Jae-in, apenas han tardado diez días en materializarse. Tropas de ambos lados de la península han comenzado este lunes a desminar un tramo de la Zona Desmilitarizada (DMZ), considerada la frontera más tensa y más armada del mundo, en una iniciativa que pretende poner a prueba la voluntad de reconciliación y la viabilidad de las promesas de pa...

VA EN AUMENTO LAS CIFRAS DE MUERTOS POR "FLORENCE" EN EUA.

Carolina del Norte.- Las autoridades han elevado la cifra de víctimas tras la tormenta tropical ‘Florence’ a 31 personas desde el final de la semana pasada.

Las autoridades de emergencia de Carolina del Norte indicaron que 25 personas murieron en el estado, el más afectado por la tormenta que provocó grandes inundaciones. En el vecino Carolina del Sur, el balance es de al menos seis muertos, según las autoridades locales.

La tormenta, que avanza lentamente, ha dejado 91 centímetro...