CONTINÚA ISSSTE CERTIFICANDO SUS UNIDADES MÉDICAS PARA MEJORAR LA CALIDAD EN ATENCIÓN Y SERVICIO

El Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que actualmente hay 151 centros de trabajo y unidades médicas certificados con la NOM ISO 9001:2015.
Además 12 unidades hospitalarias cuentan con el Certificado de Establecimientos de Atención Médica que otorga el Consejo de Salubridad General.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con 151 centros de trabajo y unidades médicas certificadas con el Sistema de G...

Secretarios del Trabajo: necesaria participación de todos, para generar mejores condiciones laborales

Ciudad de México.- Secretarios del Trabajo de diversas entidades federativas, buscan se retome entre federación y estados, las dinámicas y temas encaminados a la generación de empleo, estabilidad social y paz laboral.

En reunión en la CDMX, los participantes abordaron los temas relacionados con la ausencia de la CONASETRA, la reducción de presupuesto a las oficinas del SNE, los lineamientos a la Reforma Laboral, así como los movimientos obreros suscitados en las más recientes semanas....

EXITOSA CIRUGÍA ROBÓTICA EN EL ISSSTE SALVA A PACIENTE CON CÁNCER DE PRÓSTATA AGRESIVO

* El CMN “20 de Noviembre” está a la vanguardia al ser el segundo hospital de América Latina en contar con dos sistemas robóticos.

* Esta tecnología permite al Instituto curar pacientes y ahorrar costos a largo plazo en medicamentos para tratar a enfermos de cáncer, afirma especialista.

* El Director General del organismo, Luis Antonio Ramírez Pineda, impulsa la cultura de la prevención en el marco de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”.

El urólogo especial...

Presente Tamaulipas en foro nacional de Turismo.

Durango, Dgo.- Tamaulipas concluyó en esta capital su participación en la Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, “Turismo, el gran motor de la economía nacional”.

Al participar en el panel “El futuro del Turismo en México”, realizado en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, compartió los indicadores de la industria a nivel mund...

CURABLES ENTRE 80 Y 90 POR CIENTO DE LOS CASOS DE CÁNCER INFANTIL

“Entre 80 y 90 por ciento de los casos de cáncer infantil que se presentan en países desarrollados son curables; en México la sobrevida global a 5 años de los niños con este mal es del 50 por ciento y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es del 64 por ciento, por lo que impulsamos una estrategia para aumentar la detección temprana y la referencia rápida de los pacientes al Centro Médico Nacional (CMN) ‘20 de Noviembre’”, inform...

ENTRE 60 Y 70% DE CASOS DE CÁNCER DE PRÓSTATA SON INDOLOROS Y ASINTOMÁTICOS

•Es la primera causa de muerte por cáncer en la población masculina a nivel mundial; cada año se registran 1.3 millones de nuevos casos y 360 mil decesos por esta enfermedad.

• Los varones deben adoptar una cultura preventiva ante el crecimiento de los casos de cáncer de próstata, señaló el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

• El coordinador de cirugía del CMN “20 de Noviembre”, Alejandro Alías Melgar, destacó que el Instituto dispone de tres pru...

AFECTA CARIES A 92.9% DE USUARIOS DE SERVICIOS DENTALES EN MÉXICO

* Intensifica el ISSSTE campañas de prevención en las unidades de medicina familiar y en la Clínica de Especialidades Dentales.

* Los problemas odontológicos impactan en todo el organismo y pueden incluso provocar padecimientos cardiacos, afirman especialistas.

* El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoce la destacada labor de los odontólogos mexicanos, en el marco del Día del Odontólogo, que se celebra este 9 de febrero.

“La salud bucodental impacta de manera ...

Necesario continuar la colaboración conjunta en el combate a la corrupción: Américo Villarreal

El Senador Américo Villarreal Anaya afirmó que el combate que se está dando al robo de combustibles, habría sido imposible sin la colaboración de funcionarios de diversas áreas como Petróleos Mexicanos; de los gobiernos estatales y de las fuerzas militares, que participan directamente resguardando los ductos de Pemex, refinerías o donde se requiera su auxilio.

El legislador declaró, que la actual administración federal tiene entre sus principales prioridades el combate a la corrupci...

Gana Tamaulipas 1er. lugar en Rondalla

Con la canción "Noche de ronda" del autor “Agustín Lara”, los tamaulipecos ganan el honroso Primer lugar en la categoría Obrero-Popular, en la XX Espartaqueada Cultural Nacional, organizado por el Movimiento Antorchista, en Tecomatlán, Puebla.

Carlos Martínez Leal, dirigente de los antorchistas tamaulipecos, señaló, que en esta grandiosa fiesta de la cultura, la rondalla que representó a Tamaulipas logra el primer lugar, dijo, que fue algo grandioso, pues la competencia estaba muy...

INICIA EL ISSSTE CAMPAÑA FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE 2019

* Convoca el Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, a 2 millones 213 mil hombres derechohabientes a acudir a sus unidades médicas para detectar oportunamente enfermedades y no poner en riesgo su vida.

* Alertó que en México la población masculina vive en promedio 5 años menos que las mujeres; el infarto agudo al miocardio, primera causa de muerte, y cáncer de próstata primera causa de muerte por cáncer en varones, puntualizó.

Promover una cultura de prevenci...

Concentrará Tamaulipas a inversionistas de industria energética

Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó este miércoles la Expo Internacional EnerTam 2019, un escaparate en el que empresas e inversionistas interesados en el vasto potencial energético de Tamaulipas, tendrán la oportunidad de establecer contactos directos, conocer grandes oportunidades de negocios, promover inversiones y formar parte de las cadenas productivas de la industria.

A la presentación, asistieron funcionarios de la Comisión Nacional de Hidr...

FOMENTAR LA PREVENCIÓN E INCREMENTAR APOYO A TRABAJADORES, PRIORIDAD DEL ISSSTE: LUIS ANTONIO RAMÍREZ PINEDA

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que además de continuar con las Jornadas de Prestaciones en cada una de las dependencias federales del país, a partir de febrero se abrirá el fondo para el Programa Anual de Préstamos Personales 2019, que contará con un monto de 32 mil 340 millones de pesos, 3.5 por ciento más que en 2018.

Este año, el Instituto tiene como prioridad fomenta...

lanzan planes y programas para combatir el robo de combustible

El presidente de mexico, Andrés Manuel López Obrador, anunció planes sociales en zonas pobras donde ha florecido el robo de gasolina, luego de que 98 personas murieron al estallar un oleoducto que saqueaban.

El izquierdista, que asumió el poder el 1 de diciembre, hizo un recorrido por el Estado de México, vecino de la capital y uno de los afectados por el robo de combustible conocido como "huachicoleo".

"Ningún mexicano va a tener la necesidad de dedicarse a esas actividades porque v...

Tamaulipas, estado invitado en la Feria Nacional de San Marcos 2019

Aguascalientes, Ags.- Las riquezas, sabores y tradiciones de Tamaulipas estarán presentes en la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos 2019, al oficializarse su participación en esta destacada festividad, considerada la más importante y con mayor tradición de nuestro país, a realizarse del 20 de abril al 12 de mayo, en el recinto ferial de esta capital.

Esta actividad de promoción turística gestionada por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, permitirá dar a c...

REGISTRA EL ISSSTE LAS DOS PRIMERAS DONACIONES DE TEJIDOS PARA TRASPLANTE DE 2019

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) registró las dos primeras donaciones de tejidos para trasplante de este año 2019, en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” y en el Hospital General de Querétaro, provenientes de donantes masculinos de 62 y 37 años de edad, quienes donaron tejido músculoesquelético en beneficio del tratamiento de más de 200 pacientes, en conjunto; las córneas del más joven, devolverán la vista a dos de...