CON EL APOYO DE MADRES Y PADRES, NIÑAS Y NIÑOS SUPERARÁN IMPACTOS MENTALES POR PANDEMIA: EL ISSSTE

· Se han registrado casos de ansiedad, depresión, irritabilidad, trastornos en la dinámica del sueño y alimentación
· Fortalecer la comunicación y los lazos afectivos con los hijos permitirá superar problemáticas.

La pandemia por COVID-19 ha provocado una nueva forma de vivir, lo cual ha contribuido a que algunos infantes y adolescentes lleguen a presentar ansiedad, depresión, irritabilidad, trastornos en la dinámica del sueño y alimentación, incremento de peso corporal, baja en el rendimien...

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A ADULTOS MAYORES Y DOCENTES NO IMPLICA BAJAR LA GUARDIA: RAMÍREZ PINEDA

Es necesario mantener la sana distancia, uso correcto del cubre bocas y lavado de manos, indicó el Director General del ISSSTE.
Deben evitarse todo riesgo de contagios: Ramiro López, titular Normativo de Salud.
En Nayarit con la coordinación del Instituto, el Sector Salud cumplió con la vacuna a trabajadores de la educación pública y privada.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, hiz...

EN EL ISSSTE INVERSIÓN SIN PRECEDENTE EN MATERIA DE SALUD: RAMÍREZ PINEDA

· El Director General recibió el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021.

· Las propuestas del magisterio enriquecerán la agenda de trabajo del Instituto, destacó.

· El Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reconoció el avance en el proceso de vacunación contra COVID-19 de los adultos mayores.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló q...

La paz mundial en peligro ante eventual guerra nuclear por política guerrista de EE.UU.

* Riesgo de una nueva Guerra Fría entre EE. UU. y sus aliados, contra China y Rusia

* Urge la organización del pueblo para protestar contra la actitud guerrerista del imperialismo norteamericano.

Ciudad de México.- Luego del creciente rumor en los medios informativos de todo el mundo, incluidos los mexicanos, de que la paz mundial está en peligro ante una eventual guerra nuclear entre las potencias occidentales, con EE. UU. a la cabeza, y el bloque encabezado por Rusia y China, el líder na...

TRABAJA EL ISSSTE EN LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL QUE AFECTAN A 25 MILLONES DE PERSONAS EN MÉXICO

• El Instituto aplica atenciones integrales para prevenir y asistir a pacientes, informó el organismo en el marco del Día Mundial de la Salud.
• Los trastornos mentales han adquirido relevancia con la pandemia.

Debido a que los trastornos mentales han aumentado durante la pandemia COVID-19 y afectan a 25 millones de personas en México, es decir, 18 por ciento de la población, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplica atención Integral, pa...

INVERTIRÁ EL ISSSTE 7 MIL 300 MDP EN REFORZAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA MÉDICA: RAMÍREZ PINEDA

· La Junta Directiva aprobó la propuesta histórica para la Transformación y Fortalecimiento del Instituto.

· Se comprará equipo, mantenimiento a unidades deterioradas, así como ampliación y remodelación, dijo el Director General.

· Hay un compromiso absoluto para que los recursos se apliquen de acuerdo con lo aprobado sostuvo el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antoni...

RECIBE EL ISSSTE HOSPITAL MATERNO INFANTIL COMO PAGO DE DEUDA CON GOBIERNO DE OAXACA

· El Secretario de Hacienda, el Director General del Instituto y el Gobernador de Oaxaca firmaron tres convenios para saldar un adeudo histórico heredado de más de 5 mil millones de pesos.

· Terminando la pandemia, el Instituto acoplará esta unidad médica para beneficio de 500 mil derechohabientes.

· La estrategia del Gobierno de México es mejorar los servicios de salud: Secretario de Hacienda.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del E...

REESTRUCTURA EL ISSSTE PROGRAMA DE PRÉSTAMOS PERSONALES 2021

· La Junta Directiva del Instituto aprobó la disminución del 1.5 por ciento de interés en todos los créditos.

· Incrementará el monto de los ordinarios, conmemorativos, especiales para jubilados y pensionados, así como para damnificados.

· Se entregará un total de 34 mil 400 millones de pesos, equivalentes a 577 mil 964 préstamos personales en todo el año: Ramírez Pineda.

La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprobó la...

ISSSTE: PERSONAL DE ENFERMERÍA CLAVE EN BRINDAR CUIDADOS CON HUMANISMO Y DIGNIDAD

· Aliviar el sufrimiento de pacientes graves y sus familias, objetivo de PALIATIVISSSTE.

· Imparte Instituto Diplomado de Cuidados Paliativos en Enfermería avalado por la UNAM.

Proporcionar cuidados paliativos con humanismo y dignidad, a pacientes graves o en fase terminal, a fin de aliviar su sufrimiento, y acompañar a sus familiares en el difícil proceso, es una prioridad del programa PALIATIVISSSTE, en el cual enfermeras y enfermeros tienen un rol preponderante, puntualizó el Subdirecto...

En Tamaulipas, la dignidad y libertad no son negociables: Francisco Cabeza de Vaca.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Al realizar un balance de las acciones y logros alcanzados entre sociedad y gobierno en la región fronteriza de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que México debe dejar de lado los discursos de odio y rencor para dar paso al progreso social y económico.

“En Tamaulipas, la dignidad y libertad no son negociables. México nunca podrá cambiar verdaderamente, si la búsqueda de su progreso social y económico, parte de un discurso de odio y re...

ES POSIBLE DETECTAR SÍNDROME DE DOWN DESDE EMBARAZO: ISSSTE

El Instituto cuenta con amplia red de servicios especializados para su tratamiento.
Acceso a avances de la medicina y solidaridad familiar permite que vivan más.
Con apoyo y aceptación logran autonomía, aprendizaje, trabajo y vida funcional.

El Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, a través del servicio de Genética, es la puerta de atención a la red de apoyo médico que dispone el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para atender a ...

ABATIR LA OBESIDAD ES UN RETO DE TODOS: RAMÍREZ PINEDA

· Tener una población sana y vigorosa es uno de los objetivos del Modelo de Salud Preventivo impulsado por el Gobierno, afirmó el Director General.

· Al conmemorar el Día Mundial de la Obesidad, alertó que este problema ha escalado niveles alarmantes. La OMS estima que cada año, provoca la muerte de 2.8 millones de personas

· Estamos enseñando a las familias cómo cuidarse, cómo comer, sembrar el gusto por los deportes, porque la salud empieza en los hogares, señaló.

El Instituto de Segu...

Participa Tamaulipas en reunión con SEDATU y REDSEDUM

· Además refrenda su compromiso de fortalecer la planeación de la infraestructura urbana.

Ciudad de México.- Tamaulipas refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la planeación de la infraestructura urbana, al participar en la reunión SEDATU-REDSEDUM, que junto al resto de las entidades del país, participa en la implementación del Sistema de Información Territorial y Urbano (SITU).

Durante este evento celebrado en la Ciudad de México, en la que estuvo presente la Presidenta de la Re...

VENCER AL COVID-19 Y CONSOLIDAR EL MODELO PREVENTIVO DE SALUD, RETO DEL ISSSTE: RAMÍREZ PINEDA

· Se fortalecerán las clínicas de medicina familiar para atacar en su origen problemas como la diabetes y obesidad, dijo el Director General. .

· Encabezó la Ceremonia de Graduación de Médicos Residentes de la Generación 2021 del Instituto y entregó reconocimientos.

· El Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, señaló que el organismo busca incorporar más especialistas a sus unidades médicas, sobre todo a quienes se han preparado en sus instalaciones.

Con la llegada y aplicac...

Los Gobernadores de la Alianza Federalista brindan todo su respaldo a Francisco Cabeza de Vaca.

Monterrey, N. L. Los gobernadores de Alianza Federalista, integrada por los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Durango, Colima, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Aguascalientes, ofrecieron todo su respaldo y solidaridad al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y se pronunciaron en contra de la utilización de las instituciones de justicia del país con fines políticos.

"Expresamos nuestra absoluta solidaridad al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Es inaceptable...