Anuncia Gobierno del Estado expansión de Nidec Motores Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- La empresa Motores Reynosa (Nidec) invertirá 25 millones de dólares para ampliar sus operaciones en esta ciudad fronteriza, contribuyendo al fortalecimiento de la industria y la generación de empleo en la entidad.

La empresa, subsidiaria de la compañía de origen japonés Nidec, se dedica a la manufactura de motores y controles para la industria residencial, comercial e industrial.

Durante la construcción para su ampliación, la empresa generará 350 empleos, mie...

Fortalece Gobierno de Tamaulipas el sistema estatal de Salud con entrega de ambulancias y equipo

Matamoros, Tamaulipas.- En lo que representa un impulso sin precedente en Tamaulipas que fortalecerá la calidad de la atención en salud que se ofrece a la población, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó ambulancias y activó el programa de abatimiento del rezago quirúrgico con una inversión de 20 millones de pesos.

Las unidades fueron entregadas a los hospitales general de Matamoros y general de Río Bravo y forman parte de las 21 ambulancias, entre ellas 5 de alta tec...

Muy activa la Policia Estatal, decomiza vehiculos robados, pero no captura a ningun ladron.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo este jueves 4 de abril en este municipio, el aseguramiento de cuatro vehículos con reporte de robo.

El primer hecho se registró aproximadamente a las 02:30 horas, tiempo local, cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona centro, cuando en las calles Canales esquina con Colón, ubicaron un vehículo Nissan Tsuru color blanco...

Rescatan a cubanos de las garras de supuestos polleros o secuestradores.

REYNOSA, TAM.-La Policia de proximidad que opera en la zona urbana de esta ciudad, acudio al llamado de auxilio de varias personas que por la fuerza intentaban subirlas a una camioneta, resultando ser residentes cubanos abordados por presuntos secuestradores o polleros, que huyeron a la llegada de los policias.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, tiempo local, cuando personal de la Policía de Proximidad realizaba labores de seguridad y vigilancia en la zona centro, cuando...

Supervisa Gobernador Unidos por Tamaulipas en Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Vecinos del Fraccionamiento Villas de San Miguel de esta ciudad fronteriza recibieron la tarde de este jueves al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien acudió a supervisar los trabajos del plan Unidos por Tamaulipas, en el que participan de manera activa los Ayuntamientos, 17 dependencias del Gobierno del Estado, y la comunidad.

En menos de dos semanas, el Gobernador ha supervisado los trabajos del plan en 7 de los 13 municipios en los que se puso en ma...

Es Tamaulipas ejemplo nacional en apoyo a justicia: Comisión Nacional de Tribunales de Justicia

Reynosa, Tamaulipas.- El Magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México y titular de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, reconoció la sinergia que existe entre el Gobierno de Tamaulipas y el Poder Judicial en esta entidad, que se ha convertido en un ejemplo nacional a seguir.

En el marco de la Primer Asamblea de la Conatrib celebrada en esta ciudad fronteriza, Medina Peñaloz...

En Valle Hermoso el gobernador inaugura obras y supervisa acciones de Unidos por Tamaulipas

Valle Hermoso, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en este municipio la modernización de la Avenida "Lázaro Cárdenas", infraestructura que mejorará la conectividad vial de miles de usuarios que diariamente transitan por esta arteria y supervisó trabajos del proyecto Unidos por Tamaulipas, plan integral para elevar la calidad de vida de los tamaulipecos y mejorar la imagen urbana y el desarrollo de las ciudades.

La remodelación y ampliación, de la aven...

Preside Gobernador toma de protesta de Cámara de la Construcción

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió este jueves, la ceremonia de toma de protesta de las Delegaciones Tamaulipas y Reynosa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

A la ceremonia acudieron los Presidentes Nacionales de la misma CMIC, Eduardo Ramírez Leal y de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz.

Como Presidente de la CMIC Tamaulipas rindió protesta Roberto Salinas Ferrer, mientras que como t...

Supervisa Gobernador acciones de Unidos por Tamaulipas en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó la tarde de este lunes, las acciones del programa Unidos por Tamaulipas realizadas en este municipio fronterizo.

El plan integral, en el que intervienen 17 dependencias del Gobierno del Estado, fue puesto en marcha por el mandatario el viernes pasado y será aplicado en más de mil colonias de 13 municipios de la entidad.

En Reynosa, el programa de intervención integral funciona desde el segundo semestre del...

ITEA – UT NUEVO LAREDO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Atender a personas de 15 años en adelante que no cuentan con primaria, secundaria, invitar a quienes no sepan leer ni escribir para abatir el rezago educativo en el estado, es uno de los principales objetivos de la firma de Convenio de Colaboración que se llevó a cabo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El director general del ITEA, Roberto González González y el Rector de la Universidad Tecnológica (UT) de Nuevo Laredo, Alfonso Aramis Salas Pérez, firmaron dicho convenio con la principal pri...

Inaugura Gobernador centro de salud en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas. - El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó este viernes una gira de trabajo en esta ciudad fronteriza, en cuyo marco inauguró un nuevo centro de salud en beneficio de más de 11 mil personas, entregó incrementos salariales a trabajadores eventuales de salud y presentó las estrategias para el desarrollo económico del estado.

En la colonia la Cima se inauguró un centro de salud cuya construcción tuvo un costo cercano a los 7 millones de pesos, en un t...

Inaugura Gobernador Centro de Bienestar en ejido Periquitos en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- En el ejido Alfredo V. Bonfil, mejor conocido como Periquitos, uno de los más grandes y poblados de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró este miércoles un Parque de Bienestar y puso en marcha la jornada asistencial Un Gobierno Cerca de Ti.

De arraigada y productiva vocación agropecuaria, los habitantes de Periquitos hoy cuentan con un nuevo espacio público, equipado con juegos infantiles, canchas de usos múltiples, pista extrema y est...

Fortalecen Gobierno Estatal y Federal competitividad de las aduanas tamaulipecas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las aduanas en cruces fronterizos y puertos tamaulipecos son las que mayor cantidad de ingresos generan a nivel nacional, al aportar más de 250 mil millones de pesos por concepto de recaudación de impuestos, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al presidir junto al administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, la instalación del Comité Técnico Fronterizo de la Región Este.

“Tamaulipas representa 41 por ciento del comercio exte...

CONALEP Reynosa beneficiado con Unidad Técnica de Soldadura Especializada

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- El Conalep Tamaulipas puso en marcha este viernes, en el Campus Reynosa, su segunda Unidad Técnica de Soldadura Especializada del estado.

La inauguración de esta Unidad responde a la implementación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que busca optimizar la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos para garantizar la atención a las demandas educativas.

Apenas en días previos, en Matamoros, el Conalep inauguró una Unidad de Soldadura Suba...

Entrega Gobernador Centro de Bienestar y Paz en Río Bravo

Río Bravo, Tamaulipas. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este jueves el Centro de Bienestar y Paz, ubicado en la colonia Satélite de este municipio, que beneficiará a miles de familias de ese sector.

Los Centros de Bienestar y Paz son espacios enfocados en la recuperación del tejido social mediante la implementación de actividades dirigidas a toda la comunidad para incidir positivamente en ella, mejorar oportunidades y calidad de vida de las familias tamaulipecas.
...