Se refuerza la seguridad en Tamaulipas: Gobernador.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya confirmó el despliegue de 600 elementos de las fuerzas armadas en toda la entidad, que darán seguridad y tranquilidad a los tamaulipecos lo que contribuirá a incentivar inversiones y empleos.

Tras acudir a la reunión de la Mesa de Seguridad que se efectúa diariamente, reconoció el esfuerzo que se hace a través de todas las dependencias y anunció también, la llegada de un equipo de fuerzas especiales a Ciudad V...

Designan a subsecretarios de Salud, comprometidos con el gobierno de la transformación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Salud en Tamaulipas doctor Vicente Joel Hernández Navarro entregó 5 nombramientos a funcionarios de la dependencia, a fin de fortalecer el trabajo y brindar la mejor atención posible a las y los tamaulipecos.

El doctor Eduardo Martínez Bermea recibió su nombramiento como subsecretario de Atención Médica; el doctor Gabriel De La Garza fue nombrado subsecretario de Planeación y Calidad y el ...

El trabajo del DIF será el alma y el corazón de la transformación: Américo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el anuncio de que su gobierno implementará el programa ‘Por el bien de todos primero los Pobres’, el gobernador Américo Villarreal Anaya, junto a su esposa María Santiago de Villarreal presidenta del sistema DIF Tamaulipas reiteró que este organismo, es uno de los pilares de la visión humanista de su Gobierno para marcar la diferencia de la transformación.

“Hoy lo vamos a refrendar, ustedes son el alma, el corazón del Gobierno, la sensibilidad, el sentimiento...

Defiende Ale Cárdenas el Fondo de Capitalidad

Cd. Victoria, Tam.- La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, se pronunció a favor de la aprobación de la Ley de Capitalidad, a través de la cual se otorgarían mayores recursos para
Ciudad Victoria.

Ale Cárdenas quien es precursora del Fondo de Capitalidad, se adhirió a la iniciativa presentada durante la sesión de este lunes.

Entrevistada previo a la Sesión Ordinaria, la actual presidenta de la mesa directiva del Congreso, ratificó su postura de apoyar la propuesta del Fondo,...

Trabaja gobierno de Victoria en la transformación de vialidades

Cd. Victoria, 4 de octubre de 2022. – Para constatar el cumplimiento de compromisos con los victorenses en obra pública, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez continúa realizando recorridos de supervisión por distintos sectores de la ciudad.

Acompañado de su esposa Lucía Rodríguez de Gattás, funcionarios y regidores del Ayuntamiento local, acudió este día al 30 Berriozabal y Expropiación Petrolera, del Fraccionamiento Sierra Madre Sur, a verificar la obra de pavimentación con concreto hi...

Reconoce Rector trayectoria académica de la Facultad de Comercio Victoria

La Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del quincuagésimo quinto aniversario de su fundación, acto en que el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), reconoció la trayectoria y excelencia académica de ese plantel universitario.
Al presidir la ceremonia en la explanada de la FCAV, el Rector destacó que esta es una de las instituciones de la UAT con mayor demanda, y que goza de un gran presti...

Se muestran adultos mayores en paseo familiar “17 Te quiero más”

Ciudad Victoria.- En el marco del paseo dominical de los victorenses “17 Te quiero más", Grupo de Adultos Mayores orientado por el Departamento del Deporte y la Juventud presentó interesante propuesta de activación física multifuncional.

Con rutinas acordes a edades avanzadas y bajo la instrucción técnica del profesor Rigoberto Avalos, el equipo conformado por 40 damas y tres caballeros, impactó sobre la tarima frente a Palacio Municipal.

En su calidad de rector del deporte local, Carlos ...

Se programa censo de autos americanos para contar con cifras reales

Cd. Victoria, Tamps; Cerca de un millón de unidades extranjeras existen en la entidad, aceptan representantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) sin embargo se pretende realizar un censo para contar con cifras mas reales a partir de este mes de octubre.

Dichas labores se contemplan efectuar en coordinación con las autoridades del nuevo gobierno estatal y que ahora encabeza Américo Villarreal Anaya.

Antonio Tirado Patiño, dirigente nacional de la citada organización ucedista insistió,...

Decide el Gobernador no ratificar al Magistrado Horacio Ortiz; no es honorable.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por no tener la honorabilidad y por mala reputación, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, decidió no ratificar en el cargo de Magistrado del Poder Judicial de Tamaulipas a Horacio Ortiz Renán.

La Constitución del Estado faculta al Gobernador para proponer a los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y en su caso la ratificación.

Esta mañana, Ortiz Renán fue notificado de la decisión del titular del Ejecutivo.

La ley establece que p...

Termina veda de camarón y más de 182 embarcaciones se disponen a su captura

Cd. Victoria, Tamps; A partir de esta semana se inicia legalmente la captura de camarón luego de levantarse la veda del crustáceo en el Golfo de México.

Con ello un poco más de las 182 embarcaciones se habrán de integrar a la flota pesquera, todo ello de acuerdo a información de la representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural-SADER-.

La veda se levantó en la zona marina que abarca desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del R...

Producción de ganado se verá afectada para el próximo 2023

Cd. Victoria, Tamps; Ante la sequía extrema que se dio en los últimos tres años la producción de bovinos se verá afectada para el próximo 2023, pues la falta de agua y alimento daño en los hatos ganaderos sin darle una mayor oportunidad de aumentar sus exportaciones.

Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, dijo aquí en esta capital del estado, que dicho fenómeno climático causo estragos en la generación de becerros para los estados de T...

Nos quitaremos el estigma de una entidad violenta, afirma el gobernador.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya garantizó el apoyo de su gobierno a la Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas y aseguró que trabajará para que el Estado sea ejemplo nacional y así, “poder quitarnos el estigma como una entidad violenta e insegura”.

Al presidir su primera reunión de seguridad con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Instituto de Migración, la Fiscalía General de la R...

Reciben al gobernador Américo entre aplausos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando la puerta de palacio se abrió, el grito surgió espontáneo, "Sí se pudo!, Sí se pudo!, yo voté por Américo Villarreal".

Y no faltó quien emocionado exclamaba: "¡Se hizo justicia!, ¡Ya llegó, ya llegó!".

El gobernador Américo Villarreal Anaya avanzó hasta la fuente, a mitad del patio central y respondió a la ovación: "¡Vamos a hacer cosas buenas por Tamaulipas!".

Así, de pie, aplaudiendo y asomándose por los balcones de los tres pisos, los burócratas r...

Se atenderá el rezago educativo: Américo

Cd. Victoria, Tamaulipas,.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la primera ceremonia cívica de honores a la bandera y ante la estructura educativa del Estado,  llamó a unir esfuerzos para combatir el rezago en el sector y que en Tamaulipas la educación sea verdaderamente transformadora.

"Haremos un gran esfuerzo para dar todo el espacio necesario al diálogo con el magisterio y se atenderá de manera prioritaria el rezago educativo, la infraestructura y el equipamiento", dijo el gob...

Llama Morena a la unidad en esta transformación y celebra su 11 aniversario

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Con un llamado a la unidad a la suma de esfuerzos y al fortalecimiento del partido, los militantes de Morena en Tamaulipas se unieron a la celebración nacional por el aniversario número 11 del Movimiento de Regeneración Nacional.

“La transformación llegó a Tamaulipas y tenemos una enorme responsabilidad y la historia va a juzgar nuestro desempeño como Morena Tamaulipas y este desempeño únicamente va a ser posible si permanecemos juntos, si permanecemos unidos, si s...