EL CARTÓN

¿REVIVIRÁ LA MAESTRA…?

Por: Jaime Luis Soto, 21-01-2018 .

Hay quienes apuestan que de ganar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR la Presidencia de la Republica, renacería el poder que alguna vez ostentó ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, hoy agazapada bajo una presunta y muy sospechosa prisión domiciliaria.
Tanto AMLO como la exdirigente nacional del SNTE no han dicho abiertamente nada de un supuesto pacto secreto entre ambos para lograr que el apoyo de los maestros sea para el candidato de MORENA.
Pero de hecho, AMLO ya anunció que de ganar la Silla Presidencial lo primero que hará será derogar la tan odiada Reforma Educativa y ni tardo ni perezoso quien fuera su principal promotor, AURELIO NUÑO MAYER lo acusó de estar, según él, en contra de la educación en México.
El coordinador de la campaña de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA debería entender que calladito se ve más bonito pues no fue muy elogiado que digamos cuando estuvo al frente de la SEP.
Y es obvio que NUÑO fue impuesto como coordinador de la campaña del precandidato priista pues de haber tenido mano en ello, MEADE habría optado por otra persona que no estuviera tan cuestionada.
Cuando el 26 de febrero del 2013 fue arrestada ELBA ESTHER GORDILLO, miles, por no decir millones de maestros aplaudieron a rabiar tal acción sin saber lo que después se les vendría encima.
Hoy, los rumores de que GORDILLO podría volver a tomar las riendas magisteriales –ya sea personalmente o a través de terceros- han provocado alegría entre aquellos maestros que, precisamente, aplaudieron su detención hace cinco años.
Mientras que en el PRD se reporta a nivel nacional una tremenda desbandada luego de que sus caprichosos líderes se siguen aferrando a rendirle pleitesía a RICARDO ANAYA.
Y es que los perredistas de corazón consideran absurdo la alianza con el PAN que tiene una idiosincrasia totalmente diferente al del Partido del Sol Azteca.
La frase está muy choteada, muy trillada pero no pierde vigencia: Quisieron juntar el agua con el aceite.
Y la indignación llegó a los extremos cuando ANAYA, sin la más mínima vergüenza, se puso el chaleco amarillo con el logotipo del PRD en un gesto de reto y burla a la vez.
En temas locales, deveras que causó risa lo declarado por el todavía Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, JOSE MARTIN GARCIA MARTINEZ cuando afirma que no piensa volver a postularse para un periodo más al frente de dicho organismo.
Este señor, que cobra y muy bien, pasó de noche en la Presidencia de la CODHET cuyo personal, hay que decirlo, si se puso las pilas mas no su dirigente.
GARCIA MARTINEZ acaba de rendir su informe de labores y se apresta para decir adiós.
Volviendo con temas políticos, mañana martes está programada la visita de JOSE ANTONIO MEADE a Tamaulipas.
Según funcionarios del Comité Directivo Estatal del PRI si está confirmada la presencia del precandidato tricolor.
MEADE arriba a territorio tamaulipeco donde hay un PRI desorientado y con poca unidad entre sus militantes.
A eso, agréguele la constante desbandada y el pleito que hay entre aquellos que aspiran a las diputaciones y senadurías.
Lo últimos eventos de MEADE no han sido apoteóticos, más bien fríos y con poca presencia de simpatizantes.
Y es casi seguro que aquí ocurra lo mismo…
¿O no…?

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.