Aspirante de MORENA a la alcaldía... "Mi prioridad es el campo de Casas", asegura Don Marciano en Entrevista

Por: Alberto de la Fuente Moreno, 09-02-2018 .

CASAS, TAM.-Tras asegurar que todo el municipio de Villa de Casas se encuentra deteriorado y con mucho abandono, sobre todo en comunidades de la Sierra, don Marciano Bazaldúa Alvarado, platicó unas breves palabras para PANORAMA TAMAULIPECO impreso y digital, una vez que se registro como aspirante a la candidatura por la Coalición "Juntos Haremos Historia", para la Presidencia Municipal de este lugar.

El Señor Bazaldúa, quien pretende la candidatura llego al recinto morenista acompañado de Daniel Ortiz Ruiz, quien será su suplente, también de su aspirante a sindica, Zaida Reyes del ejido La Lajilla, así como Marciano de Lázaro Daniel, del Rancho Las Lajas de la Sierra.

Don Marciano Bazaldúa ha trabajado en este municipio como Jefe de Maquinaria en administraciones pasadas, lo que le permitió recorrer las comunidades y conocer los problemas y necesidades más apremiantes de los habitantes casenses, como son los caminos a varios ejidos, donde ha constatado también las deficiencias en el ramo de la salud, así como la importancia de mejorar la educación en este municipio.

Otro de sus propósitos es el de mejorar la calidad a de vida todas las mujeres madres de familia de esta localidad, por medio de apoyos económicos, algo así como becas a madres trabajadoras, según explicó.

Al preguntarle su opinión del trabajo del actual alcalde, manifestó: "Esta trabajando bien, pero se puede hacer mejor en muchos aspectos, el pueblo está muy amolado, necesita más apoyos como el auto empleo, y esos apoyos solo se conseguirán llegando nuestro gallo Andrés Manuel López Obrador, quien hace política para que los pobres de México se mejoren", aseguró.

También mencionó que este municipio, aunque parezca una broma de mal gusto, pero se sigue padeciendo la escasez de agua en la en varias comunidades, esto a pesar de que se cuenta con miles y miles de metros cúbicos de este vital elemento, en la Presa Vicente Guerrero.

"El agua se encuentra a unos cuantos pasos y en distintos arroyos, pero a nadie se le ha ocurrido presentar un proyecto para mejorar el servicio que sigue siendo deficiente en muchas comunidades", aseguró don Marciano.

Mencionó que hay un proyecto para extraer agua del arroyo del Amparo, para surtir otros ejidos como Praxedis Balboa, Lázaro Cadenas, López Mateos y otros, comunidades que duran hasta meses sin este vital líquido, y así solucionar muchos problemas de salud en niños y ancianos que son los más vulnerables.

También manifestó que su principal preocupación son los campesinos de Villa de Casas, pero los que verdaderamente viven en el campo y en las comunidades más alejadas, a los que se les dificulta cualquier trámite por más sencillo y elemental que parezca, esos que no tienen acceso a los programas y a los apoyos de los gobiernos estatales y federales.

Bazaldúa Alvarado, dijo también que como ejidatario que es, conoce a fondo los problemas, y buscará sin mucho burocratismo y con la ayuda de su gente la solución.

Aseguró que el 95 por ciento de los habitantes de Casas son de origen campesino y es ahí donde empezaremos a buscar el apoyo de nuestra gente para los abanderados de MoReNa, manifestando que es en este sector donde ha recibido más apoyo y no los defraudara, una vez que llegue a la Presidencia Municipal.

Asegura el ahora aspirante a la alcaldía que actualmente se encuentra diseñando su plan de trabajo y que recorrerá todas las comunidades para llegar fortalecido por su gente una vez que le validen su candidatura.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.