CUARTO OSCURO

Candidatos horripilantes

Por: Rigoberto Hernández Guevara, 11-02-2018 .

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hay muchos pre candidatos en la ciudad, es la hora de los pre candidatos; llegan en autobús, en sus camionetas nuevas, los traen y los llevan, los miden, los pesan, los chingan, les bajan la lana, los van acomodando.

Es el tiempo de pre candidatos y no todos quieren ser candidatos, quien sabe por qué. Creo que por diversas razones muchos de ellos ni siquiera supieron a qué hora dijeron que sí, casi los obligaron.

Hay candidatos para hacer bola, para echar gorda, para masticar el micrófono del entrevistador, para sumir la mea culpa, para culpar al alcalde, para salvarlo de nadie, para echarse la culpa, con tal de salvar al de enfrente. Hay candidatos pagados por uno y por otro bando, hay candidatos que cobran en gobierno.

Hay candidatos de todos los gustos y candidatas bonitas pero con poco presupuesto, hay carismáticos, horripilantes seres que nadie los quiso y andan vagando por las calles pidiendo permiso para ser alcaldes.

Todos tienen cola que les pisen que lucen muy orgullosos o ellos mismos se la andan pisando. Hay quienes se dedican pisar las colas de los candidatos, a esos se dedican los güeyes, son seres inofensivos del otro bando, del otro lado del puente, cruzando el vado.

Llegaron los candidatos, quieren ser, pero por mientras son “pre” y eso mismo andan vendiendo, la pre posibilidad de pre vender lo que sea, hasta el alma al pre maldito diablo.

Muchos candidatos llegarán a base de una lana, hace tiempo que la andan repartiendo entre los tucos; otros, los menos, llegan muy raspados luego de una contienda sincera, que si no lo orinaron los perros fue porque Dios es muy grande o porque se culearon los perros.

La lucha es simulada o es de a de veras, cuando es de verdad la lucha encarnizada, lo mejor es agarrar piedras.

Entre ellos, los candidatos, son bien cuates y cuetes, bueno, lo eran, hoy creo que están tan dañados que su lucha será toda una entrega y el que pierda que arroje la primera piedra.

De alguna suerte vendrán los que ganen, nunca se sabe, a veces ni ellos mismo saben que desde antes ya ganaron, hay sitios donde eso se sabe con tiempo para no andar chingando a la gente, saludándola tanto, llenándola de cariño falso.

Hay candidatos bien campechanos de siempre, se echan una caguama en el barrio, pero hay otros que son gente por temporadas, el resto del año viven amurallados una vez que se les confirió el poder por parte de la misma gente, así es este abarrote.

Si viene usted a esta ciudad, tiene muchas posibilidades de ser pre candidato por default, como suplente, tráigase una acta de nacimiento, dos copias rabonas de su militancia por cualquier partido y verá cómo le aplaude la gente.

Bueno, si no le aplauden córrale, igual lo agarran pedradas, o como dijeron los candidatos a la senaduría del PRI, hace unos días:“de los partidos ya está cansada la gente”, ¿entonces qué haciendo ellos ahí?, nada, ajá, nomás pensando en cómo “ayudar” a la gente.

NOS VIMOS

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.