PANORAMA TAMAULIPECO

Baches, basura y caguama…

Por: Alberto de la Fuente Moreno , 08-10-2018 .

Muchos de los habitantes de esta ciudad ya felicitan al Presidente Municipal XICOTENCATL GONZALEZ URESTI por su gran acierto de atender con prontitud dos de los males más añejos que enfrenta la capital de Tamaulipas y que alcalde tras alcalde prometen y prometen, pero solo cuando inician con su administración y después terminan sin ponerle la más mínima atención.
La recolección de la basura y los eternos baches han sido el “coco” de todas las administraciones municipales.
…Y eso el Dr. Xico lo sabe, como también lo saben y lo padecen todos los capitalinos de todos los niveles, pues lo mismo sufren los de pomadosos fraccionamientos y más quienes habitan las colonias populares, incluso los ejidos vecinos de la capital del estado.
Es por eso que la primera autoridad al tomar la protesta despuesito de la media noche, horas después entre cuatro y cinco de la mañana se apersonó en las instalaciones donde arrancan los camiones recolectores, (los pocos que quedaban en servicio) siendo presentado ante los choferes y operarios por la flamante Directora de Limpieza Pública Municipal, OLGA LIDIA VAZQUEZ MUÑIZ, quien también recién estrenaba el cargo.
En su intervención ante los trabajadores de limpieza, esos que recorren la ciudad, todavía a media luz, antes de que empiece el tráfico vehicular para recoger lo que desecha la ciudad, fue breve pero con resultados favorables.
Después de dialogar, ofreciéndoles el apoyo decidido de su administración, les pidió que le ayuden a limpiar la ciudad, ustedes son una parte muy importante para esto, les dijo, pero además le ofreció estar con los empleados de limpieza una o dos veces en una reunión para intercambiar puntos de vista y mejorar cada día con su ayuda este problema de la recolección.
Situación que agrado a los empleados, pues tendrán la oportunidad de familiarizar esa tarea informando directa y cara a cara al mero jefe de todos en el engranaje municipal los pros y las contras de este problema que afecta a todos los ciudadanos.
Sin duda el acercamiento que da confianza entre empleado y patrón, siempre ha sido provechoso, pues el trabajador dá ese “mas” del que hablaba un político en campaña caído en desgracia, es el sueldo “extra” si le festejas una y cada una de sus actividades… pero si es en un ambiente de fiesta, con caguama y todo mejor…y lo dijo él por lo que andan muy emocionados estos hombres y esas mujeres que limpian la ciudad que todos empuercamos y ellos, esos pocos se esmeran en limpiar.
ADOPTA UN BACHE…
Los baches, ese problema ancestral que se agudiza mas en época de lluvias, familiarizado ya con la comunidad, que hasta los queremos adoptar, pero que tiene sus orígenes por la mala calidad de los materiales que se utilizan y hasta en las técnicas, que son rudimentarias y sin más animo que el de “taparle un ojo al bache”, que con ganas de solucionar el problema.
Si bien, las lluvias juegan un papel muy importante, también el importamadrismo de los trabajadores y sus jefes que aplican los materiales sin las mas mínimas reglas de operación, por lo que a las primeras aguas, estos vuelven a aparecer como por arte de magia en el mismo lugar y con las mismas dimensiones.
Pero esto se acabo, a los baches ya se les apareció el “chamuco”, y será en cuestión de días para que se le dé solución, anuncio el flamante alcalde XICO, como le dicen sus amigos y ahora también toda la población.
Después de realizar una serie de cambios y ya con el nuevo director de Obras Publicas, se ha diseñado un ambicioso plan para atacarlos por todos los frentes, y ya cuatro cuadrillas se aplican a los más visibles y mas denunciados por la población, que por cierto juega un papel muy importante, pues tiene la obligación de denunciar su ubicación y estar atentos a que se solucione el problema a través de una red en internet diseñada únicamente para ello.
No solo eso, el propio alcalde ya estuvo en los lugares en donde se aplica el bacheo, esto para constatar que la medicina que con la que se va curar esta enfermedad sea la correcta…esto hablando en términos médicos, con eso que asegura que va a curar a la capital tamaulipeca…
La población, el pueblo noble de Victoria, ya no aguantara un engaño mas, además de que no lo merece, solo esperamos que a nuestro alcalde no se le “canse el caballo”, y que con la fuerza y la nobleza de esos animales le cumpla a los victorenses…. y no salga con una “batea de babas”, como todos los anteriores.
Estos son dos de los problemas que más dolores de cabeza ha dado a las administraciones pasadas, pues terminan su administración con montones de basura por toda la ciudad, los camiones o otros vehículos desmantelados y los pocos que sirven, no tienen gasolina, diesel o llantas para realizar su trabajo.
Los baches, termina la población por adoptarlos o al menos ponerle arbolitos o llantas para que el conductor los identifique y no vayan a pasar por uno de ellos.
…y eso es cada tres años, pues el dinero se gasta en campañas para quien quieren que los suceda.
Pero mejor nos vamos, les dejo el correo, para lo que quieran y guste mandar, panoramatam@hotmail.com…

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.