Insensibilidad de Guillermo Verlage para apoyar la educación de los estudiantes pobres de González

Por: Dulce Rocío Hernández, 20-10-2018 .

Como conoce bien la opinión pública, Antorcha es “La organización de los pobres de México”, nuestro objetivo es acabar con la pobreza y la desigualdad social, defendemos siempre los intereses del pueblo trabajador y exigimos se cumplan los derechos de cada mexicano establecidos por la Constitución Mexicana. En cada rincón donde tiene presencia nuestra querida organización, hemos luchado por resolver problemas educativos que perjudican directamente a las familias de la clase pobre. En el caso de Tamaulipas, las pruebas son la construcción de preparatorias en los municipios de: Ciudad Victoria, Jaumave, Bustamante, Abasolo, Mante, San Carlos, 2 escuelas en González; Ej. Villa Manuel y Ej. Magiscatzin y Nuevo Laredo. Estas obras están pensadas para beneficiar a los jóvenes de escasos recursos que no contaban con una institución a la que tengan facilidad de trasladarse y poder concluir sus estudios de nivel Medio Superior.

Por esta razón, el Movimiento Antorchista de Tamaulipas y alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) realizamos una campaña Estatal en las redes sociales para hacer pública nuestra inconformidad por la insensibilidad de Guillermo Verlage, presidente municipal de González, quien por medio de Juan Kain González, Director de Educación Municipal envió un oficio al COBAT 23 “Manuel Parreño Porras” en la que comunica lo siguiente: “debido al cambio de administración se termina el contrato de arrendamiento de los locales: COBAT 23 y la Casa del Estudiante, solicitando de esta manera sean desalojadas”.

Inmediatamente, los estudiantes, padres de familia y profesores encabezados por Francisco Cuatecontzi López, líder de los Antorchistas en el municipio realizaron un mitin frente a la Presidencia. Pues el 3 de octubre una comisión de alumnos y padres de familia acudieron con el Sr. Presidente para pedir se continúe con el acuerdo del arrendamiento del COBAT y Casa del Estudiante, a la que él se negó rotundamente con el “argumento” de que esto es por “indicaciones de más arriba”, diciendo: “yo no tengo compromisos con ustedes”.

Pues si bien es cierto que el Movimiento Antorchista preocupado por esta grave situación, gestionó a través de sus diputados Federales el recurso ante la Cámara de diputados; logrando la construcción de las aulas y del Albergue Estudiantil, a pesar de ello existe el problema por la falta de equipamiento de ambas obras, además de que no cuenta con los servicios básicos de agua, luz y drenaje.

¿Son demandas imposibles y abusivas? ¡Por supuesto que no! Lo que pasa en realidad es que con esta actitud del C.P.A. Guillermo Verlage no sólo no ayuda al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca que pregona “tiempos de cambio” si no que con la famosa frase de “voto útil” del pueblo que usó Guillermo Verlage Berry en su campaña para triunfar por segunda ocasión en las elecciones de julio 2018, solo sirve para: dar muestras de burocracia y de poca voluntad para cumplir con la tarea que el pueblo les dio al elegirlo su representante; vive tan apartado de los problemas reales de las familias pobres de González, que considera que es justificable negar condiciones aceptables de educación.

Guillermo Verlage Berry no es la excepción, pues tal parece que ahora los gobernantes se olvidaron de que son “servidores públicos” que tienen la función de resolver las demandas o necesidades de sus gobernados, quienes los llevaron a tomar el poder político del Municipio o Estado. Pero al pueblo y al Movimiento Antorchista no se nos olvida, estamos plenamente conscientes de nuestros derechos legítimos como mexicanos.

Por eso compañeros estudiantes y maestros del COBAT 23 “Manuel Parreño Porras” estén siempre convencidos de que “cuesta mucho educar a un hombre, pero cuesta más no hacerlo”.

¡Manifiéstense públicamente con toda decisión, con toda su voluntad, sepan que el Movimiento Antorchista de Tamaulipas respalda su lucha y que estamos dispuestos a convocar a una campaña Nacional con la FNERRR y a una movilización Estatal en caso de que no se resuelvan sus demandas.

¡Adelante camaradas! ¡hombro con hombro!, la FNERRR y Antorcha Campesina a la lucha por una mejor educación para los hijos del pueblo. Esa es, la mejor forma de ir transformando la vida de los pobres de México.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.