La sequía hace estragos en la ganadería rural...

Por: Redacción , 14-08-2019 .

Una gran desesperación se apodera ya de los agricultores y ganaderos del medio rural por la alarmante falta de lluvias que se han prolongado, por lo que ya se están presentando muchas bajas en el ganado, tanto en el altiplano, como en los ejidos del centro de la capital Tamaulipeca.

Y son los ejidatarios y comuneros de estas regiones los más afectados por la falta de lluvias que se han negado a caer en muchas de las comunidades, por lo que las muertes en sus criaderos se han multiplicado por la falta de comida.

Algunos ganaderos del medio rural, se han mantenido comprando alimento, pero no se podrán sostener por mucho tiempo, por lo que piden desesperadamente la ayuda por parte de los gobiernos, ya sean municipales, estatales o federales, pero nadie, ningún funcionario acude para ayudarlos a pesar de que han sido enterados de la situación.

Es urgente que se nos tienda la mano, antes de que sea demasiado tarde, mencionó un campesino del municipio del altiplano, "antes el municipio nos ayudaban con pacas de zacate a bajo precio, pero ahora nada, no es como en administraciones pasadas", comentaba resignado.

Y agregó, solo a los ganaderos ricos se les apoya por medio de la Unión Ganadera, pero a nosotros nos tienen olvidados.

La única y última opción que les queda es vender los animalitos a bajo precio, porque esperar a que llueva o les llegué ayuda de las autoridades, solo los mantienen la esperanza y su fe en dios para que les mande la bendita lluvia.

Es urgente que las autoridades salgan de sus oficinas y se den una vueltecita por los ejidos y rancherías del centro del estado y del Altiplano para que constaten las condiciones en que sobreviven estos ejidatarios que impotentes y desesperados ven caer muertos a sus animalitos por el hambre.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.