Abandono y hambre, padecen habitantes de la Col. Nueva Invasión en Matamoros

Por: redacción, 06-07-2020 .

Matamoros, Tam.- El aumento acelerado de contagios y el cierre parcial de los establecimientos comerciales, ha causado incertidumbre entre los habitantes de la Colonia Nueva Invasión, para poder continuar con sus labores diarias.

Es el caso de la señora Ma. Isabel Pérez Reséndiz, de 56 años de edad, vendedora informal en la venta de aves y huevos de patio, pero debido al cierre de establecimientos se ha quedado sin poder vender sus productos.

Al igual que la señora Isabel, miles de trabajadores informales han solicitado el apoyo al gobierno federal para enfrentar la crisis económica que ha dejado la pandemia, hasta el momento la solicitud no ha sido atendida por el mandatario, dejando sin apoyo miles de familias matamorenses.

Por su parte, María de Jesús Villanueva, mencionó que desde que inicio la pandemia se hizo la solicitud, pero siguen sin respuesta, por lo que hicieron la solicitud al gobierno del estado para que atienda la petición y apoye con un programa que solvente la alimentación de los tamaulipecos que están pasando por una difícil situación.

Asimismo insistió que debe ser el gobierno federal quien implemente la entrega de apoyos económicos y de alimentos a las familias afectadas en todo el país, pues hasta el momento solo se han tomado medidas de aislamiento, pero no medidas para apoyar en la alimentación.

Insistió en solicitar el apoyo al gobierno del estado ante la falta de sensibilidad del gobierno federal. Apoyo con alimentos y con recursos para los trabajos que están inseguros.

Tus comentarios ayudarán a tus amigos y a otras personas a conocer más sobre esta noticia.