Amenaza con regresar Lenin Vladimir Coronado a la alcaldía de Tula
Por: De nuestro corresponsal en el Altiplano., 03-12-2023 .Sin embargo, sus paisanos no olvidan la afrenta cuando llego apoyado por los prianistas y dejo no ningún beneficio: "paso de noche, dijeron".
TULA, TAMAULIPAS.-Una vez que se diera a conocer que el prianista, Lennin Coronado Posadas, se registró, una vez más para participar en la jornada electoral del próximo año, se dejó sentir en este pueblo mágico el rechazo generalizado por su pésima actuación en la Presidencia Municipal.
"Lenin, paso de noche por Tula y todavía quiere repetir en la alcaldía, no tiene vergüenza", así se expresaron algunos tultecos a los que se les pregunto su opinión coincidiendo en que no cumplió, primero con el pueblo que lo eligió, con sus amigos y los grupos político quienes lo impulsaron y ayudaron y lo más peor, con su familia, que fueron los que anduvieron pidiendo el voto y prometiendo que con Lenin, le iba a ir muy bien a Tula.
"Ahí anda Don Fabián, todavía en las mismas, pero ahora con qué cara le va a pedir el voto a sus amigos, para su hijo, si ni a él le ayudó, que anduvo con sus compadres líderes comprometiendo su estructura y bajando el cielo y las estrellas, porque su hijo era el hijo prodigo que regresaba a su pueblo a imponer justicia y a beneficiar a los de su clase", la historia es hartamente conocida en este mágico lugar, aseguraron.
"Los panistas le arruinaron su carrera política a este señor, porque se adueñaron de la Presidencia como si fuera de ellos, se repartieron los mejores puestos, con los mejores salarios, solo sus constructoras jalaron, imponiendo también a sus proveedores favoritos que se llevaron el dinero fuera del municipio", aseguraron los más enterados.
Fue un "títere", de quienes lo impusieron en el cargo, que le vino muy, pues se la pasaba de paseo o con sus ocupaciones la capital, donde tiene su trabajo, dejando todo en manos de sus colaboradores, que hacían y deshacían, sin solucionar un solo problema a campesinos y personas por alguna necesidad se acercaban a la alcaldía.
En resumen, ni un solo comentario positivo obtuvo este aspirante, que si es bien conocido, pero por su poco interés y apoyo que le puso a la gente pobre y buena, que muy pronto se dieron cuenta que solo sirvieron para encumbrar a un político que si bien y no robó, pues no hay denuncias, pero si dejo que otros lo hicieran.
En fin, en estas épocas de efervescencia política se ve de todo y se sabe de todos los que pretenden participar, y en este pueblo le han agarrado tanto cariño a la mágica alcaldía del lugar, que todos los que ya fueron quieren repetir o poner a sus esposas y sin tantita pena, aseguran que ahora si le van a cumplir al pueblo que es el que los elige con el voto.
"Tula y su gente ya despertó y en esta elecciones ya no nos van a engañar, ahí andan ahora pintados de guindo, queriendo engañar a los campesinos, como si no los conociéramos", aseguraron muchos de los entrevistados.
Y es que la lista es larga,...la "chapulineada" crece...